martes, 3 de marzo de 2009

Humildemente, pero con la cabeza bien alta...



Le grité al señor de la mesa de dentro
encerrado en sus propios sueños
ése que nunca mira al pueblo
con los ojos transparentes y limpios
ése que siempre se guarda mil ases en la manga
para en definitiva no encontrar soluciones a los problemas
para en definitiva seguir viviendo a costa de promesas falsas
para en definitiva hacer que los demás soñemos
con lo que no tenemos
mientras él vive rodeado de mares de excesos.
Le grité para recordarle que aquí abajo
la chusma sigue pasando hambre, frío y malos ratos.
Batallé en miles de causas perdidas
en las que no siempre perdí
pero lo que importó fué dar la pelea.
Escribí poemas que en ocasiones no fueron leídos
poemas que no siempre encontraron ojos abiertos
poemas que nacieron y murieron en el mismo instante.
Pero también alguno hizo llorar en silencio a unos ojos pequeños
pero también algún poema se me escapó de entre la manos
y voló invisible entre los sueños de alguna musa.
Dudé cada vez que alguien me dijo
que había acertado.
Acerté aún partiendo de las dudas eternas
siempre dudas.
Amé tantas veces, incluso más allá de lo imaginado
sin fronteras, sin tapujos, sin remedio.
Tras el amor, el placer y sexo me viene el sueño
y los versos.
Caminé por caminos caminados y enredados
siempre descalzo de zapatos caros y abrillantados
siempre con la mirada en la luna
siempre con las manos vacías
siempre con el sabor de su sexo, dulce y acaramelado,
entre mis labios.
Y no puedo decir que me aburra
y no quiero decir que ya está bien de tanto soñar.
Sigo deseando llegar más allá del horizonte
para descubrir que siempre queda más allá
otro horizonte.
Siempre buscando el último verso al poema
para empezar de nuevo
como si fuera el primero de sus besos.-


Vecino del 4º ( y aprendiz de poeta).

- Posdata: ni todos los versos son proclamas, ni todas las proclamas son necesarias, pero hoy me levanté guerrero de pluma, tinta, sexo y verso... Besos carnales, pecaminosos, sin límites y carnavaleros...(aunque hayan pasado ya...)




Desde mi corazón (Amaya):

"Me enfadé con la vida..
ésa que no había vivido,
la acorralé entre mis brazos,
reté a duelo al destino..
Me hice a la mar entre sueños,
naufragué en mil desatinos,
fuí polizón en tu barco
y pirata enloquecido..

Me bebí la vida a sorbos,
y entre sorbos he sabido
que existe el cielo en la Tierra
si en la tierra hay un camino,
si en ese camino hay huellas..,
si en las huellas hay motivos,
y en esos motivos gente..
y en esa gente un destino.."

Posdata: en prosa o en verso la palabra que sale del corazón es y será siempre una proclama.., un grito de identidad del ser humano.., una impertinencia en tinta..
Mil besos Vecino.., carnales, carnavalescos o cuaresmales

18 comentarios:

Anti-Yo dijo...

bonito......... que decir.....
me kedo leyendote!!

un abrazo

amor y libertad dijo...

amaya, hemos de apasionarnos en cuento hagamos, lanzarnos a la vida como a una hoguera en la que arder de amor, sin concesiones a lo formal ni a lo que de nosotros se espere, ¿no crees?

hemos de hacerlo, amaya

un beso

SOL dijo...

A ambos.
Leyendo pensaba en que muchas veces sentimos asi .. como lo hanm sentido en estos dos textos, escritos con e corazón, con lo bueno, lo malo, lo que vivimos y vemos todos los dias, lo que buscamos y no esta, lo que no buscamos y viene solo, las injusticias y la justicia, el amor y el desamor!!!
Todo eso .. parte de nuestra vida, todo eso, tan bien expresados !!!
Son inteligentes, sensibles, capaces de hacer estremecer en estas palabras que son como las distintas notas musicales...
Que mas que felicitarlos, no siempre se leen escritos tan bellos, de verdad, de corazón!!!
Los lleno de luz a ambos y que jamas pierdan ese don de poderse exresar a traves de la letras y siempre, siempre, desde el corazón!!!

