viernes, 19 de junio de 2009

Paz?..Sangre, fuego y guerra


Tengo paz,
en el alma, en el aire, en los bolsillos..

Tengo paz, lo llena todo,
paz de codo con codo,
de mirada, guiño y pitillo,
paz de abrazo, paz de hermano,
paz de amigo..

Es la paz del peregrino,
de mi andar acompañado,
del sabor y el bocado a la vida
en cada paso del camino..

Es mi paz sonrisa blanca
de niña entregada al sueño,
mi paz azul y eterna,
paz naciente de mujer nueva..

Tengo paz,
es la paz del navegante,
de tu amanecer salado
en la proa de mi barco,
es la paz que trae la brisa..,
de mi taza de café,
caliente y humeante,
entre las manos..

Posdata:
Ésta que era mi paz hoy es sangre, fuego y guerra. Hoy es dolor, ira e impotencia..Hoy mi paz luce crespón negro, lazo negro de locura, negro de ruindad, negro de miseria humana y mente estrecha, negro de asesino..,asesino sin más.
No me olvido, no!,..ni de un sólo muerto a manos de ETA.., con manifestación o sin ella, no me olvido de cada muerto absurdo nacido de la sinrazón y la violencia..
Eh!..vosotros, etarras, patriotas de Euskal Erría.., " defensores de la autonomía y la tierra libre"..: Asesinos! , asesinos sin más, asesinos e hipócritas que es peor..Hablando de la libertad, llenándoos la boca de libertad, vosotros, que la asesinais a tiros.., "liberales" de vuestra libertad: la de segar lo que piensa y es distinto.., valientes de la pistola y el tiro por la espalda, profesionales de la amenaza..,maestros del zulo y la tortura.., asesinos!, asesinos sin más..
Quien os cobija, asesinos?
Quien os dá de comer, quien os esconde en su casa?
Quien os paga las "chucherias" con que sembráis de dolor infinito y eterno la vida de la pobre gente del pueblo, gente inocente y honrada?
Quien es tan culpable como vosotros, quien os paga las balas?
Quien se esconde en el silencio?
Quien?

13 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Muy sentidos tu versos..

un abrazo

que tengas un buen fin de semana
besos
saludos fraternos

Inés dijo...

Amaya, me gusta sentirte en Paz, leo tus versos y me la dan.
Ahora entiendo el crespón negro, yo me sumo a ti.

muchos besos,

azul dijo...

OOOOOOOOOOH Amaya que maravilla de post ....decir cualquier cosa no serviria ...tú lo has dicho maravillosamente bien todo...

Simbolicamente dejame poner ni nombre junto al tuyo solo para apoyarte en todas esas palabras

Precisamente ahora que entre tanta matanza hace tambien 20 años del atentado del Hipercor en Barcelona

Gracias y un saludo

cosasimpropias dijo...

robada de tu paz y es una pena

Poetiza dijo...

Amiga, leerte duele, no hay paz, y es una pena porque estamos de paso en esta tierra. Este poema grita injusticia, reclama paz. Te dejo un beso, cuidate.

Albino dijo...

El cambio de color y de sentido en tus textos son indicios muy elocuentes de tu sensibilidad.
Mereces un beso. Admítemelo

Indra dijo...

ASESINOS! ASESINOS SIN MÁS.
Me uno a tu dolor al de la familia al de todos los españoles que gritan una y otra vez, Paz.
Besos.

Veronika dijo...

Profundo dolor...

Abrazos

delfin en libertad dijo...

Maldita forma de decir Libertad. Todo a conveniencia. Esto es lo que no soporto y no puedo resistir, Nada que quite con agresión a otro. Nada justifica la violencia. Un abrazo muy fuerte Amaya y mi compañía que tal vez no sirva de mucho, pero te entiendo.

Juan dijo...

Creo que es el sentimiento general de los que no respetan la libertad de todos. Un besazo.

El vecino del 4º dijo...

nada hay que pueda justificar la ausencia de una vida, y mucho menos cuando esa vida es arrancada por la fuerza, cuando esa vida se la lleva un asesino amparado por otros asesinos...en fin...que la palabra sea el único arma que tengamos sobre la faz de la tierra...no quiero armas ni violencia... te felicito por tu sensibilidad y por tu fuerza para gritar contra la injusta violencia y sus efectos.

Nos vemos amaya...

tu vecino del 4º

León dijo...

Es una enorme tristeza saber, que, del otro lado del charco también ocurran semejantes monstruosidades, por que, en el dolor, a algunos nos consolaria saber que en algun lugar quedan los ideales... pero nos los roban de a poco, en realidad, nos obligan a desapropiarnos de ellos, con el arma quiza mas fria y poderosa del mundo, el miedo...

No hay nada que pudiera decir que no hayas dicho ya, en este post maravilloso. Un abrazo Amaya.

indya dijo...

Tus letras para limpiar la sangre, nuestras lágrimas para apagar el fuego y manos blancas al aire para parar la guerra.

Tan solo conseguiran que amemos mas aún la libertad.

Besitos dulces llenos de magia para darte paz . Yo tambien te hecho hecho de menos, pero siempre estoy, aunque el silencio se apodere de mis dedos en el teclado.

Muakkiss