viernes, 16 de enero de 2009

Un sueño sin banderas ni astas.-


..Y cuando a la verdad hay que vendarla
y cuando hay que tapar la cara al alba
y cuando a la noche nadie la arropa
y cuando los silencios se afilan
como largas dagas falsas y rancias
y cuando las promesas mienten
y tienen las lenguas de lanzas
y cuando a la justicia le arrancan
las togas de las entrañas
y cuando las guerras se ven en la tele
como una de las nuevas series
de estreno y de alto relieve
y cuando las armas van y vienen
por las aceras de nuestras almas
sin que nadie las pare ni las detenga
a quién vamos a reclamarle?
a quién vamos con tanto disparate?
Los amantes se devoran
mientras el blus se debate
entre la nada y la pasta
entre el ron y la caña
entre la canasta y la rebaja.
Algunos poetas invierten en la banca
algunas musas ya no se suben la falda
ya no cantan ni bailan.
Mientras ella me mira
se dibuja la luna en su espalda.
Todas las mareas suben
pero siempre, después, bajan.
Y cuando ella me mira
entre los sueños y la nada
le nace una sonrisa al alba
sin bandera ni asta.-

Vecino del 4º

Posdata: he soñado con un instante sin bandera ni asta, que paren ya lo de Gaza, que esto ya basta que basta...


Amaya (Desde mi corazón):

..Y cuando se sueña despierto
y se despierta del sueño..,
y cuando venden las mentiras
mucho más que la verdad..,
y cuando a nadie le importa
aquello..que le importa a otro..,
mientras se habla y se habla..,
tan fácil, tan gratis, tan cómodo..!!
de la solidaridad..
..y cuando corre la sangre
y se mira hacia otro lado
..y cuando caen las bombas
y no pasa en nuestro hogar..
..y cuando callas y olvidas
mientras cercenan mil vidas,
ya no somos ni personas
ni sabemos que es amar..


Posdata: ..porque son seres humanos , porque son seres hermanos..tenemos que dar la cara.., lanzar un grito insolente y enemigo al viento y un "NO" a tanta falsedad, ...
que paren ya lo de Gaza!!, aunque no sean "nuestros muertos"

15 comentarios:

MARIO ALONSO dijo...

Querido vecino, me ha encantado tu poema, y tu sueño sin bandera ni asta.

Y me quedo con una frasecita... "algunas musas ya no se suben la falda". Veo que, de momento, no es vuestro caso, ya que tenéis un blog precioso y muy inspirado.

Un fuerte abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Hermosos poemas con esa solidaridad por el pueblo palestino que se siente el genocidio no podemos callarlo, denuncia por cualquier medio hace mella a la justicia.....


te dejo mi abrazo fraterno y solidario de siempre , pero esta vez mi abrazo palestino...

Malvaloca dijo...

¡Que paren ya esa masacre que nos llena de vergüenza a la raza humana!.

El mundo necesita muchos Vecinos y muchas Amayas y la voluntad firme de asemejarse a nuestro desván.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Me uno de todo corazón a vuestra petición, a vuestra súplica para parar esta sinrazón que se apodera de todo este planeta.

La avaricia, la codicia, la sed de poder todo estos males crónicos ligados al hombre han existido siempre. Siempre han estado ahí, como la luna o el sol. Lo malo, es que ahora este virus perenne tiene una fuerza brutal, global. No hay pais, ni continente que se escape de él.

Gaza sale hoy en la tele. Ayer era Afghanistan, anteayer era Darfur, antes de anteayer fue el Congo, antes..Ruanda, Somalia, Bosnia.

Un fuerte saludo amigos.

Poetiza dijo...

Lindos poemas. Amiga, te dejo un beso triste, cuidate. Todo esto de Gaza me pone triste, que paren todo ya, gritemos unidos. Besos, cuidate.

