viernes, 13 de marzo de 2009

Del Amor..y el "amor"


Es tan fácil, tan fluido, tan simple y resbaladizo un "te quiero".., se expresa asi, se deja caer tan así, como el agua entre los dedos.., pero el amor, el Amor con mayúsculas, el Amor real y auténtico es más, mucho más que todo eso.
El amor es la fuente de la vida, es la huella que queda al morir, es el agua con que regamos la tierra y el trabajo de cada día, es el calor que desprende cada mano que se estrecha, cada mirada abierta, húmeda de verdad que se entrega ,cada sonrisa que se regala.. , cada sonrisa que se provoca.., cada empujón para la vida cuando la vida es la de otro..
El amor es comprender y es esperar, es vivir y dejar vivir, ser y dejar ser..., el amor no es posesión sino entrega, es nobleza y transparencia..
El Amor, el amor verdadero es luz y no engendra temor ni tiniebla, el amor ilumina el horizonte y abre la puerta, el amor siempre está ahi, el amor siempre se queda, el amor es el camino y debe ser la meta..

El amor vela tu sueño y no genera tristeza, es ese abrazo perenne, es esa fuerza que sientes dentro, gritando fuerte, quemando tanto..!, cuando ya no tienes fuerza..
El Amor es que falla y me encuentra, el Amor es que fallo y le encuentro ..y al encontrarnos me abraza..
El amor es que confío, el amor es que confía.., el amor es pasar una vez más y cuantas más hagan falta..por encima de la dificultad,la inseguridad y la falta de entendimiento..y abrirse una vez más..y cuantas más hagan falta como una flor a sus brazos, para sentir y sentir hasta estallar que eso es Amor, Amor de verdad, amor ternura por el que lucho hoy y lucharé siempre.., con más fuerza si cabe, con menos dudas que nunca..y saber que es ese Amor el que dá sentido a mi vida, seguridad a mis pasos, luz a mi horizonte.., que es ese Amor el que ocupa y debe ocupar siempre mi mente, impregnar mis planes,coronar mis sueños, abrazar mis noches..
Saber y sentir que es ese amor, el amor fuente, el amor agua, el amor eternidad..mi verdad, mi realidad y mi sueño , todo en uno, todo mi razón de ser..
..y ese es el Amor.., el amor que motiva, que justifica, que dibuja un "te quiero", mi "te quiero", mi amor de ayer.., pero sobre todo el de hoy..y más aún el de mañana..
..Y lo demás??..lo demás no es Amor, lo demás no es nada..
Amaya
No fue tan fácil.-
Y le arranqué un te quiero
y me arrancó un te quiero
como cuando nace un árbol
de entre las rocas
empujando con fuerza a la vida
y cuando lo dijo en voz bajita
me temblaron las piernas
el cuerpo entero
me tembló
hasta el último de mis secretos.
Si, y por fín
le había arrancado un te quiero
nítido y claro
transparente
con olor a mil rosas
y el mundo se me quedó estrecho
podría contar todas las estrellas
en una sola tarde
montar sobre todas las olas
del infinito mar de mis deseos.
Y le arranqué un te quiero
y lloré, salté y reí
todo al tiempo
todo en la misma sillita
sin móver un sólo dedo.
El reloj quedó quieto
el silencio se alejó
entre las callejas del alma
los perros seguían cerca de las farolas
la primavera se abrió
entre el asfalto gris y mi aliento.
Ahora no sé si voy o vengo
ahora si me acerco
sin hacer ruído en silencio
me repite "te quiero"
y siempre me suena
como aquel primero.
Yo qué puedo hacer
si la quiero.-
Vecino del 4º
posdata
: a veces de verso a verso, a veces de texto a verso, casi siempre de palabra a palabra se cruzan los sueños...

26 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

tela...y ahora que podemos decir los demás'????....

muas-muas...

el vecino del 4º

volando voy...volando vengo...enamorao de la vida...

Amaya dijo...

