jueves, 4 de diciembre de 2008

Si me pide...


Si me pide palabras bellas
para reconfortar el alma
de esos vacíos
que todos tenemos
en los rincones ocultos
le daré versos enteros
envueltos en sueños de luna
ataditos con lazos de canela y menta.

Si me pide silencios eternos
para escapar de los discursos vacíos
que no llevan a ninguna parte
le daré tinta y papel para la piel
para esos labios abiertos a la fantasía
le guiñaré, además, con el ojo pícaro
para buscar complicidad en la no palabra.

Si me pide más allá de lo posible
haré lo imposible
para llegar a tiempo.

Si no me pide nada
todo lo demás me sobra.


El vecino del 4º

posdata: con todo la nada me sobra, con nada, a veces me sobra de todo...


Amaya(Desde mi corazón):

"Si me pide un nuevo sueño
despertaré de nuevo..
Si me pide despertar
me dormiré en silencio..
Si me pide que le olvide
silenciaré mi cuerpo,
enterrándolo entre versos
de menta, canela y tiempo..,
bañados en luz de luna.,
tejidos de mil deseos..
Si le llueven decepciones,
si se pierde entre lamentos,
haré con él mi bandera,
será mi pais su suelo,
su corazón mi trinchera,
y sus versos mi argumento.."


Posdata: Vecino,..a veces la nada es el todo.., y en el todo no encontramos nada..

20 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Bello poema entrega con versos en el silencio eterno de tus labios...

saludos un abrazo

SOL dijo...

Hola cielo!!!
A veces hay personas que no piden nada.. pero sin pedir .. solo con sus ojos LO HACEN A GRITOS... Piden todo lo bello que estas ofreciendo en estos bellos versos!!!
Besos cielin.. que termines bien tu jueves y te dejo como siempre besos llenos de luz!!!

Malvaloca dijo...

Sin pedíroslo, muchas veces habéis regalado todo eso.

Besitos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

"Su corazón mi trinchera"...

No tengo mas que decir. No creo que haya más que decir


Gracias a los dos.

Poetiza dijo...

Cuanta verdad hay en tu posdata amiga. Besos, cuidate mucho. Lindos poemas.

[ кeя ] dijo...

AY! entre la musica y las palabras... no sé que decir si ya hablan por sí mismas...

Anti-Yo dijo...

muy bonito como siempre!!!
salu2

Jorge dijo...

Si le llueven decepciones,
si se pierde entre lamentos,
haré con él mi bandera,
será mi pais su suelo,
su corazón mi trinchera,
y sus versos mi argumento..

Simplemente alucinante,precioso,FANTÁSTICO

MARIO ALONSO dijo...

PRECIOSO!!!!!!!!!!!!! Es difícil comentar algo tan bello... mis palabras lo enturbiarían.

Pero me confundo... ¿escriben dos personas diferentes?

Amaya... un besazo.

misántropo dijo...

En este diálogo de poetas
voy a ver si me intercalo,
seguro que el poema es malo,
nadie en su tierra fue profeta.

Nos habláis de peticiones,
ofrecéis vuestras respuestas,
no es por entrar en apuestas
pero habrá otras opciones.

No las daré yo, me temo
que mi musa está de puente,
por lo que iré a la fuente
donde sediento, a veces, bebo.

Respuestas habrá por cientos,
seguro que todos teneis en mente,
como canto Dylan, ese demente:
la respuesta esta en el viento.

Beso

Pdta: mis disculpas si me he metido donde no debiera.

Calle Quimera dijo...

No soy yo muy aficionada a boleros, en realidad nada aficionada, pero leer este hermoso poema compuesto a dúo me ha recordado este de los Panchos:

Si tú me dices ven,
lo dejo todo.
Si tú me dices ven,
será todo para tí.
Mis momentos más ocultos
también te los daré.
Mis secretos, que son pocos,
serán tuyos también.

Si tú me dices ven,
todo cambiará.
Si tú me dices ven,
habrá felicidad.
Si tú me dices ven...
Si tú me dices ven...

No detengas el momento,
por las indecisiones,
para unir alma con alma,
corazón con corazón...
Reir contigo
ante cualquier dolor.
Llorar contigo,
llorar contigo
será mi salvación.

Pero si tú me dices ven,
lo dejo todo.
Que no se te haga tarde,
y te encuentres en la calle...
perdida,
sin rumbo,
y en el lodo...
Si tú me dices ven,
lo dejo todo...

Esto que vosotros habéis escrito es como decir "ven" y que la otra persona lo deje todo, es entregar lo mejor de uno mismo.

Besos.

La gata Roma dijo...

