domingo, 4 de enero de 2009

Compañero

Cuando nieva en el alma y cada copo la quema..,cuando los pasos se enlentecen y las pisadas tiemblan.., cuando amanece sin salir el sol, cuando el miedo se hace terror al contemplar nuestra imagen absurda, desolada, vacia y abandonada en el espejo.., cuando el camino parece inutil y el caminar una broma macabra..,cuando miras sin ver..porque en tu mirada turbia de lágrimas solo existe el vacio infinito y negro del dolor.., cuando la vida te abofetea de improviso en lo mas tierno del corazón.., entonces, compañero, lo peor es: " parar al pianista"..., porque el pianista nunca debe abandonar el piano, el escritor su pluma ni el médico sus enfermos..
Es entonces compañero, el momento de recordar, una vez más y con más fuerza que nunca:quienes somos, ..porque ser quienes somos es siempre el mejor homenaje a quien nos hizo asi.., porque no hay mejor forma de dar las gracias a quien nos enseñó a caminar que ponerse en pie, y andar con paso firme,..porque somos el sueño cumplido y la vida eterna de aquellos que nos forjaron con su alma y con su sangre,.. somos su recuerdo y su huella y aún, en medio del dolor, temporalmente rotos y en su honor, debemos seguir adelante.., haciendo brillar en todo su esplendor esa obra que dejaron en nosotros..
El camino es duro..,compañero,..pero no estás sólo y lo sabes bien.., están aquellos que te quieren,te cuidan y te abrazan a diario.., que son parte de tí.., y estamos nosotros, que también te queremos y te abrazamos aunque sea en la distancia.., y en lo que ésta nos permita cuidaremos también tus pasos..., y sobre todo, compañero, están tus sueños, tus ideas y objetivos..y esa mágica presencia escrita de tus letras que son más tú de lo que eres tú mismo..

19 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

...Gracias Amaya, tus palabras reconfortan, son amables y sinceras, cargadas desde el corazón y con la belleza el ritmo que tú sueles tratar a las palabras. Gracias compañera. Hermoso.
Te contaré algo, que seguramente desconozcas. Aunque antes te diré que siempre te excedes en los halagos ante mis escritos. Pero es curioso, mi madre, nunca supo escribir, y sin embargo estoy más que seguro que mi pobre poesía y el sentido del ritmo y el cariño hacia las palabras me proviene de ella, sin duda alguna. Desde muy pequeño me contaba interminables historias, no siempre de la misma manera, ahora con el paso del tiempo, sé bien que era para que yo me mantuviera atento, sin apenas moverme, cerca del fuego muchas veces. De esta manera me "encandilaban" sus historias y ella mientras hacía sus tareas domésticas con calma, sabiéndome inmóvil y atento a aquellas historias que iba hilando de un cuento a otro, saltando del hombre del saco al príncipe de cristal, o la reina de las trenzas de barro... en fin... y un día ella se fué al otro lado de la luna, hace demasiados años. Pero estos días ha sido mi padre. Y tienes razón Amaya, hay que reponerse, y como el Ave Fenix resurgir de las cenizas, atrapar la pluma y sobre el papel seguir haciendo eso que tanto nos apasiona...dejar volar la imaginación... el dolor irá desapareciendo...de echo...creía que tardaría más en aparecer por los blogs ...y aquí estoy contándote esas viejas historias que todos llevamos dentro...
Gracias Amaya...se que estaís aquí...

Un abrazo.
Vuestro vecino del 4º
Aprendiz de poeta

Desde el otro lado de la luna...

Amaya dijo...

Querido Vecino:
Los textos, en prosa o en verso, son cadenas de palabras..y las palabras son la expresión de nuestro sentir más profundo,la sensibilidad y la imaginación que has heredado de tu madre es lo que te convierte en escritor, tus palabras son las pinceladas de ses corazón soñador, idealista y lleno de fantasía que posees..No me excedo, si estoy prendada de tu pluma la culpa la tienes tú por tu forma de usarla..en fin, que son mi admiración y mi cariño.., y el derecho a disponer de ellos a mi gusto, aun a sabiendas de que te sonroja..Lo que pienso yo, lo piensa todo aquel que se detenga a leerte..Eres ellos vecino, los que te dieron la vida.., y yo, desde aqui, les doy las gracias..

