domingo, 31 de mayo de 2009

Hambre de tí


..y qué hago con mi amor,
tan absurdo y arrugado..?
tan pobre idiota y verso loco,
tan prosa amarga y sueño roto..
tan chiste malo,
tan mal pagado..?
..y qué hago con tu sol
que me calcina por dentro,
con tu música y tu verbo,
con tu nombre , con tu aliento,
con tu nombre y la oración
que me inspira en tu silencio?
..qué puedo hacer?.. ,
nada más..
con este amor contratiempo,
con este incienso proscrito
que se respira en mi cuerpo..
..nada qué hacer con la sed
que me mata en tu desierto..
..nada qué hacer con el hambre..
tanta hambre!
con el hambre, corazón,
con el hambre, el sudor y el sexo..

12 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Hay veces que leyendo poemas ves como caen lágrimas invisibles. No te preguntes que harás con él, con ese amor que dentro de tí se hace mil preguntas y no haya respuestas.

¡Vive! e intenta vislumbrar si hay algo que no sea arena en el desierto, algo que no sea polvo en el camino.Hay muchas cosas bellas, quizás ha llegado el momento de mirar hacia otro lado.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Fe de erratas.- halla, verbo hallar. :(

Amaya dijo...

Malena:
es poesía..y como tal pertenece al reino de la magia y la emoción, no al mundo real..No obstante, si hay que pisar el suelo, coincido contigo en algo: ante la sed en el desierto es mejor mirar para otro lado..
Mil besos

Adolfo Payés dijo...

Que hermoso poema. esta fantasía escrita convertido en verbo es para quedársela..

un gusto siempre leerte

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

que tengas una semana muy bella

Andrea dijo...

Hola Amaya, muchas gracias por tus palabras en mi blog, me alegra que compartamos formas de sentir y de ver la vida. Tu forma de escribir poesía atrapa porque es a veces cruda y a veces dura pero dulce y sensible a la vez. Te dejo un beso enorme y me alegra haber descubierto en ti a una amiga.

delfin en libertad dijo...

Bellísimo poema.
El amor como tal es intenso y maravilloso, acalorado, sublime y mientras dure es mágico, y luego sentir la zozobra, la ausencia del otro, mi querida Amaya significa y creo que tú lo sabes, sin pensarlo dos veces que se ha vivido y no se ha quedado nada por sentir más alla de los sueños, de la carne, del silencio. Muy hermoso. Un abrazo.

Veronika dijo...

Seguirá quedando el hambre mientras haya escasez de amor...

Un abrazo Amaya

Esteban dijo...

Muy bonitas tus palabras y ese hambre es muy dificil de llevar aveces.

El vecino del 4º dijo...

seguramente tantas preguntas merecen una respuesta, seguramente tantos versos de miel y sal merecen otros nuevos de azucar y ron...

vivir con el todo, deja algo en la nada...vivir en la nada...impide acercarse a todo...

reflexiones y versos
versos y reflexiones...

siempre dejas un sabor en el aire
que se mezcla con el polvo del camino, con el eco de los recuerdos...

vive...

tu vecino del 4º

León dijo...

Amaya! hola! me encuentro tus palabras en mis pedazos de versos. Gracias por venir a visitarme.
Sabes? me parece extraño que no puedas entrar a mi dia azul, voy a ver si puedo arreglar el problema, gracias por avisarme, te dejo acá el link por si te es más fácil, sino puedes entrar siempre desde mi perfil.

http://diazul.blogspot.com/


Sobre tu poesía... cuando no se sabe que hacer con todo lo que uno siente creo que lo mejor es entregarlo, dejarlo ser y salir, al fin y al cabo es mejor que guardarlo y que se nos vaya pudriendo dentro, muchas veces por miedo, o por desesperanza.
La necesidad es la madre de todos los impulsos. Viva ese hambre, alimentala.

Un abrazo Amaya, que andes bien.

El callejón de los negros dijo...

Con hambre sudor y sexo.Llega donde pretende.
Felicidades

Antonio

azpeitia dijo...

Dolor, ingratitud, anhelos de un mundo perdido...pero que han creado una bella poesía, semilla del poeta que escribe y escribe para ahogar su soledad...enhorabuena por estos hermosos versos que destilan sinceridad total....un beso de azpeitia