sábado, 21 de febrero de 2009

Decisión


He decidido olvidar..,
desterrar esta sonrisa
de pirata y mona lisa
que esconde mi soledad..

He decidido plantar
en el jardin otras flores,
enterrando los colores
de estos sueños sin final..
He decidido enfrentar
con valentía el futuro
y esa verdad al desnudo
que representa el saber
que en tu corazón no existe
lugar para mis latidos ,
ni en tu camino hay camino
ni en mi querer hay poder..
..y he decidido guardar,
aunque me duela la vida,
de mi cariño el abrigo
y de tu voz el sonido
en el fondo del arcón..

..y sé que al hacerlo pierdo
parte de mi propia esencia,
este resto de inocencia
..y la mitad del corazón..


Posdata: a veces hay que elegir..el corazón o la vida..

30 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Muy sabia decisión en poemas nos entregas..

muy hermoso


saludos con el abrazo fraternos de siempre..

MARIO ALONSO dijo...

Me levanto y te aplaudo interminables minutos, Amaya!!!

Sin duda, hasta la fecha es lo más bonito que te he leído, con muchísima diferencia. ¡¡¡Qué poemazo, digno de envidia y admiración!!! Fantástico, te lo digo desde el corazón, me ha gustado muchíssssssssssimo!!!

Un besazo enorma, artista, poeta y grandísima amiga.

Malena dijo...

Qué triste es decirle adios a un amor cuando está metido en cada poro de nuestra piel, pero a veces es completamente necesario aunque se nos rompa el alma.

Triste pero precioso poema, Amaya. ¿Sabes? Se me ha quedado el corazón encogido.

Un beso, mi niña.

Siôrs dijo...

Bueno, Amaya...no se muy bien que decir. Creo que sé como te sientes, aunque prefiero no aventurarme...una absoluta empatía me parece casi utópica.

Me han gustado mucho tus versos, son preciosos...y me siento bastante identificado con ellos. Pero tenemos que seguir adelante!!!

Un abrazo.

Yani dijo...

hey amaya estas viva? hace muchisimo que no nos comentamos espero que te encuentres muy bien que tengas suerte

SOL dijo...

A veces hasta el sentimiento que parece ser el mejor en esta vida, el amor, decidimos guardar en un arcón porque no siempre nos hace bien.
En algunas oportunidades llega hasta destrozarnos el alma!!!
Triste pero real...
Bellisimo amiga!!!
Besotes llenos de luz!!!

misántropo dijo...

Sabía que llegaría este momento
lo supe desde que te conocí
pero por más previsto el tormento
reconozco que no lo vi venir.

Mi corazón solo bombea
para que el tuyo lata,
esa fue mi gran pelea,
esa mi perdida batalla.

Ahora derramas sobre mis cenizas
tus tristes lágrimas de huida
se te olvidaron las caricias,
en mis manos están hoy recluidas.

Yo ya no puedo llorarte,
te veo pasar impotente,
lo que fuí te llevaste,
maldigo mi mala suerte.

Me encontrarás donde menos lo esperes,
me reencarnaré en quien fijes tus ojos,
ateo elevaré a los dioses mis preces,
clamarán al ver que de nuevo te escojo.

Cometeremos los mismo errores,
sabes que nunca seremos más sabios,
no escucharemos nunca las voces,
me inmolaré de nuevo en tus labios.

Esta espiral sin sentido,
esta nave a la deriva,
por ella de nuevo respiro,
por ella me juego la vida.

Beso ausente

Gittana dijo...

apesar de las perdidas... ganas una guerrera dentro de ti!!!!

etterna tanay

Amaya dijo...

Adolfo, Mario:
Gracias por estar ahi..Un abrazo

Malena:
Es una decisión dificil si..Me alegra saber que te han llegado dentro estos versos..Besos

Siors:
No me siento así.., aunque alguna vez casi me sentí de esa manera..La poesía que compongo no siempre es autobiográfica, pueden ser sentimientos míos de ahora o de antes.., o sentimientos ajenos que he vivido muy de cerca, lo suficiente para sentirlos casi como propios..Un fuerte abrazo

Yani:
Vivos seguimos si..,me alegra verte de nuevo..Besos

Sol:
A veces el amor más que un tesoro es un problema..tan dificil de solucionar que es mejor darlo por imposible..Besos querida amiga

Misántropo:
Amor por siempre., amor para siempre..y amor por encima de todo, sobre las circunstancias y el lugar, más allá del tiempo..
Preciosos versos..Gracias y un fuerte abrazo

Gittana:
Amar es siempre ganar la guerra, aunque se pierda una batalla..Besos

Malvaloca dijo...

A eso se llama querer vivir otra vida y ponerse a ello, que es lo más difícil.

Besitos

La Gata Coqueta dijo...

SI ES CIERTO ES BELLO.

Y DA MUCHO EN QUE PENSAR VERFDAD?

REALMENTE A VECES HAY QUE DECIDIRSE POR UN CAMINO AUNQUE SEA EL PEOR...