[ кeя ] dijo...

y cuando se despierta En un sueño?

que hermosas las palabras de esta entrada para algo tan oscuro, y tan ciertas. Alcemos nosotros nuestra bandera, una misma bandera, y gritemos basta.

indya dijo...

A mi me suda la poya Gaza, no se si el mes que viene me despiden y tengo que pagar piso, coche y dar de comer a mis dos hijos.

No, La Indya no se ha vuelto loca. La indya escuchó esto hace un par de días de un amigo. Mientras las personas establezcamos nuestros valores sobre pilares económicos seguiremos siendo perros mordiéndonos la cola.

Besukiss a los dos poetas.

Mar dijo...

Hola wapa!!!Me llamo Mar, esta semana he creado por primera vez mi blog y he subido varias fotitos de cosas que vendo como camisetas, cinturones, faldas, pantalones, collares, bolsos, etc. Si te interesa algo contacta conmigo. pues nada espero que te guste mi blog de aki en adelante.unbesito :)

Jorge dijo...

Preciosos poemas, y muy ciertos. A ver si acaban de una vez con esa barbarie.

Un abrazo.

misántropo dijo...

Cuando uno se cree
con patente de corso
cuando uno hace
de los gritos oídos sordos

cuando uno se justifica
con su infausto pasado
cuando se piensa que es Yavhe
que les ha hablado

todo tiene sentido
nada tiene valor
todo esta consentido
hasta infligir dolor

todo tiene una causa
el otro es el culpable
la muerte no tiene pausa
sólo el odio es palpable

hoy no me siento optimista
hoy no me creo capaz
seré el siguiente en la lista
así es imposible la paz.

Beso y abrazo a repartir

Pdta: esto lo escribí para una sirena que reflexionó sobre el mismo tema

SOL dijo...

Me ha encantado los dos versos que han hecho para estar un poco mas cerca del pueblo palestino y mas solidarizados con ellos.
Es verdad, creo que ultimamnete solo cambiamos de canal para no ver mas y no dañar nuestro dia... no es la solución pero son sincera.
Que hacer?
Te lleno de luz amiga a ti y tu vecino del 4 que espero este recuperado de su perdida!!!

Amaya dijo...

Mario, Adolfo, Malvita, Indya, Ker, Mar, Misántropo, Sueño de Genji, Sol, Jorge, Poetiza:
Un grito unánime contra el silencio cómplice, un "no" rotundo frente a la barbarie..
Y un abrazo muy, muy fuerte..para todos y cada uno de vosotros

La Gata Coqueta dijo...

Querido amigo hace un momento he salido de tu hábitat particular.

Que decirte que es una poesía protesta brutal de buena, yo tambien he puesto un post dede el día 14 al 18.

Mucho no se hace y al menos eso parece, pero es una manera de alzar nuestras voces al viento y que todo el mundo sepa nuestras opiniones de lo que estan haciendo con esta pobre gente amasacrandolos, en inferioridad de condiciones y aunque parezca que no, esto llega a todos los confines del mundo y que además ven que estamos unidos.

De echo tengo información ocultas y en esos cuatro días entraron más visitantes Israelies que nunca y yo digo casualidad!!!

No no lo es, es información...

Bueno Amaya entre los dos os ha quedado de vicio el post, me ha encantado, con seres como nosotros pocas armas iban a vender se les terminaba el negocio.

Un abrazo de fe y Esperanza, que es lo que regalo en esta semana...

Esa que tanta falta les hace a much@s.

Poetiza dijo...

Saludos amiga, besos a la distancia. Cuidate,

pandora dijo...

Realmente es tan difícil de comprender?¿?¿ Son seres humanos tanto víctimas como atacantes y por eso ocurren cosas como estas.
En el ser humano hay algo que nos obliga a destruirnos entre nosotros, no sé si será codicia, si será un gen interior pero estas cosas no dejarán de pasar hasta que no quede nadie, hasta que no quede nada.

Podemos hacer algo?¿?¿ GRITAR!!!!!!!!!

un beso, pandora.