sábado, 27 de diciembre de 2008

Sin sentido pero con palabras.-


...en tu piel de guirnaldas y turrón
he visto la luz del incienso que arde sin parar
los camellos milenarios han dejado sus huellas
sobre tus ojos abiertos al universo
en tus manos de turrón y ajonjoli
juegan las figuritas de mazapán
sobre tus besos de menta y mirra
aullan los ángeles del cielo nuevo.
Ahora mujer de cabellos de luna
deja de soñar por un instante
levanta tu copa de burbujas y deseos
y bébete el mundo a traguitos cortos...
dentro de un sueño siempre hay otro más
dentro de una fantasía habitan los sueños
los deseos mueven los pies de las musas
y los poetas siguen escribiendo
mientras la magia del universo
habite entre los silencios...


Vecino del 4º

posdata: tris tras tres un poema del revés...


Amaya(Desde mi corazón):

Doce uvas, doce meses,
doce sueños a las doce..

Quiero nadar una vez más
en las burbujas de la vida..

Quiero quemar sobre mi piel
el incienso del recuerdo
y tomar en cada uva
la semilla de un deseo..

Quiero nacer en cada sorbo
para entregarte de nuevo
el regalo de la vida..,
con ilusiones y besos..


..y quiero brindar!!, brindar con todos vosotros, por mañana y por cada día nuevo que nos regale la vida, para que al anochecer de cada uno cerremos los ojos y pensemos: "ha merecido la pena".., pero en esta ocasión también quiero recordar.., recordar de forma muy especial esa copa que este año, en cada hogar, no se levantará, ..ese lugar vacio que este 31 de Diciembre habrá en las mesas de tantos de nosotros : los familiares de los fallecidos en la carretera y en el accidente de Barajas, de los cobardemente asesinados por ETA, de las mujeres muertas a manos de sus "parejas"...Levantemos nuestras copas por ellos, cumplamos con nuestro trabajo también sus sueños.., doce uvas, doce meses...y tanto por hacer..!!.

Posdata: Vecino, tus letras son siempre sentido y sentimiento (del derecho o del revés)..,burbujas de felicidad y esencia de sueños

21 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

buenísimo poema. sin sentido pero con palabras...

hermoso

saludos fraternos que pases un feliz fin de semana

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

De revés o de derecho ¿qué más da?, como bien decís.

"Y los poetas siguen escribiendo mientras la magia del universo habite entre los silencios..."

Y que esa magia, sea blanca, negra, cristiana o pagana, nunca nos falle.

Un beso y un fuerte abrazo.

Allá dijo...

poetas...dejen de escribir...sueñen, trabajen

Anti-Yo dijo...

bonito. pero las palabras tienen sentido. siempre.

salu2

Malvaloca dijo...

Vuestras palabras están llenas de sentido. No sólo de eso, también de magia y de belleza.

Muchas veces nos sirven para trascender la más triste realidad. Con ellas nos ayudáis a levantar el vuelo para perseguir nuestros sueños.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Duele mirarte, pues por "ti no pasa el tiempo, y no paráre de mirarte, "tu eres Diosa, "tu eres arte, eres la dueña de mi templo, de mi mirada eres parte, no dejare de adorarte, domingos jueves, lunes, miercoles y martes, pues, los sabados, y viernes, siempre espero a ver si vienes, para poder admirarte, tus ojos, todas tus partes, pues tu eres mi religion, la musa de mis poesías, y la voz en mi canción, tu eres la melancolía, tu eres belleza, pasión, que no dejo de pensarte, aun con los ojos cerrados, que tan solo puedo amarte, dentro en mi imaginación, como me duele pensar, que solo puedo mirarte, como me duele rezarte, Diosa en mi imaginación, como me duele pensarte, como duele esta pasión.,, Bstos QUERIDISIMA AMIGA,. ... Paco. tu amigo del alma, FELIZ NAVIDAD.

