jueves, 25 de junio de 2009

Andar


Es mejor andar,
con sentido o sin sentido es mejor andar..,
andar por todo o andar sin más,
pero andar....

Respirar y seguir andando,
sin detenerse,
sin hacer un alto en el camino..
Es mejor andar..
y no darle ocasión al corazón
para que piense,
para que calcule y valore..,
para que decida si puede o no puede,
si debe o no debe andar...

..porque no hay elección,

no hay más salida que el camino,
nacimos para el camino y el camino somos..
y es mejor andar..

Andar.., andar sin más,

sin pensar, sin sentir, sin soñar..
andar sin detenerse..
andar sin más..
Posdata:
Sólo quien recorre un camino sabe bien del dolor, el valor y la esperanza que encierra cada paso..

31 comentarios:

azul dijo...

Si hay que hacer camino siempre y no parar...

Un besito Amaya

delfin en libertad dijo...

Ah me adivinaste los pensamientos Amaya, precioso poema que dentro de todo el dolor, guarda calma y la vive, eso preciso yo en éste momento...andar sin más. Una belleza de sentimientos. Un gran abrazo.

Esteban dijo...

Caminante se hace camino l andar, un beso

MMG dijo...

Esta bien que empieces a andar sin ningún sentido, por algo se empieza, pero cuando estes más tranquila detente a pensar hacia dónde vas, porque puedes perderte en la inmensidad del Universo...

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Ay Amaya...

Andar y andar, eso es lo que nos queda, impertérritos a la nieve, al viento,a la lluvia o al frio. Sólo nos queda eso. ¡Cuanta verdad!.

¿Al final habrá algún puerto amigo?

Besos amiga¡¡

jordim dijo...

Andar sin más no está de moda, la gente suele ir en direccion a la mediocridad..

Juan dijo...

No todos los caminos se recorren con dolor. Un besazo.

misántropo dijo...

"Anda,
deja que descubra
los montes de tu mapa,
la concupiscencia
secreta de tu alma
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.

........................

Anda,
dime lo que sientes,
no temas si me mata,
que yo sólo entiendo
tus labios como espadas,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado."
AUTE

Pdta: magnífica elección musical, siempre me ha gustado el Arrival michaelolfieldiano.

Andrea dijo...

Andar si, pero andar sintiendo, andar viviendo, andar suprerando y aprendiendo, sin detenernos. Un gran beso Amaya.

oscaralberto dijo...

"Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y, al fin, andar sin pensamientos.
Perfume de naranjo en flor...."

se me vino a la mente este tango
besos para ti

Albino dijo...

Se hace camino al andar, dijo Machado
Estoy de acuerdo con él y contigo
Besos

cosasimpropias dijo...

no hay q parar jamas!

Anti-Yo dijo...

la cita del final... es bien cierta! me gustó el texto...

nos vemos! salu2

La sonrisa de Hiperión dijo...

"porque no hay elección,
no hay más salida que el camino, "


Siempre caminar hacia adeltante es la única manera.

Saludos!

CAVA dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!!

El vecino del 4º dijo...

buenassss...tremendo...llevo unos días perdido, pero te sigo de cerca...yo hoy no quiero andar...me acurrucaré en un rincón fresquito, me haré una bola, nooooooo...mejor me haré un ovillo de luna y me dajaré llevar por toda la casa...de un rincón al otro...jejjejejjejejje...

juega con el agua del agua...
muasssssss...

el vecino del 4º
ofuuuuuu...qué caló...

ya me falta menos pa poné las foticos...jejejjejejje...

Inés dijo...

Amaya, me ha gustado
yo prefiero andar sintiendo, pensando, soñando y amando.

muchos besos,
tqm

Nelson Diaz dijo...

Mi querida Amaya, apresuradamente he hecho mis maletas y me mudo contigo a esta tu nueva casa, y como no hacerlo, sabiendo que el encanto de tus letras siempre nos esperaran para cautivarnos, para robarnos suspiros y de una manera grata incluso, invitarnos a reflexionar.
Un gran abrazo Venezolano amiga.

