lunes, 27 de octubre de 2008

Allí,..donde se cruzan los caminos..


La esperaba, pero cuando sonó el teléfono no pudo evitar un sobresalto..Casi un año de mensajes por correo, de confidencias a golpe de e-mail, de besos informáticos..y ya era como si se conociesen de toda una vida..o al menos eso creía, pero el ritmo alocado de su corazón y el repentino calor de su cara le recordaban que jamás hasta ese día se habían visto, y empezó a preocuparse por su aspecto..Cuando contestó le temblaba la voz y dejaba escapar, de forma intermitente, una risita nerviosa..
- Cuándo llegas?-
- Sobre las 9.., ¿me esperarás en la estación?-
- ¡Claro! espero reconocerte, las fotos a veces son engañosas..-
La noche era espesa y sentía calor, la gente se movía deprisa por la estación, entre bultos,billetes y humo..Por fin llegó, y al abrirse las puertas una marea humana descendió del tren arrastrando maletas, caminando y charlando atropelladamente..Se había quedado allí, de pie, embutido en su gabardina, rigido por la tensión..Por fin apareció y maquinalmente comenzó a caminar hacia ella..Era más joven, más alta y mucho más hermosa de lo que hasta entonces había creído,..ella le ofreció su mejilla para que la besara , pero él la abrazó con rapidez y fuerza, más por evitar que leyese en su cara el nerviosismo que por el simple deseo de hacerlo..
- ¡Por un momento creí que no estabas en el tren..!-
- Ni de broma! sabes que no me hubiese perdido esta noche contigo por nada del mundo..-
El punto de encuentro: Madrid, ella desde Sevilla, él desde Barcelona..Lo que dejaron atrás: ¿qué importa?..su amor, ignorado por todos, no podía hacer daño a nadie y era el protagonista indiscutible de aquella noche única, mágica, en que podrían estar juntos y sentirse íntegramente por una sola vez..
El Metro les dejó en Sol, subieron las escalerillas cogidos de la mano como dos adolescentes nerviosos y , apartando entre empujones al gentío, se encaminaron hacia la Plaza Mayor..Hay allí cerca y haciendo esquina una taberna, llamada "Quitapenas", de luz cálida y ambiente íntimo..Pasaron entre la gente y bajaron las escalerillas, en el sótano se hallaba el restaurante, con varias mesas de madera y mil cuadros en sus paredes, retratos y anuncios de otras épocas, tiempos de toreros y valor..Se sentaron, acudió un camarero, de rasgos mejicanos y acento latino, sonrisa en bandeja..
- ¿Qué van a tomar?-
Pidieron una ración de "huevos rotos", queso, jamón y buen vino..A su lado una pareja se comía a besos con la mirada, las manos enlazadas sobre la mesa..Las copas se fueron llenando, con la misma facilidad con que ellos, entre palabras, deshojaban su vida..Pasadas tres horas seguían allí, borrachos de vino y risa, embriagados de magia y deseo..Era tarde y tuvieron que pagar.., al subir las escalerillas el bar estaba desierto y en la calle apenas quedaban varios transeúntes que deambulaban parsimoniosa y aisladamente..Él agarró su mano, la apretó suave, cálidamente.., mientras desandaban el camino hacia la boca de metro..
Llegaron a la pensión,..y no hizo falta decir nada..Cayó la ropa entre caricias, como caen las hojas en Otoño..,de forma pausada, melodiosa, imperceptible.., y , sin poder evitarlo , se fundieron en un abrazo desesperado, en un solo ser de carne,sudor y fuego..Ya no había suavidad, solo furia, hambre, sed y deseo en la violenta y temblorosa desnudez de sus cuerpos..

Un rayo de luz le despertó.., ella dormía aún plácidamente entre sus brazos, la aterciopelada mejilla sobre su pecho y un suspiro de sueño en sus labios..Por suerte abrió los ojos,viéndola así, él no hubiera sido capaz jamás de despertarla..No encontraron las palabras, se hablaron con la mirada.., "cada cual cogió su tren.., y aquí no ha pasado nada.."

PD:
..pero han pasado diez años,
y aún,..en la madrugada,
se mandan un par de e-mails..,
se besan por la pantalla..

17 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Preciosa historia de amor de viento el que nos llega y se va como el viento que nos acaricia por un momento y nos dice adiós con su aleteo...

Bello,
un abrazo fraterno..

La gata Roma dijo...

Joder, me has pegado duro, creo que fue simplemente por mi cantante favorito, indiscutiblemente
él y sólo él tiene la BSO de mi vida en sus notas, y has puesto la mejor versión a mi entender, de esta canción, la de La Mandrágora.
La historia.. en fin, espero que en alguno de mis viajes a Madrid alguien me espere como la esperaron a ella, y es que los lunes es obligatorio soñar, porque los martes son criminales.
Kisses miles

Anónimo dijo...

Desde los Madriles seguiré esperando el libro.