Mi Vecino, mi compa de blog, mi amigo, mi poeta del alma..gente como tú, que escribe con el corazón, que vive generosamente.. es experta en Amor, en Amor a todos, por todo y sin nada a cambio..Besos-besos.., muas-muas, desde el otro lado de la luna, sobre el marco de tu ventana

Siôrs dijo...

Creo que solo he amado de verdad a una persona, y es curioso, pero nunca le dije que la quería.

Muy bonito y muy cierto. Un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Ese es el amor que nos alimenta.. muy preciosos versos...
saludos fraternos

un abrazo con cariño que pases un buen fin de semana

MARIO ALONSO dijo...

Difícil añadir una sola línea a una descripción tan precisa y sentida como la que has hecho del Amor, con mayúsculas y para siempre.

Confianza, sonrisa, entrega, nobleza, transparencia, "te quiero", respeto, comprensión, espera, fuente de la vida, camino y meta, ternunra, luz, seguridad... ¡qué maravilla, Amaya!

Si ya vives ese Amor, mímalo, aliméntalo, riégalo cada día con el tuyo, con todo ese mundo maravilloso que tienes dentro para ofrecer... que es mágico y único.

Tu texto describe el Amor y te describe a ti, porque así eres tú, y por eso te admiro y te quiero tanto.

Un beso muy fuerte, mucho mucho, querida amiga.

P.D. Me permito el lujo de aprovechar tu espacio para regalarte un poema que publiqué en mi desaparecido blog, y que aporta mi particular visión del amor. Espero que te guste.


SIMPLEMENTE… AMOR

Suspiros a cielo abierto,
caricias al por mayor,
en pleno invierno, calor,
el agua de mi desierto,
el canto de un ruiseñor.

Ese hormigueo incesante,
espíritus enlazados,
el corazón, rebosante,
siete vidas, un instante,
la eternidad a tu lado.

Dos almas sincronizadas
en un solo sentimiento,
tu sonrisa, mi alimento,
lágrimas emocionadas,
besos lanzados al viento.

Resurgir de las cenizas
al compás de tus latidos,
tu mirada me hipnotiza,
los dolores agonizan…
la vida cobra sentido.

Amaya dijo...

Siors:
Cuando se ama de verdad puede decirse o no, pero se sabe, siempre se sabe, es lo más evidente que existe, se puede esconder cualquier cosa menos el amor, porque brilla en la mirada, se clava en el corazón de quien lo recibe, se derrama en la vida que se comparte..Lo sabía, seguro que lo sabía, aunque no lo llegases a decir..Abrazos

Adolfo:
Sí, ese es el amor alimento, el amor camino..Abrazos y buen finde

Mario:
Disfrutar de tus versos siempre un lujo..y en mi casa más. El amor se mide en la lucha,en el estar día a día, por encima de todo ,por eso es la más dulce de las victorias, la mejor recompensa..
Besos

Malena dijo...

Amaya, corazón mío, son las definiciones más hermosas y reales que he leído sobre el Amor, todo ese amor que lleva implícito un Te Quiero.

Como tú dices... lo demás no es nada. Y como dice nuestro Vecino: ¿Ahora que podemos decir los demás?

Mil besos, corazón.

P.D/ Ya te contaré sobre el pato. Buenas noticias:) Te escribo.

Poetiza dijo...

Amor, amar, amiga, que bello texto. Besos, cuidate.

Malvaloca dijo...

Amén.

Besitos

amor y libertad dijo...

yo creo que el amor es sobre todo vida, así se ha de disfrutar y encarnar, como vida que es

indya dijo...

¡Jo¡ ni mu, tan solo, que me han entrado unas ganas inmensas de hacer el amor.

Besukkiss

SOL dijo...

Justamente antes ayer antes de pensar en volver.. pensaba en esto... queria contarte un pequeño secreto amiga.. que me deja pensando justo en este post... la persona que dice amarte.. amarte mucho pero mucho???
De verdad te ama si te corta las alas???
Si no comparte tus metas y no las considera... en estos dias estoy pensando mucho en eso!!!
El amor es algo complejo... pero el amor verdadero cual es???
Hermoso tema el de fondo... el amor verdad???
Gracias amiga por tu apoyo incondicional.. por tus idas y venidas. por estar cuando mas los necesitaba!!!
Te lleno de luz cielo.. y espero no haberles causado daño alguno por mi huida repentina!!!
Supongo que no.. nadie es totalmente imprescindible aunque uds si lo son para mi...