PD.
"Tu siempre cuenta conmigo, con mis prosas, mis poesías, soy tu admirador y amigo, tu solo cuenta hasta cien, pues cien vecés yo conte, millones de sensacíones, que en mis rimas te díre, que acabe hacíendo cancíones, pensamientos, sensaciones, y signos de admiracíones, "que tu produces en "mi, púes cremalleras, botones, qué abiertos dos corazones, con tu musica cante, dame solo dos razones, que hare reyes con péones, te pienso,. . "eres mi ajedrez. gracias por tu amistad y por valorar a este poeta en extincíon, tu meta es mi vocacíon, te felicito la navidad con estas pequeñas poesías, que como siempre són mías, pero te regalo a "ti,...dime algun día si te gustaron, la mitad que a mi tus ojos, que tu pelo, "o tu mirada, pues si no sientes mis rimas escribir no vale nada. Paco tu poeta a domicilio. un placer, contar con tu amistad, gracías. para mi musa y póetisa AMAYA. (ENTRE-PARENTESIS)

Amaya dijo...

Adolfo:
un fuerte abrazo.., siempre tan bueno tenerte por aqui, compartiendo lo mejor de nosotros..

Sueño de Genji:
La magia está dentro.., por eso brota y brota sin parar, por eso escribimos y seguiremos escribiendo, y abrazándonos entre versos..Y la magia no es ni blanca ni negra, es solo el agua que brota de esa fuente eterna, infatigable que es el corazón..

Allá:
Nunca dejaremos de escribir, porque el mejor amigo de la injusticia es el silencio, y de la desesperación el vacío..

Anti-Tú:
..palabras sin sentido, pero llenas de significado, magia y emoción, como son siempre las de nuestro querido Vecino del 4º..muchos besos

Malvaloca, mi Malvaloquita:
trascenderemos juntos la realidad, esta realidad que se hace a veces tan dificil de digerir, la transformaremos juntos, llegaremos juntos a mañana..Cuantos abrazos te caben hoy?? son tuyos!!

Paco:
jo Paco!! asi te gestionas con el blog despues de tres meses!!?? asi te apañas que para un comentario que me escribes me figuras como "anónimo"!!??..Tranki, que no me cabreo, si ya me empiezo a creer eso de que para entrar a tu blog lo haces a traves del enlace que te tengo en el mío..jaja..pero hombre!! y yo que te creía un crack de la informática..Ahora me explico que aun no hayas publicado aquel poema tan precioso que me enseñaste el mes pasado..a este paso tendrás que abrir uno nuevo..
Sobre lo demás..como ya te sé bien exagerado me creo la mitad de la mitad..pero te agradezco los versos, tan sentidos y hermosos como siempre..Y, seguimos hablando en tu querido "Entreparéntesis", aunque para acceder tengas que pasar por aquí..qué fuerteee..!

Malena dijo...

Quiero brindar con vosotros dos por todos vuestros deseos que son los míos.Para que la inocencia, los sueños y los deseos de Paz reinen siempre. Para que dentro de un sueño, haya otro y para que esas copas que no se levantarán sean cada vez menos hasta que en cada hogar todos brinden por la esperanza.

Feliz Año, Vecino, Feliz Año, Amaya, corazón, y gracias por volver a brillar otra vez en este mundo de bloggers del que no debiste marcharte.

Un beso enorme, enorme.

P.D/ Si os poneis en contacto con Indya, felicitadla en mi nombre y dadle un montón de besos. No me olvido de ella.

Poetiza dijo...

Brindemos amiga, por la felicidad y los deseos de muchas personas que no tendran fiesta..........Feliz 2009. Levantemos la copa para desear que no le falte pan a la humanidad.... Besos, cuidate.

Amaya dijo...

Malena:
Feliz Año!que cada mes sea un paso mas en nuestro camino..Mil besos

Poetiza:
Levantemos la copa por aquellos que, absurdamente, no podrán hacerlo..Un fuerte abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Es un detalle muy lindo por tu parte acordarte de los que en estos momentos sienten rabia y desesperacón ante cosa que se les escapa de las manos.

El accidente donde han perdido la vida cantidad de gente incluso familias completas y la vida sigue y ya nadie los menciona.

También a tener en cuenta los accidentes de carretera donde cada año pierden la vida cantidad de personas por causas propias o agenas.