Alguna gente es joven y nada más
alguna gente es vieja y nada más.
Y alguna gente está en el medio
sólo en el medio.
Y si las moscas usaran ropa
y todos los edificios ardieran en fuego dorado,
si el cielo se sacudiera como
en la danza del vientre
y todas las bombas atómicas empezaran agritar,
alguna gente sería joven y nada más
y alguna gente sería vieja y nada más
y el resto sería lo mismo,
el resto sería lo mismo.
Los pocos diferentes*
son eliminados bastante rápido
por la policía, por sus madres, sus
hermanos, y otros por sí mismos.*
Lo que queda es lo que ves
es duro.-

(CHARLES BUKOWSKI)

Poetiza dijo...

Preciosa historia. Un amor asi, un amor verdero, y que importa si han pasado los años, les queda el recuerdo de aquella unica noche.............. Me encanto. Te dejo un beso. cuidate.

Malena dijo...

Amaya, corazón, es una historia preciosa llena de dulzura y pasión.Los nervios del encuentro... el primer abrazo...

Me ha encantado.

Mil besos.

Amaya dijo...

Adolfo:
El amor es asi, transitorio y terno al mismo tiempo..Besos



Gata roma:
Que te digo de Sabina?? un maestro, un poeta, un paisano..Admiración por todos los poros de mi piel..Abrazos



"Anónimo":
Miralo en positivo, en un blog podemos cambiar impresiones..Recuerdos a tus "Tres guitarras"..Y mil besos


Poetiza:
Hay recuerdos imborrables, hay amores eternos..,y hay experiencias que valen por toda una vida. Besos


Malena:
Dulzura y pasión: una mezcla explosiva..Besos y gracias por tus palabras.

indya dijo...

Bonito relato y real como la vida misma. ¿Quien no ha dejado volar la imaginación a través del ordenador? ¿ Quien no se ha perdido entre las letras de algún poeta loco y se ha dejado acariciar entre las piernas por su barba de tres días ó por su pluma mojada en tinta? ¿ Quien no ha subido por un ascensor y ha parado cuando ha llegado al cuarto piso y se ha metido en la bañera con su vecino? ¿ Quien no ha paseado por un jardin chino y ha conseguido desnudar el alma como nunca lo había hecho? ¿ quien no ha acariciado con su lengua la espalda de un angel despues de perderse en sus versos?¿ Quien??? ¿ Hay alguien???
Internet es una puerta abierta a la imaginación y la magia.
algunos la pasan y hacen su sueños realidad, eso si... se quedan sin sueño y lo bueno de los sueños, es que no tienen candados, ni secretos, ni límites, ni siquiera dueño.

Besukkisssssssssss

Amaya dijo...

Indya:
Los sueños son como la imaginación:infinitos.., pero la vida no lo es, y como dice la canción: "Solo se vive una vez"..pero bueno, no me corresponde a mi decidir entre sueño y realidad.., sino a "ellos"..Yo, por fortuna, no soy responsable de las decisiones que toman mis "personajes",allá ellos!, no??..Jaja..Muchos besos, querida Indya, te disfrutaremos hasta el jueves..

El vecino del 4º dijo...

tierna historia querida amaya...entre personajes, sueños, escaleras y ascensores la vida se nos mueve, unas veces entre las manos, otras entre las sábanas...mmmmm...mu tierno...ma gustao...

besos-besos

vecino del 4º

(por cierto indya lo has "clavao"...jejejejjejeje...)

meeeli ~ dijo...

Ay qe linda historia de amor;
un besito. -

Poetiza dijo...

Paso a saludar y dejarte un beso, cuidate.

Amaya dijo...

Vecino:
.."que toda la vida es sueño.., y los sueños, sueños son..".. Besos

Meeli:
Gracias por tus palabras y tu compañia. Me alegro de que te haya gustado y de poder sembrar en tu corazón unas gotas de ilusión y ternura. Besitos

Poetiza:
Un abrazo..y besos sobre versos..

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amaya,

Tu historia me ha conmovido sobremanera porque por azares de la vida me he visto tan reflejado en ella.

Fue en Madrid, yo venia de provincias y ella venía de...muchísimo más lejos...vivimos nuestro amor en una pequeña pensión.

Aun hoy después de muchos, muchos años nos seguimos llamando...

Me has hecho muy feliz hoy..mucho¡¡

Besos

Amaya dijo...

Sueño de Genji:
Brindemos por aquellas gotas de felicidad, y tambien por éstas de ahora,impregnadas de aroma de recuerdo ...Besos

金陵热线棋牌游戏中心 dijo...

It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!

azpeitia dijo...

Un encuentro fugaz que deja impronta en las almas de dos seres que quizás nunca más se vuelvan a ver...es algo romántico...es la definición del amor imposible que se pierde y solo es recuerdo...enhorabuena desde azpeitia

www.jsfishnet.com dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
Farming Net