martes, 9 de junio de 2009

Lo que el corazón encierra..


No hay nada más que lo que el corazón encierra, y en mi corazón no hay más razón ni más motivo que el motivo de vivir y vivir para la vida. No quiero otra vida sino es para la vida..

Poco importa lo demás, lo otro pasará ..pero no pasará la vida, cada vida por la que luché, cada vida que con amor,tiempo y esfuerzo mantuve aquí, eso no pasará..No pasará cada mano que estreché, cada minuto en la cabecera de una cama, cada mirada de complicidad y apoyo..no pasará jamás

..Y pasarán grandes cosas, claro que sí!..pasará la juventud, la belleza y puede que la salud.., pasará la gente , pasarán amigos y familia, claro que pasarán!..,pasarán incluso los sueños y la poesía, puede que sí.., pasarán..

..pero jamás pasará la vida, y por esa vida de ayer, por la de hoy y la de mañana , esa vida con mil caras con sus mil nombres y sus mil historias es la vida, mi vida, esa vida que vivo y elegí vivir

Alguien me ha preguntado hoy :
-”en qué crees?”-
..y mi respuesta ha sido simple:

Creo en la vida, creo en la gente que cree y que confía, porque si hay fé, si hay confianza..hay mil caminos por recorrer, mil destinos por alcanzar..si hay fé la lucha por la vida es eterna e infinita.., porque la hacemos juntos.


Posdata: esta entrada pertenece a mi "Diario" y fué publicada en Abril.., en días como hoy la siento latir dentro de mí con más fuerza que nunca...

En qué creo..? Creo en vosotros

14 comentarios:

amor y libertad dijo...

creo en la vida, creo en vivirla, creo en creer en paz, creo en vivir en paz

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Creer en la vida, en nuestra vida, en la vida de los demás y de las extrañas interconexiones que nos mantienen unidos unos a otros,al mundo a la naturaleza a lo animado y lo inanimado a través de infinitos lazos invisibles...La vida es el todo y la nada, el infinito y el cero absoluto, el comienzo y el fin...

Vivir una vida con fecha de caducidad, acumular recuerdos, miradas, besos, abrazos, lagrimas y infinitos pensamientos que quedan almacenados en un disco duro que llamamos cerebro?, alma?, espíritu?.

Cierto es que hay más preguntas que respuestas, pero sólo hay algo que no puedo discutirte. Vida - en su más general etimología - sólo hay una...Cierto es, así que vívila. Vivámosla.

Dicen que Buda se pasó meditando,hambriento, desaliñado semanas y semanas, hasta que se dio cuenta de que estar allí sentado, alejado no le traería la felicidad ni la iluminación y se dedicó simplemente a vivir. A respirar, a comer, a oir, a ver, a oler y tocar...

Amaya, bien has hecho en sacar esta página de tu diario. ¡Vivamos pues¡

Besos .

jordim dijo...

Por fin alguien que cree en la vida por encima de otras sandeces...

Cecia dijo...

bueno, es la primera ves que entro aqui y debo decir que me conmovio tremendamente lo que e leido ,,,es sencillamente hermoso.

Gilda Alejandra Yury Rojas dijo...

que cierto eso; muchas vecese he sentido que mi mayor miedo en la vida es olvidar que estoy viva y dejar de vivir lo que corresponde.. dejar de disfrutar lo que merezco por el solo hecho de seguir viviendo...

delfin en libertad dijo...

Vida por la vida, lucha eterna que lleva al amor y la poesía, a descubrir caminos para hacer historia para permanecer o volar a otros horizontes. Muy hermosa tu entrada. Un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

La vida. es necesario vivir la.. el amor que nos conmueve y nos lleva a tener cuando se encuentra na vida plena..

excelente reflexión
saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Poetiza dijo...

Amiga, que bellas letras, las reflexiono. Es lindo creer en la vida...reflexiono. Besos, cuidate mucho.

Inés dijo...

Amaya, lo mejor es tener fe en la vida, tener fe y amor para vivirla.

me encantó tu reflexión
muchos besos,

Juan dijo...

Y yo creo en ti, porque con esa filosofia llegaras a donde te lo propongas. Un besazo.

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Tu elección es la más sabia porque en tus manos está no solo tu vida sino la de los demás y dar vida y mantenerla en muchos casos contra viento y marea es algo que dignifica y ennoblece a la persona.

Besos y rosas para tí.

Siôrs dijo...

Es impresionante como algo tan objetivamente insignificante como una vida puede llegar a ser tan bonito... o tan cruel, en definitiva, tan inmensamente trascendente para nosotros. Tal vez sea porque nosotros tambien somos insignificantes... pero dentro de esa insignificancia es donde reside el placer de vivir una vida que no hemos elegido pero de la que siempre se puede sacar muchisimo provecho...

Precioso como siempre, Amaya. Un abrazo inmenso.

Nelson Diaz dijo...

"Creo en la vida, creo en la gente que cree y que confía, porque si hay fé, si hay confianza..hay mil caminos por recorrer, mil destinos por alcanzar..si hay fé la lucha por la vida es eterna e infinita.., porque la hacemos juntos..."

Que hermoso Amaya, hermoso de verdad.Ye felicito mujer por todo lo lindoque hay en ti,

Andrea dijo...

Llego tarde, pero nunca lo es para decir cosas bonitas. Precioso texto Amaya, enhorabuena por tu sensibilidad. Un abrazo!