lunes, 10 de noviembre de 2008

Fuego.-



Es increíble lo que se puede quemar en una simple chimenea, en un pueblo perdido, en un lugar sin nombre. Te sientas y miras el oscuro fondo de la pared, son evidencias de fuegos pasados. El frío te apremia e intentas amontonar con un cierto sentido la madera seca, abajo un poco de papel, encima los pedazos pequeños, enciedas la candela es como si la magia se activara. En tu rostro se ilumina algo especial, el humo te lleva a cualquier lugar. La temperatura rapidamente hace que tus mejillas se alegren. Es instintivo abrir las manos y mostrar satisfacción. Así es, el fuego ancestral ha vuelto, ahora comienza el arte de estar junto al fuego.

A veces se trata de eso, sólo eso, mantener un fuego y dejar que la mente camine entre las llamas. A veces se trata de quemar recuerdos, momentos amargos, esos nudos que todos tenemos en la garganta. A veces se trata de calentar el cuerpo y dejar que la piel, los deseos y la lujuria se disparen.

En el infinito baile de colores que saltan entre las llamas, en la multitud de sonidos nuevos que saltan entre las ascuas está toda nuestra vida. La de nuestros antepasados que nacían junto a fuego, que lo veneraban como un dios más. Y también están enterradas nuestras ciudades, hay quien dice que las ciudades son grises como recuerdo del fuego que está entre nosotros.

Junto al fuego podemos vivir entre los sueños y las sensaciones, entre los recuerdos y las metas.

Sí. Este finde he vuelto a encender la fogata y mi mente como siempre fue más rápida que mis pies, que mis deseos...cuando vuelva espero que me deje sobre la mesita unos apuntes para los próximos poemas.

Un placer Amaya, poder compartir tu espacio como si fuera el mío propio.

Gracias.

Tu vecino del 4º.

Posdata: cuando quemo no sé si ardo...cuando ardo, sé muy bien que no me quemo...


Desde mi corazón(Amaya):

Fuegos pasados.., fuegos presentes.., hogueras de secretos salpicando las paredes..

Secretos que todos saben, rumores que van y vienen..Este finde junto a mi hoguera quedó escrito en las paredes..:

"Me miras..
y en tus ojos estalla el universo..,
Te escucho..
y en mis labios se libra una batalla
cuerpo a cuerpo
Te siento..
galopando por mi mente
enredándote en mi cuerpo
..y no importa!!..lo que diga otro,
lo que pase luego..

Te quiero!!
que lo sepan todos,
que lo grite el viento,
que se enfade el mar,
que se invierta el tiempo!!
Te quiero!!, dicen mis versos,
te quiero!!, mi cuerpo entero,
te quiero y entre mis manos
guardaré tu amor,
romperé el secreto.."


PD: dibujos de luz sobre una pared, trazados en humo de alguien que echó a la hoguera su más intimo secreto..El placer de recibirte en casa es mío, querido Vecino, un sueño hecho realidad compartir contigo estas letras de fuego, aquel oscuro secreto..

18 comentarios:

indya dijo...

No me puedo ir sin dejar un comentario, a pesar, de que no me gustar nunca ser la primera ...... pero.... BOOOOOOOOM ¡ El vecino y Amaya juntos¡ ¿ Se puede pedir más en un blog???

Amaya:

A veces los secretos ..... aunque se griten a voces, siguen siendo secretos.

He escuchado el tam-tam de los tambores al apagarse la hoguera. El viento ha apagado el fuego, pero promete no destapar vuestros sueños.

Besukkiss.

Adolfo Payés dijo...

Precioso , me voy con la imagen de tu amor lleno de ternura...

saludos un abrazo

Amaya dijo...

Querida Indya:
..sí que se pude pedir, sí,..que se oigan de fono tus tambores..Tam,tam...Mil besos


Adolfo:
un abrazo y gracias, como siempre, por tu compañía y tus palabras..

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

El viento ha guardado en su seno el calor de este encuentro y en su peregrinar ha llegado hasta aquí..Si, hasta aquí...¡tan lejos!.

Los secretos aullados por mil vientos feroces resisten el paso del tiempo impertérritos, salvajes hermosos....eternos.

Y en su audacia despiertan de su letargo hasta los mismos Dioses.