Yani dijo...

vivis?
muchisimo que no nos firmamos
espero que te encuentres bien :)

Siôrs dijo...

Sin duda, segun nacemos empezamos a andar, y no hay marcha atrás.

Un abrazo.

amor y libertad dijo...

en ello estamos, amaya, paso a paso, verás como sí es para bien

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amaya: Caminar es bonito siempre que no nos pongamos anteojeras para ver con el mayor detalle posible lo que en cada momento nos rodea, no todos los caminos se andancon dolor, el camino de la vida si lo recorremos con amor siempre será gozoso aun cuando padezcamos algún dolor fisico, el alma siempre estará alegre.
Amaya un fuerte abrazo

indya dijo...

¿ Tu crees Amy??? Andar sin sentido, no dejar pensar al corazón, no mirar el suelo que se pisa ......... no estoy de acuerdo con tu bellos versos.

Un compañero de este blog, Juan creo, escribió:

''No todos los caminos se recorren sin dolor''

¡Es una frase tan corta y tan grande¡. Estoy de acuerdo con él. Creo que no nacimos para andar, nacimos para amar, para sentir, para crecer en cada pisada, para recorrer la vida con los cincos sentidos y si hace falta, parar un buen rato en el camino , para tomar un te con nuestro corazón y pensar, para bien ó para mal, para reir ó llorar, pero para que al final del camino, cuando paremos y echemos la vista atrás, no solo veamos pisadas, sino las huellas que quedaron marcadas en nuestro camino.

Muakkiss

Amaya dijo...

Indya, Juan, Inés, Andrea...:

A veces en la vida hay cosas, sentimientos, personas..que es necesario arrancar del corazón para poder caminar, y al decirlo, soy consciente de que arrancar del corazón esas cosas,sentimientos y personas y arrancar el corazón puede ser la misma cosa.., pero en esos momentos la disyuntiva es clara: Caminar sin corazón o morir con él en el camino..
..y ahí sí.., ahí " es mejor andar" aunque se den los primeros pasos sin pensar, sin sentir, sin soñar.., pero andar..
Luego la vida, con el tiempo, se encargará de devolverte la posibilidad de vivirla plenamente.., pensando, sintiendo, soñando..
He visto personas rendirse al sufrimiento, por no saber obviarlo en su momento.., y simplemente caminar.
Es a eso a lo que se refieren estos versos.., no al vivir por el vivir e integramente, a lo que soy adicta
Besos

Amaya dijo...

Gracias a todos por vuestra presencia y vuestras palabras..
Un fuerte abrazo

Adolfo Payés dijo...

siempre es un inmenso placer leerte..
En este nacer del tiempo vida..

Saludos fraternos
con mucho cariño
un abrazo

besos

Poetiza dijo...

Que dificil andar sin recuerdos,,,,besos, cuidate.

La Gata Coqueta dijo...

Siempre andar hacía adelante y no pararse a pensar.

Mientras te detienes los recuerdos nos dominan y no es lo más conveniente.

Seguir en movimiento es mantenerse con vida...

Un abrazo y feliz semana.

Indra dijo...

Amaya...yo también veo personas que se rinden al sufrimiento...y caminan con el corazón...rendido y cierto es, que solo caminan...caminan sin más.
Un beso

Seda dijo...

tu poema es una oda a seguir andando sin importar lo que nos pase, creo yo, es una oda a no rendirse, a pensar que si pensamos demasiado a veces, no seguiríamos, es mejor seguir, pues en un recodo del camino, vislumbraremos la luz que hemos perdido...
veo esperanzas...
un beso

Gitana de Arte dijo...

Andar por espacios como éste siempre será un placer, una forma de desarrugar el alma y agrandar el corazón.

Felicitaciones, me encantan tus poemas.

Besitos.