miércoles, 5 de noviembre de 2008

No!!


"No pongas esas caras,
no digas esas cosas,
no hagas lo que haces
y no seas como eres..!!
..porque siendo me demuestras,
que puedo ser diferente,
que mi suelo no es seguro
y puedo cambiar el mundo,
abriendo las alas al viento
y las fronteras de mi mente.."


"Lo que la gente hace", "lo que la gente dice"..., o el "allá donde fueres haz lo que vieres"..Es así como crecemos en el miedo a la "diferencia", en el pánico al rechazo por ser como somos si lo que somos representa un cambio. Es así como sacrificamos el "ser" por el "estar", por el vivir en la comodidad del anonimato y la vulgaridad..Esta sociedad es débil, tan débil que teme al progreso porque vé en él un posible elemento desestabilizador, pero..¿¿que hubiera sido de ella sin aquellos hombres y mujeres que lucharon por dejar su huella en el tiempo sacando de sí mismos lo mejor que poseían: su propia "esencia"??

Dime algo: te apetece ponerte un sombrero, cantar o bailar en público??, ..entrar sólo a tomarte una copa en un bar, hablar con libertad de tus sentimientos y tu ideología??, ..exponer sin tabúes tu sexualidad, darle un abrazo a alguien que apenas conoces...y no lo haces por el "que dirán.."??
Laten en tu corazón sueños que nunca tomaron forma porque no eran lo que se esperaba de tí??

...si ya sabes la respuesta te formularé otra pregunta: ¿¿Te merece la pena andar en la vida por el camino que otros trazaron para tí??, ¿¿qué quedará de tí mismo el día en que te marches de este mundo si sacrificaste tu propio ser por una vida burguesa y gris, en la cual eras inmune a que nadie te señalara con el dedo??
No tiene sentido "ser" para ser como los demás, no tiene sentido vivir la vida de otro..
Cada ser humano es un milagro,..una obra de arte de la creación, y el arte es genuino..
Muéstrate como eres, haz lo que siempre quisiste hacer y hazlo hoy porque "mañana" no te pertenece..No gastes más energía en limar tus diferencias, sácalas al balcón, compártelas.., porque son tu razón de ser..Dejemos de una vez gritar al alma, que se vista de libertad.., que pinte en lienzos de esperanza tu nuevo mundo..
Sé tú mismo!!.., vive!!


PD: Éste es mi alegato en defensa de la "esencia " de cada ser humano, su peculiaridad y su derecho a "ser"..,por encima de todo, incluso del mundo, si es necesario....

20 comentarios:

salvochea dijo...

Digamos que debería ser así.

Pero si así lo hicieres,antes prepárate para vivir solo, aislado, porque ese será el resultado de tu valiente elección.

Saludos desde El BIerzo.

Buscad la belleza.

Adolfo Payés dijo...

en esencia todo lo que uno es y quiere ser...

eso es lo que debo y tenemos que hacer siempre...

saludos un abrazo como siempre... solidario y fraterno y sigamos siendo lo que somos... me ha gustado mucho gracias

Amaya dijo...

Salvochea:
No creo que el premio a la autodeterminación sea la soledad..Hay mucha gente "valiente" en este mundo.., gente por la que sí merece la pena estar acompañado porque se muestran tal y como son.., y si nos aceptan: nos aceptan por ser tal y como somos..ésta es la única compañía que me interesa, la única compañía auténtica, real e importante..Besos a tí.., y al Bierzo.

Adolfo:
Gracias a tí, por tu compañía, por tus palabras, por tus expresivas pinturas y tus humanos versos.., gracias por ser tal y como eres, auténtico..Besos

misántropo dijo...

Te he capturado en el tejado de la gata Roma, bueno han sido, en realidad tus gustos musicales (salvo Javier Alvarez, me interesan más otros nuevos-cantautores).
Sin duda ha merecido la pena el viaje, me gusta lo que piensas, tu vehemencia, tu pasión. Si mis sentidos no estuvieran embotados por la rutina ni mi pasíon abotargada por la soledad, me apuntaría a tu cruzada por la autenticidad.

Beso cobarde.

Pdta. no pierdo la esperanza de ser rescatado

Poetiza dijo...

Ser yo siempre y vivir el hoy siendo yo misma no lo que "el" quiere que sea. Hermoso texto, me llega muy profundamente. Te dejo un beso, cuidate.

Amaya dijo...

Misántropo:
El día en que manifestamos nuestro deseo de vivir para ser lo que somos se acaba la cobardía..Muchos besos y..Bienvenido a casa

Poetiza:
Merece la pena la lucha..No se llora la 1ª vez que se respira??...Y no es maravilloso respirar??
Un fuerte abrazo.

indya dijo...