Besos a los dos...

Malena dijo...

Precioso dueto, Amaya, Vecino del 4º. Las llamas vuelven a nacer en los hogares trayendo mil recuerdos.

Mil besos a los dos.

P.D/ Yo también encendí el hogar este fin de semana. :)

Malvaloca dijo...

En la candela que cada tarde enciendo en mi chimenea cuidaré y mimaré vuestro secreto.

Besitos

La gata Roma dijo...

Que bueno, no me lo puedo creer; es muy grande el cuarto piso, si que si.
El fuego… ains, de tener chimenea, cuantas cosas echaría… ¿se parece a la canción de la escoba? Que lástima… Perdona, es que estoy flipada, ando acabando un trabajo, mas bien inventándomelo, de hecho me parece que falsearé la bibliografía y todo…
Kisses a los dos que como siga escribiendo sigo desvariando…

Poetiza dijo...

Hermoso. El fuego arde sin quemar el alma, que sabe de ese secreto encendido. Un beso, cuidate.

Amaya dijo...

Sueño de Genji:
También traen hasta aquí esos mismos vientos la emoción siempre latente en tus palabras, tu sentir profundo y tu latido amigo..Gracias

Malena:
Encendamos el hogar si, prendamos fuego al otoño, inauguremos un nuevo invierno, lleno de nuevos sueños, pletórico de calor y esperanzas..Besos

Malvaloca, mi Malvita:
En mi fuego siempre ardes tú, sobre la repisa de mi chimenea siempre está tu rosa..

Gata roma:
Duermes poco, trabajas mucho..y no quemas casi nada..Tenemos tú y yo algún día que sacar esa escoba y hacer un buen montón de..tú ya sabes qué..,de todo eso que no quemamos pero nos quema..La hoguera llegará al cielo y tendremos lumbre para todo el invierno, lo haremos en noche de luna llena y bailaremos a su alrededor hasta que las cenizas no sean más que un recuerdo..

Poetiza:
El fuego no quema el alma porque nace en ella..Abrazos

A todo esto quizás fuese bueno saber que tiene el Vecino que decir,si es que quiere decir algo..
Vecino?.., Vecinooo..??

SOL dijo...

Amaya ... me pase por este tu lugarcito lleno de BELLEZA!!Por lo que leo COMPARTIDA!!! Que bueno es poder compartir.. que bueno es poder ensender la chimenea (hoguera) y dejar que nos caliente con su fuego, para dejar atras todos esos malos recuerdos, para quemar todo aquello que no nos agrada!!! Besos lleno de luz para vos y tu vecino!!!

SOL dijo...

Encender (PERDON) fue por escribir rapidos.. se me cruzan los deditos...UN LAPSUS...

El vecino del 4º dijo...

...yo Amaya, digo que es un placer estar en tu territorio, pero tendrás que contestar tu a las visitas...jejejejejeje...yo sólo vengo de invitado...en fin... te parece????....

por lo demás siempre vienen amables, dando ánimos y dejando besos y buen rollito...asiassssss...

el vecino del 4º

Amaya dijo...

Sol:
Bienvenida a mi corazón y al calor de esta hoguera en noche de luna llena..Mil besos

Vecino:
..como gustes, estás en tu casa..
Besos, desde el otro lado de la luna,..que en este caso es el mismo..

Poetiza dijo...

Vengo a saludar sin que mi alma se queme porque mi alma es fuego. Un beso amiga, cuidate.

Malena dijo...

Amaya, corazón, acabo de leer tu comentario y me has hecho llorar. Sí. Es un canto de esperanza y un servir de ejemplo para que se sepa que después del mal trago, viene el comienzo de una nueva vida que vives intensamente, dándole gracias a la vida por ese regalo tan maravilloso que es vivir y gozando mucho más de esa belleza que nos rodea y no sabemos apreciar.

Miles de besos y gracias por tus rosas. Las conservaré siempre.

Amaya dijo...

Besos Poetiza y buen finde,"alma de fuego..y poesía"

Malena:
Ojalá todos supiéramos descubrir ese Tintero de China que representa un respirar pausado e intenso de la vida, ese regalo extraordinario
Un fuerte abrazo

云南信息港游戏 dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈

nylon fishing net dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
landing net