Por todos ellos como bien dices tu alcemos las copas y sin olvidarnos de los necesitados de cariño y de la vil moneda esos qrandes olvidados no solo es este año, sino de todos ellos. Va por todos ellos mi brindis.

Y nosotros nos seguiremos viendo y comentando nuestras ideas para hacer más llevadero el día a día que nos ha tocado vivir y nunca peor!!

Un fuerte abrazo como si estuvieses entre ellos mis brazos y hasta pronto aunque sea dentro de un año...

Amaya dijo...

Mi gatita coquetaaa!!:
Abrazos mil.., y mucha energia positiva para el 2009, ..y algo "rojo pasión"..( eso es fundamental)

Jorge dijo...

Preciosos poemas (los dos). Feliz año nuevo,vecinos ;)

Poetiza dijo...

Amiga, brindemos, te dejo un beso, cuidate mucho.

salvochea dijo...

Que el futuro 2009, sea siempre para tí y los que te rodean mejor que el presente, que no es poco con lo que está cayendo.

Saludos desde El Bierzo.

Buscad la belleza.

Adolfo Payés dijo...

Feliz Año 2009 mis deseos los mejores para estas fiestas del año que nos acaricia la vida...

te dejo mi abrazo fraternos para estas fechas y que todo sea de lo mas bello para el 2009.

son mis deseos profundos con mucho cariño..

un abrazo inmenso...

Calle Quimera dijo...

Amaya, mis deseos para ti están todos contenidos en estos preciosos versos:

dentro de un sueño siempre hay otro más
dentro de una fantasía habitan los sueños
los deseos mueven los pies de las musas
y los poetas siguen escribiendo
mientras la magia del universo
habite entre los silencios...

Porque mientras existan sueños dentro de sueños y poetas que los canten a los cuatro vientos habrá esperanza de que algún día no haya más huecos en las mesas de vidas cobardemente segadas por la violencia, en cualquiera de sus formas.

Un muy feliz año, y un beso enorme.

indya dijo...

Hola Amy¡¡, ya es día 2 ¿ Que cambió?¿ Que nos trajo el 2009??.
Todo sigue igual verdad??? Yo ni siquiera he conseguido encontrar el sueño por el que lucharé este año ¡ mal empezamos¡ jajajaajj, o quizás acabó tan bien que los sueños del 2009 tiene que llevar su tiempo para superarlo.

Espero que en el 2009 acabe la crisis ó al menos, que yo pueda escapar de ella sin enterarme como hasta ahora. Quién no me conoce piensa que tengo dinero pero quién me conoce, sabe que necesito muy poco para vivir y ser feliz.

A los Reyes Magos les pido, que su estrella no les guie hacia nosotros ¡ Ay tantos rincones donde deberían ir con sus regalos¡ Sería mágico que sus majestades se olvidaran de nosotros y nuestros árboles amanecieran vacíos de paquetes el día 6 y que en los paises tercermundistas llovieran miles de juguete para los niños y una mesa interminable dividiera el desierto repleta de platos suculentos y dulces pasteles de chocolate y nata ¡ ójala la magía de la navidad pudiera cumplir el deseo de todos ellos y que nosotros fuéramos capaces de disfrutar con la mirada de cada uno de ellos y de una vez por todas asumieramos la responsabilidad humana que nos corresponde, cada vez, que un niño, muere de hambre.

Me voy unos días de vacaciones, no creas que estoy melancólica porque soy inmensamente feliz, he aprendido que las lamentaciones nos hacen déviles, sin embargo, usando la sonrisa de escudo, no hay nadie en el camino que pueda conmigo.
Un besazo, sigo sin ordenador en casa, asi que cuidaros mucho y nada de meteros mano hasta que yo vuelva jajajajjaaja.

Besukkiss

azpeitia dijo...

Hermosos brindis a la vida, a la amistad, al amor, a lo que realmente merece la pena en la vida, choco yo también mi copa con la vuestra y me bebo hasta la última burbuja de ilusiones que se nos suben a la cabeza con el Champán....un abrazo de azpeitia

金游世界视频棋牌游戏中心 dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

www.jsfishnet.com dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
Special Net