sábado, 8 de agosto de 2009

Sólo son poemas..


Poemas, son sólo eso, poemas, aire en el aire, notas y teclas, son sólo poemas , y así llegan, nacen así, sin sentido, sin pedir permiso, y no importa, no necesitan más, porque sólo son poemas.

No hay que darle más vueltas, el verso no tiene espalda, no lleva intención, ni clara ni oscura, no es más que verso, y en el verso aire, y en el aire agua, y el agua está para beber, y se bebe por sed , sin más motivos, se bebe por sed y se escribe por instinto.

Y sólo son poemas, ríos de tinta tan naturales como la vida. Letras que rompen la roca corazón alumbrando un niño.
Eso es, sí, el poema es un niño, un niño pequeño con los ojos grandes.. ¿y qué se puede hacer con un niño? abrazarle festejando la vida en su inocencia, bañarse en su ternura, y jugar su juego , y reir su risa, y llorar su llanto, y besar su cielo..y nada más, porque sólo es un niño.
¿Que más se le puede pedir, qué otra cosa se le puede exigir a un niño?

Y el poema que es poema , el poema niño se escribe sólo, no se maquilla, no se le puede empujar, ni frenar tampoco. El poema es libertad, y moldear su barro es violar al poema, y quien viola poemas, quien los mutila no es poeta, sino asesino. Es mejor el papel en blanco que el poema cocinado, aderezado según el gusto y vestido de domingo.
¿Y quién me define al poema? ¿quién lleva la batuta de la poesía?
¿Quién se atreve a decir lo que es y lo que no es, lo que puede o no puede ser poesía, quien le corta el traje al verso?
¿Quien ve en el verso la intención y la biografía? en el verso por el verso que es libertad sin más, sentido sin más sentido que el de ser lo que es, fuego al aire, verso y niño, risa y juegos, llanto en libertad

Sólo son eso, poemas..
No se doma un poema, y menos aún un poeta
Amaya.-
Sólo son poemas???...
Sólo son versos???.-
S
i, son sólo poemas pero van directos al verso
directos al cielo más allá del firmamento.
Son poemas que nacen desnudos
pero con los ojos grandes y bien atentos
levantan pasiones y locuras
amores y profundos deseos.
Son sólo poemas y parecen ciertos
alegres y pizpiretos.
Rectos y directos.
Sólo son poemas y sueños, locuras y desaciertos
sólo poemas por los que muchos imperios han muerto
los amantes, los reyes, los poetas y los tuertos.
Acaso sólo poemas sin más palabras y entuertos???...
No lo creo.
Son poemas banderas.
Son poemas y gritos en los silencios
y campos de rosas abiertos
y horizontes en las alamedas de revoluciones aún venideras.
Son poemas y alientos.
Son poemas y sexo y besos en el aire de la rima y el encuentro.
Son poemas y lamentos.
Gritos en los silencios, en los recuerdos y en el viento.
Sólo poemas?...
No creo...
Son mucho más que versos
los versos que yo te dejo
sobre la ventana de la luna
cuando te desnudas en silencio.
Son sólo poemas????....
Sólo versos???...
No creo.-
El vecino del 4º
posdata: lentos, perezosos y traviesos estos amarillos versos...aquí te los dejo...

19 comentarios:

SERGIO HERNANDO dijo...

SE ESCRIBE POR INSTINTO... QUE CIERTO ES ESTO QUE DICES... PALABRAS QUE NACEN DEL CORAZON.
UN BESO

Siab-MiprincesaAzul dijo...

A los poetas no se les doma amiga solo se les intenta entender su cambio de pensar q da giros de 360° por segundos... creo q somos muy bipolares jajaja pero los poemas luego salen lindos después de tanta bipolaridad ;)
Un beso grande ami!

Adolfo Payés dijo...

Cuanta verdad encierras en tu versos.. eso poema necesario..

un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Que tengas un buen fin de semana

delfin en libertad dijo...

Personalmente creo que los poemas tienen intención, en ellos brota el desamor, alegría, rebeldía, denuncia, amor, rabia tantas cosas aprisonadas que sólo el poeta es libre de comunicar a su manera, entendible o no y llegará a un destino que llenará de emociones a algún ser. Podrán hacer desaparecer a un poeta y callará su lengua pero quedará grabados sus poemas en la lluvia, en el mar, en la tierra y el fuego, principalmente en la memoria de los que despiertos los han leído. Quién lleva la batuta de la poesía? La libertad intacta del que escribe. Adónde va un poema? donde un corazón sensible le dé abrigo. Hay muchas clases de libertades escribir es una...los demás qué importan, espero que siempre hagas uso de ella para seguir teniendo el placer de leerte. Un abrazo.

