miércoles, 1 de abril de 2009

Agua viva


"Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
qué miran los poetas andaluces de ahora?
qué sienten los poetas andaluces de ahora?
Cantan con voz de hombre ,..pero dónde los hombres?
con ojos de hombre miran ,..pero dónde los hombres?
con pecho de hombre sienten, ..pero dónde los hombres?

Cantan y cuando cantan parece que están sólos..
miran y cuando miran parece que están sólos..
sienten y cuando sienten parece que están sólos..

..es que ya Andalucía se ha quedado sin nadie?
es que acaso en los montes andaluces no hay nadie?
es que en los campos y mares andaluces no hay nadie?

..no habrá ya quien responda a la voz del poeta..
quien mire al corazón sin muros del poeta..
tantas cosas han muerto!.. que no hay más que el poeta..

Cantad alto! oiréis que oyen otros oidos..
mirad alto !veréis que miran otros ojos..
latid alto.., sabreis que palpita otra sangre

..no es más hondo el poeta en su obscuro subsuelo encerrado
su canto asciende a mas profundo cuando abierto en el aire
ya es de todos los hombres.."

Rafael Alberti
Agua Viva


"Buscar al hombre en el hombre..
y detrás de cada horizonte fluir,llegar, tocar, inundarlo todo
..y ser agua, agua viva,
empapando todas las heridas,
agua que llama a la puerta mirando de frente,
agua que late en silencio escondida en las esquinas..,
agua rota y libertad, agua de amor y encendida,
agua ayer, mañana y siempre,
..agua, siempre agua, ser tu agua, agua viva.."

Amaya





14 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Que hermosos poemas. buscar el alma del hombre, del hombre en el hombre..

el poeta andaluz de la vida

un saludos siempre fraterno..

un abrazo

DIAVOLO dijo...

Me gusta más tu poema que el de Alberti, querida Amaya...

"Agua que llama a la puerta mirando de frente"... be water, my friend :))

Ya sabes que te quiero un montón. Besos.

Malena dijo...

Mi querida Amaya, si el hombre actuara como un verdadero hombre, la humanidad entera cambiaría y habrían muchas más sonrisas en cada mirada y en cada boca.

Preciosa combinación Alberti, Agua Viva y Amaya.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Recibí tu correo :) Ya estoy tranquila.

SOL dijo...

Precioso el poema de Alberti, confieso que no lo conocía.. pero me gustó mucho tu respuesta a este.. mas simple .. mas natural y mas claro.. como el agua.. que purifica y limpia a esos hombres...
Besos cielo, llenos de luz, como siempre!!!

Siôrs dijo...

Grande Alberti y gigante tú, Amaya. Hermosos versos.

Un abrazo.

Indra dijo...

Pues si en el otro blog se me han puesto todos los pelos de punta...aqui hasta las pestañas :)
magnifica combinacion Amaya...ser siempre agua que fluye sin estancarse, agua VIVA.
Un beso

Poetiza dijo...

Agua viva, multiforme, bello poema, te dejo un beso amiga, cuidate.

Calle Quimera dijo...

Hay réplicas a poemas de autores consagrados que merecerían que se consagrara a quien las hace. Este es un buen ejemplo...

Besos.

POETIZA dijo...

Saludos y besos amiga, cuidate mucho.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a sludarte y dejarte mi paz y amor en estos días tan especiales, para ti y toda tu familia para seguir el sendero ya predestinado antes de nuestro nacimientos.

Recibe un cálido abrazo de esta que te ha visitado.

Anti-Yo dijo...

este poema desde muy pequeña que me gusta!!! gracias por volver a recordarmelo!

salu2

POETIZA dijo...

Cuidate amiga, te dejo un beso, que tengas lindo fin de semana.

Malena dijo...

Pasé a dejarte un abrazo muy fuerte aparte de esas rosas que me gusta regalarte :)

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y dejarte una sonrisa para que te acompañe mi alegría en todo momento, aunque existiera alguna nube, no le voy a dar ni la más minima importancia...

Creo que con esa poesía que nos has dejado la vida tiene otro color...

Para mi, por supuesto que sí.

Un abrazo con todo mi cariño, para un ser tan especial como lo eres tú.