lunes, 22 de junio de 2009

El espejo


Tengo frio,
Tanto frío y tanta muerte!,
Tanta sangre y hielo hiriente
desgarrando el corazón ..

..y fué tan cruel y asesino..,
tan "vestido de domingo",
tan mentira a tu favor..,
buen amante y mal amigo,
este proyecto de amor..

..que al mirarme en el espejo,
fiel amante y enemigo,
no encontré más que traición,
anestesia en los sentidos,
una lágrima furtiva
y un billete de estación


..Y qué hay de mí..??

..no puedo verlo

Francamente, mal amigo..
buen amante y mal amigo..

Francamente no lo sé ..
..y prefiero no saberlo..

19 comentarios:

azul dijo...

Como siempre bonito y llegando al corazón ...eres una joyita

Un saludo

Andrea dijo...

Me gustó mucho Amaya, buen amante y mal amigo. Me suena..amantes, los que sean, los buenos amigos escasean. Los dos juntos serían casi un regalo. Un beso guapa..

Seda dijo...

¡Muy buen poema!...y el tema, ni qué hablar abundan de esos.
un besito.

Adolfo Payés dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Besos

Inés dijo...

buen amante y mal amigo, el amigo estará contigo toda la vida, el amante quién sabe.

Hay veces que no podemos con la imagen que nos devuelve el espejo de nosotros, la realidad en momentos de lucidez puede rescatar y devolver toda cordura.
y cómo duele y sangra!

muchos besos,

Adolfo Payés dijo...

hermoso como escribes. siempre me quedo en tus versos..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos

Juan dijo...

Mentiras, mal amigo, buen amante, bueno, revoltijo de sensaciones. Un besazo.

Esteban dijo...

Me gusto, pero por lo menos fue buen amante, jiji un beso

indya dijo...

No, no creo en tu poema, sus versos no cuentan verdades.

Estos versos hablan desde el desamor, desde el ¿ porque se acabó? ..... por que no se puede ser buen amante sin haber sido buen amigo, aunque fuera por poco tiempo, pero el suficiente, para coger tu corazón en sus manos y llevarte de paseo por las nubes.

Lo difícil de los buenos amores, de los buenos amantes y de los buenos amigos, es saber decir adiós, quedarse con lo vivido y asumir, que terminó.

A una mujer sensible y romántica no se la gana en la cama, primero hay que conquistar su alma y desde ahí, hacerse ''dueño y esclavo'' de su cuerpo.

Besos empapados de tiempo, que es lo que necesita el corazón para decir Adiós, olvidar al amante y ver al amigo.

Muakkiss

oscaralberto dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓ █▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea un@ de ellas!!

Muy Bueno, aplausos!
saludos para ti

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

ESAS PALABRAS DE UN BUEN AMANTE Y MAL AMIGO...

ME HACEN PENSAR Y NO ME GUSTA PENSAR...

MAÑANA ES SAN JUAN VIVELO SI PUEDES DISFRUTARLO QUE HOY YA SERA PASADO...

MUAKKKK
MUAKKKKKKKK

lys dijo...

Qué inquietante poema...No sé, creo que se podrían evitar estos versos si antes de amantes nos hiciéramos amigos, empezamos la casa por la azotea, así nos va.

Es un malévolo poema, bellamente escrito.

Un beso

delfin en libertad dijo...

Sincero, duro este poema, pero sería casi perfecto que se juntaran las dos características, ¿Será pedirle mucho a la vida? Un abrazo.

las 7 almas robadas dijo...

la verdad es k me a parecido muy bonito :)
muy intenso x)
saludos y espero poder visitart mas a menudo ^^

misántropo dijo...

Al fin me has descubierto,
veo que no has tardado mucho,
escondí mi mascara sin acierto,
nunca estuve en ello muy ducho.

Siento la profunda decepción,
me duele ver tu rostro anegado,
asumo que descubrir mi condición
de algún modo me ha rescatado.

Soy falso, mezquino, ruin
un sujeto abyecto, sin sangre.
Por suerte no llegaste a intuir
que lo que soy es sólo un cobarde.

misántropo dijo...

Al fin me has descubierto,
veo que no has tardado mucho,
escondí mi mascara sin acierto,
nunca estuve en ello muy ducho.

Siento la profunda decepción,
me duele ver tu rostro anegado,
asumo que descubrir mi condición
de algún modo me ha rescatado.

Soy falso, mezquino, ruin
un sujeto abyecto, sin sangre.
Por suerte no llegaste a intuir
que lo que soy es sólo un cobarde.

azpeitia dijo...

El espejo juega un papel fundamental en este triangulo de amor...es amigo y enemigo...raras veces amante...y tu juegas con las palabras y constuyes un mundo de sensaciones opacas, casi crípticas...enhorabuena por tu blog, cada día escribes mejor...un abrazo de azpeitia...¡Ah! se me olvidaba vaya coñazo el de los ositos....

Indra dijo...

Estoy de acuerdo con Lys, que empezamos normalmente las cosas al revés y luego sale todo mal, yo tengo la suerte de estar con mi mejor amigo, oye!! y suerte en todo ;) resulto buen amante ;)
Un beso Amaya

salvochea dijo...

Hacemos versos, simplemente buenos versos, o es obligatorio relatar nuestras vivencias en verso.

Creí que hacíamos poesía, no confidencias.

Quizas sea yo el equivocado.

Bonito poéma.

Saludos desde El Bierzo