Sol dijo...

Siempre me dije que quizas haya personas que han hecho talleres literarios para escribir y me alegra mucho eso, pero me gusta mucho mas cuando el poema, las letras, los escritos, salen, asi como sin querer, simplemente del corazón mi querida Amaya... solo saber unir un par de palabras quizas... pero siempre desde lo mas profundo de lo que sentimos!!
Un besote inmenso lleno de luz para ti!!!

azul dijo...

WAUUUUUUUUUU que intenso...que hermoso ...buen desarrollo ...agradable ...

Me ha gustado mucho ...escribes siempre bonito ...creo que lo dije la primera vez que entré ...pero hay dias que te superas

Un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura, y me encantó como siempre.

Saludos y un beso.

PD: Me mató eso de córdoba gitana y mora....

Veronika dijo...

"Son poemas y gritos en los silencios"

Así me salen a mi a veces los textos... como gritos urgentes que alumbren los silencios

Lo disfruté mucho... Gracias!

mentidero dijo...

Solo son poemas al viento,
de sosiego o desaliento,
como pétalos que arrastra
el Levante por la Alameda.
Son lágrimas, ríos de sangre,
que van pintando tu rostro
de palidez nacarada.
Son regalos de tu boca
la sonrisa enajenada
de esos labios rojos tuyos
que explotan como capullos,
al saberte enamorada.
Solo tristealegres versos
que alegran el universo
límpido que te rodea,
solo son poemas, versos,
odas, otras cosas no deseo
que alegrarme ese momento
en que tus poemas leo.



Aunque hay gente equivocada
que lee en los versos escritos,
fortunas y desamores
de aquestos escribidores,
que aquí exponen sus poemas, aunque estos reflejen
alegrias, penas, dolores.

Saludos desde El Bierzo

Nelson Diaz dijo...

Que hermosas composiciones, y que linda manera de expresar estas validas reflexiones, ustedes lo reflejan, detrás de cada poema una Alma sensible, artistas de los versos, de las palabras y las letras. Un gran abrazo desde Venezuela, un honor y un placer disfrutar de sus talentos.

León dijo...

Es excelente, un disfrute de principio a fin, aunque no creo que se le pueda decir a un poeta que los poemas son solo poemas, que los versos son solo versos, y mucho menos que un niño es solo eso, un niño... un niño es la persona en su estado puro, cuando todavia no le llego la hora de martirizarse por estupideces.
Yo creo, que no podría ni escribirte este comentario que te escribo, si pensara que las palabras son solo eso.

Me encantó, un beso grande Amaya.

Zaid007 dijo...

tu korazon los crea
tus labios lo hablan
pero tus manos lo forman
le dan forma y sentido
+ sentido del cual podemos pensarrrrrr =)
lindos versos
un abrazo

misántropo dijo...

La poesía nos mantiene locos
entre tanta certeza fría;
abre los ojos cuerdos la poesía
ante tanto corazón roto.

Luiiigy dijo...

que bello blog me gusto ^^... saludos

me gustaron las imagenes son tuyas?

Albino dijo...

Es una de las mejores definiciones que lei sobre el poema, que es algo más que una serie de palabras o frases bien colocadas. Los poemas son conceptos, sobre todo.
Cariños

Poetiza dijo...

Solo son poemas. Letras de un alma poetica. Besos, cuidate.

León dijo...

Se extrañan tus palabras, ojalá regreses pronto, mientras tanto te dejo un gran cariño Amaya. Que estes muy bien.

Malena dijo...

Y teneis razón, mi querida Amaya y mi querido Vecino del 4º, los poemas no tienen dueño, son libres y van hacia donde desean ir y siempre se salen con la suya, llegar directos al corazón del que los lee.Libres, inquietos, dulces, alegres o tristes según está el corazón ese día pero siempre encadenan con lazos de colores que hacen arabescos en el aire hasta que desean bajar a la tierra.

Yo también os he echado de menos.

Mil besos.

Seda dijo...

los poemas son versos que vienen quien sabe de dónde y llegan y se instalan entre nosotros y se hacen parte de nuestra vida...

me gustó ese ida y vuelta entre los dos.

un beso a los dos.