domingo, 12 de julio de 2009

Cabaret


- "No entiendo nada"- era la viva imagen de la pesadumbre y la perplejidad, allí sentado , cabizbajo, en la escalera..
- "Genial"- le dije- "Estamos salvados. Bienvenido al club"-
..Y quién sabe, quien entiende nada en realidad? quien osa entender?quien es tan tonto o tan loco de pensar que sabe y entiende?

Según parece.., querido amigo, mucha gente
Y eso que ya decia Groucho Marx hace tiempo
-" Es mejor guardar silencio y parecer idiota..que abrir la boca y despejar todas las dudas" -
LLovío desde entonces..,vaya si llovió!,..y ya veis: ahi sigue el mundo, girando en su estúpida sabiduría.., y vayas donde vayas siempre se escucha, monótono y continuo, a modo de olla de grillos, el continuo cacareo..
..y la verdad: Es mejor no saber, prefiero no saber, no entender.., mientras no sepa aún corro el riesgo de aprender, aún puedo sorprenderme y sorprender..
Y es que la vida es así, la vida es baile, y sorprenderse, y sudar y disfrutar a tope con cada pieza.., y saber vivir es vivir para el baile.. , y morir bailando..
La vida, querido amigo, te lo dije entonces y te lo digo ahora..es baile, baile y sorpresa, sorpresa y magia, magia y "Cabaret"..
Posdata: ..Bailas??

23 comentarios:

Andrea dijo...

Si! estoy contigo. ¿Para qué entender? ¿A quién le hace falta entender cuando lo que de verdad importa es sentir? Me encantó Amaya, un texto sabio. Un beso enorme y gracias por tus palabras en mi casa.

Inés dijo...

Amaya, estupenda entrada.
¿quién se atreve a pensar que sabe?
cuánta razón tienes, la vida es baile y sorpresa.
La vida es baile, yo también quiero morir bailando.

mil besos Amaya,
TQM

Veronika dijo...

"La vida es un Carnaval" AZUCAR!!!

Abrazos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que me gusta a mi un cabaret... será por la ropa escasa?
jajajajaj

Saludos!

Adolfo Payés dijo...

Un gusto leerte.. me quedo en ese cabaret lleno de pasión ..


Excelente.
Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Esteban dijo...

A mi la verdad que no me gusta mucho que digamos el cabaret, pero la ropa que suelen usar si , un beso y buena semana.

León dijo...

Estoy en una encrucijada Amaya, yo vivo pero no bailo por que no me gusta :S Eso si la sorpresa y la magia no me la pierdo.

Pd:Yo soy de esas personas que eligen no saber.

Un abrazo, que tengas una hermosa semana.

Indra dijo...

Yo bailo conduciendo, cocinando,en la ducha y donde sea, con eso te lo digo todo ;)
Un beso enorme,gracias por tus bellas palabras en mi blog
Muackssssssssss

azul dijo...

Yo bailo contigo lo que haga falta ...maravillosa la frase de Groucho Marx como otras muchas...

Muy buen post

Un beso preciosa

delfin en libertad dijo...

Gran verdad. Que nunca nos falte el poder asombrarnos, música, amor, el placer de saborear la vida envuelta en un halo de magia y placer. Yo nunca paro de bailar aunque esté en el mismísimo infierno. Muy hermosa tu entrada. Un abrazo.

Juan dijo...

Pues yo si me atrevo a todo, aunque no tenga zapatillas.Pero si eso es la vida y esta para disfrutarla y pasarlo bien, asi que a ello. Un besazo.

Jorge Ampuero dijo...

Una vida bien bailada siempre es a ritmo de cabaret.

Salud!

Nelson Diaz dijo...

Genial mi estimada Amaya, me encanta tu enfoque, preciosa manera de ver la vida, disfrutarla y compartirla, como tu bien lo sabes... ¡de todo corazón!!!
Un abrazo inmenso amiga.

lys dijo...

Cabaret... un mundo de fantasía y sueño y baile, baile y más baile. Yo quiero bailar.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

TENGO LA BANDA SONORA DE LA PELICULA UNA GRAN DE ENTRE LAS GRANDES, HA MARCADO UNA ÉPOCA DE MI VIDA...

Y HACE POCO TIEMPO HE VISTO UN MUSICAL QUE LO PASE DINO DE LA MUERTE, ESTABA AMBIENTADO COMO UN CABARET TAL Y ERA PRECIOSO...

DEJANDO ESTO, SABES HACIA TIEMPO TE SENTIA UN POQUITO PREOCUPADA Y CON MUCHA NOSTALGIA Y MELANCOLIA.

Y POR ARTE DE MAGIA SE HA DISIPADO Y LA LUZ HA VUELTO A TU CORAZÓN.

LA MAYOR SATISFACIÓN LA HE LLEVADO HOY AL LEERTE EN EL COMENTARIO DEL BLOG Y SENTI UNA INMENSA ALEGRÍA CREEME MI QUERIDA Y LINDA AMIGA.

TE DEJO UN ABRAZO Y TE REGALO UNA SONRISA PARA QUE LA COMPARTAS CON AQUELLOS QUE NO SABE ENCONTRARLA.

MUAKKKKKKKKKKKKKKK

Gilda Alejandra Yury Rojas dijo...

Estoy de acuerdo contigo.. creo que en eso esta la mayor de las sabidurias en reconocer que NADA se sabe y que tenemos por delante TODO para aprenderlo.. :D

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Jaaa hice esa obra en un examen de teatro y es fascinante!! me encantaaaaaaa
un beso grande!

Seda dijo...

la vida es un baile...y hay que bailar para aprender...y aprender para poder seguir bailando....

hermosa entrada, Amaya.
besos.

Sol dijo...

Me gusta eso de "morir bailando"
Quizas porque no quiero quedarme quieta y ver la vida pasar... sera eso???
O sera que soy demasiado inquieta???
Un placer estar de nuevo y leerte Amaya!!!
Besos cielo, llenos de luz como siempre!!!

[ кeя ] dijo...

Totalmente cierto. Nadie lo sabe todo ni lo entiende todo, y no hace falta, porque es más emocionante así, así es más Vida.

Me gustó el símil de la vida y el cabaret...

PS: sí, bailemos.

misántropo dijo...

Con esta habilidad innata
y la psicomotricidad de una escoba,
los brazos siempre me estorban,
las piernas nunca dan la talla.

Leni dijo...

Yo siempre bailo Amaya.
La vida se descubre a cada nuevo paso.
Hermoso cabaret el tuyo.

Beso grande

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Claro que bailo, y bailo cada dia a pesar de que hay algunos de ellos en los que ni los pasos mas elementales se me recuerdan...

La vida es baile, así es Amaya, no se podría definir mejor. En cada giro, ensimismados al compas de la música olvidamos y hacemos ver que no nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor...Un giro nuevo, una dimensión nueva, una visión nueva y olvidamos la pasada...

Si que bailo...