La Gata Coqueta dijo...

Después de lo exuesto ya no queda nada que aportar a tales definiciones.

El amor lo dejas traslucir en casa letra en cada silaba y yo me digo que bonito es poder llegar a pensar así.

Eso quiere decir que se esta envuelto por la dulzura y realidad que lo acompaña y te acompaña y como tal nos lo comunicas detalladamente, sintiendo incluso un poco de envidia sana al sntir lo que estas viviendo en estos precisos momentos.

Y hay que reconocer que es maravilloso cuando te explayas de este modo dandole ese toque tan especial... Mis felicitaciones.

Me voy encantada al saberte tan feliz...

Un beso con todo mi afecto que me acompaña en estos momentos.

Fede dijo...

Querida Amaya,
Es cierto que podemos hablar de amor mucho tiempo y sin repetirnos. Es más difícil pero más certero repetir, día tras día los mismos gestos de amor. En esas estamos. Un abrazo.

Indra dijo...

Querida Amaya pensé al terminar de leer exactamente igual que malvaloca.
Amén, hija, amén...no se puede añadir más nada.
Un besote

El vecino del 4º dijo...

jejejejjeje...ala Indra... y yoooooo...voy y lo añado...no si igual...no hacía falta...ustedes dirán...

el vecino del 4º

Malvaloca dijo...

Ya sabía yo, querido Vecino, que tú sí tenías algo que decir: con sentido, bello y contundente, como siempre.

A ambos dos.... ya sabéis que os quiero.

indya dijo...

Vecino del 4º,Tu puedes decir con tus versos ó tocar con tu pluma lo que te venga en gana, nunca estas de mas, por el contrario, siempre de menos cuando no estas.

Besos en todos los rinconcitos de tu cuerpo, ñam ñam ...... y mordisquitos en lo que no son rinconcitos

Besukkiss

[ кeя ] dijo...

Lo demás no es Amor..




y cuando tú sí Amas y él ya no corresponde de la misma manera?

Qué se le puede decir al corazón para consolarle... cuando llora pensando que el Amor se apaga?



el tuyo es un texto precioso, sincero, del corazón.

un fuerte abrazo

Anti-Yo dijo...

bonito... no tengo nada mas q decir...

un saludo

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte el finde deseandote que lo disfrute llena de vida y amor hacía ti y también a los que te dan su calor cada día de nuestras vidas...

Te voy a dejar muchos besos, par que los guardes en un cofre y cada vez que los necesites los vallas sacando...

Un hasta luego.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

La soledad de esta vida se combate con el amor...Estar enamorado significa compartir y sentirse acompañado...Sentirse que en este vasto mundo cruel, alguien piensa en ti sin egoismo calculado.

Besos y felicidades de nuevo por tanta verdad tan bien cantada.

Calle Quimera dijo...

Que un "te quiero" suene como el primero que se pronunció y que también ocurra lo mismo con el/la destinatario/a de ese "te quiero" creo que solo puede ocurrir cuando el amor que ambos sienten responde a la hermosa descripción que de él ha hecho Amaya. Un amor así despierta "te quiero" que por mucho que se repitan siempre sonarán como aquella primera vez.

Besos, pareja.

Aristides Echauri.Com dijo...

que hermosooooooooo.... hermosas palabras añadiste..... me encantaaaaaaaaaa....
Besos....

La Gata Coqueta dijo...

Hace poco que y sin embargo hace mucho que, que díficil de entender y comprender pero es cierto como la vida misma.

Me llena de alegría que estes otra vez entre nosotros, se te echaba en falta aunque sólo fuees dos semanas de ausencia.

Por ese carisma que cada cual hace sólo suyo y tan personal.

Un abrazo lleno de besos.
Hasta la próxima visita.

Indra dijo...

bueno...vecino del 4º, es que lo que tu añades son más que palabras, hijo por dios ;)
Un besote