Mil perdones por mis ausencias; la nada se hizo el todo mas grande, entró por todos los rincones y se llevó mi dedicación, me arrancó el tiempo y de propina me dejó el cansancio.
En estos días que todos viajan, yo aprovecho para quedarme en casa, y ponerme al día con los universos de letras que extraño cuando el día a día no me permite perderme en ellos.
Kisses a repartir

El vecino del 4º dijo...

De parte de Amaya y mía, (El vecino del 4º), les agradezco sus palabras, todas de un amable exquisito, todas animan a seguir buscando en la fantasía los siguientes versos... así es fácil dejar de vez en cuando, en este lugar, una idea, un camino, unos versos que siempre se dejan querer por ustedes...

En fin gracias a todos: Adolfo P., Sol, Malva y loca, El sueño de Genji,Poetiza, Ker, Anti-Yo,Jorge, Mario A.,Misontropo,Calle Q. y Gata.

Por cierto sí somos dos en este apartado, normalmente es Amaya quien escribe, yo a veces dejo unas palabras, Amaya además cree que debo contestar a vuestros comentarios, y yo pienso que es élla...en fin... ahí andamos...

Saludos y gracias

Su Vecino del 4º

Adolfo Payés dijo...

Aveces me pierdo en el tiempo y el espacio que siento que tengo meses de no venir por aquí a dejarte mis comentarios...

un abrazo saludos...

indya dijo...

Si me pide un sueño .....
Se lo tejeré con hilo de plata
y con la ayuda del viento,
prendido por dos estrellas,
lo colgaré en su almohada.

A escondidas besaré sus labios
y me arrullaré en sus sabanas
le miraré toda la noche...
cuidándole entre caricias
hasta entrado el alba.

Cuando la mañana nos separe
y se lleve nuestro sueño bordado en plata,
yo me esconderé de nuevo en la luna
y esperaré con mis dos estrellas
a que vuelvas a la cama.

Cuando el sol se sonroje
y se marche,al acabar la mañana,
tejeré para tí un nuevo sueño
y volveré a camelarme al viento
para que me llevé a tu almohada.

P.D. : ¿ Habeis oído eso de.... Dios los cría y ellos se juntan???? Sois Geniales.

Besukkiss y roces.

La Gata Coqueta dijo...

Es muy lindo muy lindo me quede perdida leyendo y soñando al mismo tiempo, dice mucho y no dice casi nada segun en el punto donde te encuentres.

Mi enhorabuena por ello.

Un beso y felices fiestas.

Amaya dijo...

Querida gente:
Sin conexion a Internet en todo el puente y ahora tampoco puedo...Un abrazo enorme y gracias por vuestras palabras..Esta tarde hablamos más despacio..Besosss..

Amaya dijo...

..por fin en casa:

Sol:
Pedir y dar : Todo en una mirada, todo en una palabra..Besos amiga

Malvaloca:
No damos ni mas ni menos que lo que la gente como tú invita a dar: Todo..

Sueño de Genji:
A veces un silencio dice mas que una palabra..Besos

Poetiza:
Mi posdata: verdad o no, al menos es sincera y el producto de lo poco o mucho que llevo visto en el mundo..Un fuerte abrazo.

Ker:
no digas nada si no sabes que decir, me basta con tu compañia..Besos

Anti-Tú:
Gracias por estar ahi

Jorge:
La mejor recompensa : llegar a vuestro corazón, eso es lo realmente fantástico..

Mario Alonso:
Como te ha dicho el Vecino: Somos dos..aunque, a veces, en verso y en papel podamos ser uno solo, cuando él me deja amablemente sus "palabras bellas" y sobre ellas puedo sembrar nuevas rosas..

Misántropo:
Bienvenido a casa una vez más, tus respuestas son necesarias y el complemento perfecto a todas nuestras preguntas..Gracias por tus versos y tu compañía

Calle Quimera:
El corazón siempre canta un "bolero", con notas o con silencios..Éste que has traido es, sin duda, uno de mis favoritos..Besos

Gata roma:
Aparezcas o no tus maullidos y tu desorden siempre están presentes aquí, entre latidos...Mil abrazos caóticos

Vecino:
..ésto, siento haberte dejado de "Rodriguez" en el blog.., bueno, no lo siento.., no lo siento nada.., disfruto como una enana viéndote "pulular" por casa , ya sea en poema, en comentario o en foto..Gracias por estar aqui y cuidarme el "corazón"..

Adolfo Payés:
Tus comentarios y tus abrazos: salsa imprescindible de cada palabra y cada verso que alumbra este blog..
Besos mil

Indya:
Ay mi Indya!! Tú si que eres genial..Besitos..y roces(que se le vá a hacer..)

Gata coqueta:
Mil besos, por cada verso un sueño, te encuentres donde te encuentres..

贵阳川麻将 dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!

fishing net dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
PE Net