POR LO TANTO YO ME DECANTO POR LA VIDA.

O DE OTRO MOMO, PENSAR CON LA CABEZA O CON EL CORAZÓN Y YO DIRIA QUE CON LA CABEZA, CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFICILES...

UN BESO COMO MUESTRA DE MI AFECTO HACÍA TI.

Amaya dijo...

Malvita:
Ponerse a ello si.., ahi empieza la dificultad, terrible dificultad..Besos

Gata Coqueta:
Tú apuestas por la vida y haces bien.., es una buena inversión, el corazón no cotiza en bolsa y cuanto mas ama, mas pierde y mas endeudado está..el pobre..Que se le vá a hacer?
Un fuerte abrazo

Poetiza dijo...

Has sido muy valiente al decidir por la vida. Bello poema amiga, cuidate, besos.

La Gata Coqueta dijo...

SI TE PARECE QUE HAS VENIDO A POCO...

TU CREES QUE TODO EL MUNDO VA DANDO BESOS A SI COMO ASÍ.

ES DE ESTIMAR DOBLEMENTE POR ESO.

BONITA MIA HASTA OTRO BELLO MOMENTO Y TE LOS DEVUELVO CON CRECES.

MUAKKKK
MUAKKKKK
MUAKKKKKKK

Amaya dijo...

Gata, Poetiza:
Besos, besos y mas besos
Qué bueno teneros por casa..

El vecino del 4º dijo...

belleza, ritmo y sentimiento...cómo duelen las cosas del querer...te felicito...viajo a la velocidad de la luz, apenas tengo tiempo para tener tiempo...pero paré, leí y fue un place, como siempre...

besos-besos...
mic-mic...corre caminoss...mic-mic...

tu vecino del 4º

Amaya dijo...

mic-mic Vecino..Besos-besos.., luna y estrellas..y mas besos

SOL dijo...

Amaya.. donde esta el post nuevo que aparece en mi blog???
El que se llama ODIO POR AMOR
Que raro aparece desde ayer pero no esta en tu blog...
Bueno si tienes tiempo me explicas si???
Asi paso a leerlo.
Besotes cielo!!!

Amaya dijo...

Sol:
El post era un consejo que queria darle a un buen amigo,en cuanto a la mejor actitud frente a la violencia..pero al final decidí dárselo de forma no pública..
Gracias por pasar de todas formas.
Un fuerte abrazo

SOL dijo...

Ok amiga"""
Me quedo mas tranquila!!!
Besotes!!!

[ кeя ] dijo...

me emocionó tu poema, me identifiqué demasiado.

Hice con la guiatarra hace poco una cancion, ojalá pudiera enseñartela ahora.

un abrazo fuerte.

Amaya dijo...

Besotes y luz querida Sol

Ker:
Compones con la guitarra??
no sé de qué me choco, un artista es un artista y en todo se nota..
Ya me gustaría oirla, la música es mi debilidad, y la guitarra mi instrumento favorito..Mil besos

salvochea dijo...

Preciosos versos, eso sí, me da no se qué, leerlos así, sin comas, te da como una asfixia leerlos de carrerilla, es como ver a una mujer hermosa sin arreglar, parece menos bella.

De todas formas, me gustaron.

Saludos desde El Bierzo.

La Gata Coqueta dijo...

Tengo que venir a la fuerza a desearte mis mejores buenas para ti también, sólo con el cariño que me has llevado a mi rinconzito, me has emocionado un poquito...

Amayita... que fuerte querida amiga.

Un besazo y se que tienes un corazoncito muy grande.

Amaya dijo...

Salvochea:
..jaja..ya le puse comas..,para que no te falte el aire. Aunque si te gustaron con eso me basta..Besos

Gatita coqueta:
Muas-muas, el cariño es mutuo

Poetiza dijo...

Saludos y besos, cuidate amiga.

Malena dijo...

¿De verdad vendrás a Barcelona? Me pido hora en tu agenda. :)

Un beso muy grande.

Amaya dijo...

Muchos besos Poetiza,y mil y un cafés con versos de azúcar..

Tomo nota Malena, tomo nota..Ya sé quien me vá a enseñar a mí Barcelona.., y quien me va a invitar a pato laqueado!
Abrazos tiernos e inmensos

Siôrs dijo...

Amaya, como es posible que TÚ haya escrito una entrada para despues borrarla? Es una pena, estaba ansioso por leerla.

Ten piedad de los que te leemos y escribe pronto!!

La Gata Coqueta dijo...

Sigue olvidando...

Y planta rosas en el jardin ahora que esta al visitarnos la primavera, para que con la brisa del amanecer te inunden con su perfume, hasta que te hagan pensar en otro ser más valido ante tanta entrega no compensada anteriormen te.

Yo me quedaria escuchando este música tan romantica toda la noche a Ti Amo de Richard, porque todo lo compuesto por el tiene una magia especial...

Hasta otro momento, que seguro que los hay de continio...

Un abrazo con la fuerza de todo mi afecto.