¿ Ser o Estar? Muy buen la pregunta Amaya.
Bueno, a mí me gustar ser, me gusta esa tranquilidad del anonimato en una fiesta ó pasar desapercibida en grandes eventos, pero no puedo evitar Estar en el corazón de quienes amo y romper murallas por ellos . Tambien necesito Estar de forma imperiosa y en primera fila contra las injusticias y el maltrato.
¿ SER o ESTAR??? Pues yo los meto en una coctelera, lo meneo bien movidito y me sirvo en copa su mezcla asi que .... podría decir que ''Serestoy'' jejejej donde hay que estar, o al menos, intento hacerlo siempre lo mejor que puedo.

Besukiss y buen fin de semana, cuidaros y como siempre ' Se mala y portate bien'.

Amaya dijo...

Querida Indya:
Ser o estar, yo aspiro a que sea lo mismo, siempre y en cualquier lugar...Aspiro a ser libre, auténticamente libre...
No me pidas que me porte bien...Yo soy buena, pero me porto mal,..muy, muy mal, y no tengo intención alguna de cambiar eso...Portarse mal es francamente divertido!! Besos y buen finde..

La gata Roma dijo...

El ser humano es tan bello, con tantos matices, tantos cortes como un diamante. La pena es que a veces no se muestra así, no valora su peculiaridad; prefiere ser uno más en la masa…

Siempre habrá quien abogue por la diversidad, como tú, por eso a veces creo que no todo está perdido.
Kisses

Malena dijo...

Amaya, corazón, desde que naces, parece que te están marcando el camino a seguir para que te parezcas a papá o a mamá. Pero llega un momento en tu vida en el que te nace una rebelión y sigues el camino con el que te encuentras a gusto, y muchas veces, sin importante el que dirán(las menos).

Mientras no le hagas daño a nadie, debes de ser auténtica y dejarte llevar por tu corazón o por lo que creas conveniente, siempre vuelvo a repetir, respetando y sin hacer daño a los demás.

Yo, es que estoy acostumbrada a ser una pequeña oveja negra por noser igual que mis progenitores, por eso les di alas a mis hijos para que no se vieran coaccionados por papá y por mamá :)

Esto parece una declaración de principios,¿verdad?

Mil besos, corazón mío.

Polux dijo...

TAnto vivr uno se muere.


interesante blog.

saludos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Excelente manera de sentir y proclamar la individualidad y el derecho de ser uno mismo sin tener que emular lo que no somos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Somos un proyecto único e irrepetible en el universo aunque nos parezcamos y seamos hermanos todos los seres vivos.

Es importante ser uno mismo mientras no lesionemos los derechos de los demás.
Un saludo

Amaya dijo...

Gata roma:
No, no todo está perdido.., es más todo está por ganar..de eso se trata, de la lucha por una supervivencia, la del propio ser..Besos mil, hermana en el desorden..

Malena:
Educar para la "Libertad", es educar para el crecimiento y el progreso..Felicidades por tu apuesta..Besos

Polux:
La vida puede ser una forma de muerte lenta si no dejamos que el arbol sembrado en nuestra concepción crezca y se haga fuerte..Un abrazo.

Celia:
Un proyecto único e irrepetible, si..eso es cada ser humano,una fuente inagotable de tesoros únicos y maravillosos..Por muchos años que pasen nadie será capaz de pensar,hablar, moverse, escribir, pintar..exactamente igual que tú..por eso debemos crecer hasta ser lo que realmente somos, hasta que "potencia"y "acto" sean una misma cosa..Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Por aquí a saludarte y desearte un buen fin de semana...

un abrazo fraterno

[ кeя ] dijo...

Totalmente de acuerdo en eso; cada uno es diferente, y cuanto mas diferente sea mejor!
no somos robots, no nos crean en una cadena de montaje (verdad?) cada uno tiene unas experiencias que van formando su esencia, y así es.
Pero nunca habra dos personas iguales, como mucho parecidas.

debes saber quién eres y quién quieres ser =)

! DANGER

Amaya dijo...

Buen finde Adolfo, y un abrazo fraternal desde el otro lado del Atlántico


Así es, Kher:
saber quienes somos.., o mejor dicho: atreverse a saberlo.., y serlo..Besos a tí y a tu zona de Peligro

indya dijo...

JAJAJAJAJAJAJJA Que buena la frase de Polux... ' Tanto vivir uno se muere' jajajajaja


Buen lunes y Besos a todos..

El vecino del 4º dijo...

Tela... con el texto...yo soy de los que procura vivir y dejar vivir...para ser y estar...a veces prefiero los silencios a los discursos, a veces prefiero los ejemplos a las palabras... y Amaya...siempre, siempre me quedo con el "piel a piel"...pero sí, reconozco que ... con la edad soy más adicto a pasar del "qué dirán"... Es mejor ser lo que cada uno es a fingir...esas cosas acaban pasando factura...

besos-besos

tu vecino del 4º

扬州关牌 dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!

decorative fishing net dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
nylon fishing net