miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entre tantas cosas.-


Entre tantas cosas no quiero perderme.
Abro la ventana de los sentidos
y escucho llantos de rostros desconocidos
cierro la puerta y los recuerdos entran sin llamar
busco las risas entre el balcón de los sueños
y lágrimas anónimas se me amontonan sobre la azotea.
Cuando saboreo su último beso
alguien en una esquina cualquiera
rebana la vida de alguien
porque no le gustó cómo tosió de repente.

Entre tantas cosas grises
no quiero perderme nada.
El color de sus ojos abiertos
esas manos que se abren al universo
esos silencios que me saben a canela y menta
su aliento en noches de luna llena
su caminar sobre la madera y la tierra.
Entre tantas cosas grises
no quiero perderme nada.
Esta noche lloraré por todo el pasado
por el duro presente
por el futuro que venga.
Y cuando llegue a mi casa
cerraré los ojos para escuchar sus secretos.
No quiero perderme nada.

Siempre he sabido que se puede llorar y reir
entre los mismos versos
que se puede amar y ser más que feliz
entre tanta desolación y desierto.
No quiero perderme nada
y cuando llegue en silencio
antes que diga nada
habré nacido de nuevo.
No quiero perderme nada.


El vecino del 4º

posdata: El sabor a ron y menta no puede evitar ver más allá de nuestra ventana...la vida a veces es más dura que bella... pero es vida... y entre la vida... siempre se nos cuelan los versos...
Amaya, te dejo a tí la decoración y la música... sé bien que acertarás...si el texto te resulta excesivo...puedes guardarlo en un rincón...besos-besos....



Amaya( Desde mi corazón):

Caminemos.., el camino es largo, vivamoslo intensamente, con su agridulce sabor, con sus rosas preñadas de espinas, respiremos aire puro y también contaminado, descubramos en cada muerte el milagro de la concepción, en cada fracaso la semilla del éxito, en cada noche un nuevo amanecer..,avancemos entre risas y crezcamos entre lágrimas..., pero, cuando llegues a casa, Vecino, no cierres los ojos sino es para soñar..,
y al soñar imagina,
imagina un mundo de todos,
sin calles ni fronteras...
Imagina un cielo azul
sin rastro de banderas..,
imagina un nuevo día
donde no exista más meta
que caminar todos juntos
hacia un futuro sin guerras,
sin hambre y desolación,
sin dolor y sin miseria..

Besos Vecino, uno por cada sueño que cerrando los ojos seamos capaces de imaginar.. , desde mi corazón hasta el tuyo, de mi luna a tus poemas..

18 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Precioso poema, me detuve a pensar en ello, sobre todo, ¨entre tantas cosas grises no quieres perderte¨ y se que no sucederá la ternura es inmensa en tus escritos...

un abrazo inmenso y solidario...

salvochea dijo...

Ciertamente la vida tiene sabores contrapuestos.
Tiene belleza y suciedad,amor y dolor, cosas grises y brillantes,
pero incluso con esa fealdad hay que seguir adelante y no perderse nada.

Como dice Ramón Trecet, en palabras hago mía: Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.

Saludos desde El Bierzo.

Malvaloca dijo...

Entre tantas cosas...

Siempre es una eleccón excelente leeros y quedarse un buen ratazo con vosotros.

Muchos besitos

Amaya dijo...

Adolfo, salvochea, Malvita:
entre tantas cosas grises sois siempre esa nota de color...Muchos besos

Malena dijo...

Siempre me gustó la forma de escribir del Vecino del 4º, pero uniéndolo a tus escritos,el resultado es algo increiblemente bello.

Mil besos para los dos.

Amaya dijo...

Malena:
La belleza a veces no solo está en lo que se mira sino en los ojos de quien mira..Tu mirada es bella, sencilla y noble..y este es el resultado conjunto de la visión..
Mil besos

Poetiza dijo...

Hermoso poema, se que no te perderas nada, porque entre tantas cosas, hay vida, amor y mil cosas mas....Un beso, cuidate.

Poetiza dijo...

Amaya, que bello es imaginar posible todo eso amiga, un beso, cuidate.

Anti-Yo dijo...

ooooohh! q bonito!!!
que bien logrado el texto...
me gustó.

salu2

SOL dijo...

Hubiera jurado que comente este post... pero veo que no... hAY ALGO QUE SIEMPRE DIGO... sea lo que sea amiga!!! Yo tampoco quiero perderme nada.. como el tema de la PELICULA ARMAGEDON no recuerdo si se escribe asi .. creo que no.. pero se entendió no??? Pasan tantas cosas ..a veces antes de tiempo ... que quiero ser FELIZ a pesar de cualquier cosa ... Besotes llenos de luz y feliz finde!!!

La gata Roma dijo...

Ando descalza por casa; no sé porque me ha dado por pensar que es para no perderme nada, y eso que a veces no digo que no me canse y que algunas me sobren, pero no, tienen que estar ahí…
Kisses

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Ya tampoco quiero perderme nada.. Anteponer a tanta desazón... la esperanza
A tanto egoismo, a tanta codicia.. la generosidad
A tanta crueldad, a tanto odio... el amor.

A tanto maltrato, tanto castigo.. toda la fuerza del cariño.

Tu post me llena el depósito de esperanza...¡y lo necesito!!

Gracias¡¡

Amaya dijo...

Poetiza,Anti-Yo, Sol: Sin perdernos nada, caminando cada piedra del camino,,,pero a vuestro lado..

Gata roma:
Yo tambien ando descalza por casa, desde que era pequeña., e incluso en Invierno(aunque con calcetines gruesos).., no se si no es para no perderme nada.., o porque hay algo en mí que se rebela ante todo lo que significa "civilización"..,la ropa incluida...Besos

Sueño de Genji:
Tu depósito está lleno siempre de esperanza y de nuevos sueños.., de hecho cuando mi cielo amenaza gris me suelo pasar por tu "casa" a cargar de combustible..Un fuerte abrazo

[ кeя ] dijo...

No podemos estar siempre atentos a todo.. saborear, ver, escuchar, oler y sentir todo lo que nos rodea, nos volveríamos locos. Pero es una lástima, porque nos perdemos muchas cosas.

Y hay tantas vidas diferentes y tantas historias transcurriendo al mismo tiempo, tantas formas de entender, de ver, de oir...

da mucho que pensar tu escrito, con palabras muy bellas :)

un abrazo!

MARIO ALONSO dijo...

Si no quieres perderte nada, no te lo pierdas. Pero... ¿por qué llorar por el futuro que venga? Al futuro mejor mirar con descaro, con decisión, con coraje, con fuerza, con esperanza, con ilusión y con optimismo... no crees?

Un besote, Amaya.

Amaya dijo...

Ker:
Si, nos volveriamos locos, aun mas, quiero decir..jeje..Aunque un sabio al que se le preguntó el secreto de la felicidad contestó:
- "Atención"-
..y ese es realmente el secreto,beberse el aire, sentir el agua, el sol, disfutar de todas y cada una de las personas que nos rodea,de la belleza del camino..Besos

Mario Alonso:
Claro que sí! enfrentemos con optimismo el futuro, que las lágrimas sean siempre de emoción y de alegría..Un abrazo

金游世界视频棋牌游戏中心 dijo...

It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!

fishing net dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
decorative fishing net