Adolfo Payés dijo...

Es duro el camino que andamos por la vida,...

muy bello..

un abrazo inmenso

SOL dijo...

Aqui estoy amiga!!!
Para darle fuerzas y todo mi corazón al vecino del 4º.
Sin mucho que decir en estos casos. Solo que es bueno sentir el apoyo de los amigos en estos duros momentos.
Paso por su blog.
Besos cielo!!!
Nos leemos prontito!!!

Amaya dijo...

Querido Adolfo:
Tus palabras y tu presencia se sienten y se agradecen especialmente hoy..Un abrazo inmenso, de solidaridad y ternura

Amaya dijo...

Besos llenos de Luz, querida Sol.., se te quiere, mucho..
Posdata: a ver si vamos publicando ya.., que ya empezó el año, y echo de menos una barbaridad tus preciosos versos, tan sencillos y emotivos

Malena dijo...

Somos el resultado del amor de un hombre y una mujer y en nuestra sangre va la de ellos y van sus ilusiones y sus sueños que nosotros hemos heredado. ¡Bendita herencia que no se dilapida!

El seguir adelante es un acto de amor y respeto a sus figuras porque ellos no querrían que sufriéramos. SEguro que nuestro Vecino, oye como en su corazón le dicen: Sigue adelante que a nosotros no nos perderás. Y es así. Siempre, siempre nos acompañarán.

Hoy van todos mis abrazos a mi Vecino y para tí uno muy grande de tu amiga

Malena

Malvaloca dijo...

Besos

Calle Quimera dijo...

Seguir adelante a pesar del dolor es algo que les debemos a los seres queridos que se nos van, a los que aún permanecen con nosotros, y a nosotros mismos.

He leído lo que el Vecino contaba de su madre... No solo me ha emocionado, sino que además abona lo que siempre he creído: que jamás se nos van del todo esos que amamos, que, mientras estuvieron a nuestro lado, dejaron en nosotros algo de sí mismos, y que en eso precisamente siguen viviendo. Su madre se acerca a este otro lado de la luna cada vez que él escribe, y no sé qué le habrá dejado marcado su padre, pero seguro que ese algo existe, y en ello él continúa con su hijo.

Un beso enorme a los dos. Es precioso lo que has escrito para tu compañero, Amaya..

Amaya dijo...

Malena, Malvita,Avalon, Etinarcadia:
Subrayo letra por letra vuestras palabras..Un fuerte abrazo

DianNa_ dijo...

Encontré tu rincón y me gustó leerte, genial.

Te dejo besos...

Amaya dijo...

Bienvenida Dianna!
Un placer tenerte por aquí..Besos

Anti-Yo dijo...

siempre hay quien esta a tu lado, y suele ser quien menos lo esperas...

salu2

二八杠扑克棋牌游戏中心 dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!

Poetiza dijo...

Bellas palabras que llevan un mensaje entre ellas. Te dejo mi saludo y besos, cuidate.

azpeitia dijo...

Palabras que mecen que acunan sentimientos que se internan en lo profundo de nosotros mismos y de los que nos acompañan...muy bello tu excursus...un abrazo de azpeitia

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amigo vecino del 4ª, lo siento. Y no digo más porque en estas situaciones enmudezco. No por falta de generosidad, o por dejadez ni por vagancia. Sino porque realmente siento que las palabras sobran y que no hay mejor aliento que un abrazo, que una mirada que un "cuenta conmigo porque aquí esto no acaba".

Lo siento de veras.

Un fuerte saludo.

MARIO ALONSO dijo...

Querido vecino del 4º.

Estuve de vacaciones, desconectado parcialmente de este mundillo... y Amaya me comunicó la desgraciada noticia.

Me cuesta siempre encontrar palabras para reconfortar a un corazón roto. Pero, aunque no te conozco, quiero enviarte mi más emotivo abrazo y todo mi apoyo... y aprovecho para hacer propias unas palabras de Amaya: "porque no hay mejor forma de dar las gracias a quien nos enseñó a caminar que ponerse en pie, y andar con paso firme".

Amigo, sigue adelante, apóyate en todos nosotros, que estamos aquí para lo bueno, lo malo y lo peor.

Un fortísimo abrazo.

nylon fishing net dijo...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!
Saftey Net