lunes, 8 de junio de 2009

Oración

"A Dios le pido"
"¿Acaso hay alguna razón que me impida seguir vivo? No la hay, y no la hay porque según uno avanza el camino se hace más amplio, y recientemente he descubierto que no hay límites, que todo es factible, que todo es hacible. No es necesario recurrir a la letra de "All You Need Is Love", ni es necesario prepararse para grandes tareas ni para grandes esfuerzos. En la cuota de verdad que el Evangelio contiene, en la cuota de verdad que se mezcla a veces con la confusión, en la cuota de verdad que me conviene y me gusta, está lo de "el que busca encuentra", y buscar es fácil, y lo que yo quiero está ahí, y va apareciendo, y siempre ha ido apareciendo, y quizá lo que yo quiero es la libertad, y curiosamente, igual que dicen que las cadenas del metro del soneto liberan y no aprisionan, igual que dicen que Walt Whitman llevaba una vida ordenada aunque sus escritos sean apasionados, curiosamente digo, a menudo el orden libera, y a menudo donde pensamos que está la libertad está el problema, y Dios me libre de convertirme a la moral pacata y a las ideas estándar, pero es verdad que la organización da espacio para hacer lo que uno está deseando sin que surjan problemas por no hacer lo que no queda más remedio que hacer.Dios me libre del amor ordenado, del escribir ordenado, Dios me libre de perder la fe en John Lennon, Dios me libre de que me dé miedo hacer lo que quiero, Dios me libre de que me dé vergüenza amar, Dios me libre de medirme cuando soy apasionado, Dios me libre de tener miedo al qué dirá, al qué sentirá al leer esto, al qué pensará, Dios me libre de apagar el fuego de la palabra cuando la palabra quema, Dios me libre de creer en nada que no sea el amor, Dios me libre de la contención, Dios me libre de la prudencia, Dios me libre del tacto, Dios me libre de la moral, Dios me haga ciego a todo lo que no sea amar, y a lo que no sea ser amado, en la medida en que dejarse amar es también amar, amor. "
Santiago Tena
En: http://tenasantiago.blogspot.com/2006/12/dios-le-pido.html

"Réquiem"
"Si me muero de amor no recordéis mi nombre
si me arrastra el agua enfurecida de la vida,
si se lleva, si disuelve mis cenizas..
no recordéis mi nombre..

No quiero rosas sobre mi tumba,
no quiero lágrimas, no quiero rezos,
no quiero misas ni sacramentos,
que todo siga en su sitio,
que no se escuche un lamento,
que no me toquen a Réquiem,
que nadie diga "lo siento"..

..porque he vivido y he amado,
porque me he muerto viviendo.."



Amaya
Posdata: Que Dios nos libre de la muerte en vida.., del morir sin haber vivido

15 comentarios:

Esteban dijo...

Pues le has dado mucho curro dios, te va a tener que librar de muchas cosas, un beso

Malena dijo...

Es yo creo, una de las peores tragedias, Amaya, morir sin haber vivido.

Besos y rosas para tí.

Albino dijo...

Yo ya he sobrepasado esa etapa y creo que puedo morir tranquilamente, pero no me da la gana.
He vivido todo lo que quise y como quise, sin embargo aun que quedan algunas cosas por hacer y he de terminarlas.
Un beso

amor y libertad dijo...

vivamos, vivamos y vivamos, y que el dios vivo sea testigo de ello

(mil millones de gracias, amaya)

Adolfo Payés dijo...

Pues es duro morir sin haber vivido.. a disfrutarla entonces

saludos fraternos
un abrazo

besos

Veronika dijo...

Bellísimo!!!

Abrazos

Juan dijo...

Quien no ama en esta vida es que no ha vivido plenamente. Un besazo.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Un Dios testigo de la vida y las ganas de vivirla, un escrito hermoso y unas palabras tuyas por demas geniales...
Un beso grande!!

Begoña dijo...

Amaya, qué maravillosa entrada, hace unos días que te he descubierto por casualidad, a través del blog de Andrea "Soy consciente". Amaya (además de tu nombre, yo preferiría escribirlo con "i", bueno, es lo de menos. Me encantan los nombres vascos), me gusta tanto lo que plasmas en este blog, tu sensibilidad...me identifico con tantas palabras, con esta última entrada por supuesto. Quién no recuerda el poema de Pablo Neruda:
"[...]Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las 'íes' a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y senitmientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que no sabe.
EVITEMOS LA MUERTE EN SUAVES CUOTAS, RECORDANDO SIEMPRE QUE ESTAR VIVO EXIGE UN ESFUERZO MUCHO MAYOR QUE EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR"

Amaya, gracias por recordármelo precisamente hoy y en el momento en que más lo necesitaba, nada de quejas y a vivir.
Un fuerte abrazo de una nueva seguidora. Begoña.

oscaralberto dijo...

También es importante no vivir aferrado a la vida a tal punto de temerle a la muerte..

Un beso y que tengas lindo día
Oscar.

cosasimpropias dijo...

amen!

salvochea dijo...

..porque he vivido y he amado,
porque me he muerto viviendo.."



Hermosos deseos y bello epitafio para el día final.

Comparto tu pensar para esa única ocasión.

azul dijo...

Precioso a la hora de leerlo...pero triste

Un saludo

jordim dijo...

muy nutrido este post, te felicito.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Morir viviendo...Así debe ser. Así debería ser...

No puedo decír otra cosa que ¡Amén!
No debo añadir nada más, así ha quedado perfecto en la retina de mi corazón.

Besos amiga mia.

Y gracias por echarme de menos. Soy poco constante, soy un vago currante que ahora mismo le gustaría estar navegando bajo las estrellas del Gran Sur, leyendo a Whitman, mi poeta preferido. Dices que llevaba una vida ordenada..Lo dudo, el corazón le latia tan fuerte que se le escapaba de madrugada para vivir el placer de la vida y de la muerte....de que otra forma podría escribir así?

Besos amiga Amaya,