Malvaloca dijo...

Bueno pues hoy lo que toca es besaros, a vosotros y a vuestras musas para que sigan bendiciéndoos.

Los besos.... ¡a imaginarlos!

Adolfo Payés dijo...

son una maravilla de poemas los dos..

un abrazo inmenso con mucho cariño..

saludos fraternos

Amaya dijo...

Un fuerte abrazo Anti-Tú, encantada de que te encuentres "a gusto" en casa..

Santiago:
La vida que vive dentro de nosotros, la concebida antes de nuestra concepción para nosotros..no merece excusas ni atajos.., sólo la firme voluntad de hacerla ser..Besos

Sol:
Tu luz ilumina cada letra..como ilumina este corazón..y todo, lo bello y lo terrible cobra un nuevo sentido..Abrazos

Malvita:
qué ricos esos besos.., qué tiernos, cuanta esencia a todo lo mejor hay en ellos y en tu amistad..

Adolfo:
Abrazos inmensos, de cariño y versos

Malena dijo...

Los poemas siempre salen del corazón y son proclamas que se esparcen con el viento o van derechos a su objetivo, el alma de quien los lee.

Habeis hecho un dueto increiblemente hermoso.

Mil besos a los dos.

Poetiza dijo...

Y son preciosos tus versos porqe salen, desde tu corazon...........Besos, cuidate.

Amaya dijo...

Mil besos Malena, hoy que estás pasando un mal momento.., más que nunca.Siempre contigo

Poetiza:
De corazón a corazón, unos versos para la "poetiza" por excelencia.Besos

SOL dijo...

Amiga!!!
Pase de nuevo a desearte un feliz dia internacional de la mujer el domingo, quizas no pueda estar ese dia para saludarte, asi que aprovecho este ratito!!!
Pasalo lindo y descansa!!!
Besos llenos de luz como siempre!!!

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Que hermoso Amaya...me siento dentro de ese barco en pos de un destino. Me he dejado llevar por el en busca de una horizonte más diáfano, de un futuro más azul.

Besos amiga¡¡

Poetiza dijo...

Saludos y besos amiga, cuidate.

Malena dijo...

Amaya, corazón, hoy vengo solo a darte las gracias por tus palabras de cariño. Las necesitaba.

Un beso muy grande.

Amaya dijo...

Sol, Genji, Poetiza, Malena..
qué bien se está "en casa" si se está a vuestro lado..
Mil abrazos, de ternura y cariño

La Gata Coqueta dijo...

Habéis echo los dos unos pases magistrales.

Con la anotacion de que son decires de sentimientos que estan dormidos y se quieren aflorar o ya vividos y con unos recuerdos un poco agonicos...

Sea como fuere tengo que volver a recordar que las plumas son gentiles para quien las empuña dejando lagrimas y sonrisas a flor de piel para todo aquel que quiera adentrarse en los propios sentimientos de quien los aflora.

Os deseo un feliz día lleno de amor y ternura para que lo compartáis con los que os acompañan.

Muchos besitos con todo mi afecto.

Anti-Yo dijo...

bonito! te sigo, ok???

salu2

Estrella del mar dijo...

MB BEBER LA VIDA ......LENTAMENTE.....

UN FUERTE ABRAZO

Calle Quimera dijo...

Desde que visito esta casa me ha llamado la atención lo bien que podéis llegar a combinar dos sensibilidades en un mismo sentir, pero esta vez me habéis dejado anonadada... Creo que es el mejor dueto que os he leído.

El mundo siempre fue de los soñadores, de los poetas, que viene a ser lo mismo, de los que perdieron en mil batallas para poder ganar solo una, la más importante, seguro,de los que quisieron ver qué horizonte había más allá del horizonte, y de los que no dejaron ni una gota de la vida en el vaso. Así lo creo..

Enhorabuena, y besos para los dos.