viernes, 4 de septiembre de 2009

Muerto entre vivos..


Sal en la herida,
polvo en los ojos..

Rotas las aguas del desengaño,
muerto entre vivos
anda aquel niño que un día soñamos..

¿Y después?
¿Qué nos quedará después?
¿Qué lodo engendrará este polvo
de la decepción y el fracaso?

¿..Y en tu corazón, dime amor..,
..qué falsa pared quedó por romper?
¿Qué careta hay esta vez..
sin piel, sin ojos.., sin labios?

¿Dónde irá la palabra torcida,
el verso inocuo..y el engaño?

Háblame de frente..,
mírame a los ojos..
tómame las manos..

¿Qué nos quedó esta vez,
vacunados del amor..,
escondidos de la magia,
fugitivos del futuro..,
prisioneros del pasado?

20 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Chapeau ante tus versos.. excelente


Un abrazo

Saludos fraternos
Que disfrutes de tu fin de semana

DIAVOLO dijo...

Querida Amaya:

Yo creo que es imposible vacunarse del amor, y que ya estamos preparados para escaparnos del pasado y recuperar la magia... que seguramente nunca se perdió.

La sal en las heridas, escuece pero cura; el polvo en los ojos se limpia llorando... y luego la vida sigue, y estás más fuerte, y ves más claro hacia el horizonte.

Dame la mano, que yo te lo enseño.

Besos.

Amaya dijo...

Adolfo:
Gracias por tu visita y tu apoyo.
Me alegro de que lo disfrutases. Un beso

Diavolo:
Es imposible vacunarse, si, pero hay quien lo intenta..o nace asi, vaya usted a saber! vacunado de cualquier emoción que le pueda hacer perder el equilibrio..
Un fuerte abrazo

delfin en libertad dijo...

Mi querida Amaya, hay en tus versos belleza y dolor, ese que se esconde en la garganta, en la piel, en los sueños truncados, en la espera de la palabra mirando los ojos, en la lágrima que a duras penas se contiene. Remendar el corazón con otros sueños lleva tiempo, si mucho tiempo, pero no es imposible de la mano de la magia y la de la fuerza que aún queda. Me encanta leerte dulce poeta. Un abrazo enorme entre libros, música, alegrías y tristezas.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Anaya: No se si será posible vacunarse del amor, yo, no quiero esa vacuna quiero queel amor me ponga sal en las heridas, y polvo en los ojos. La sal cura y el polvo se limpia llorando, quiero toda mi vida estar enamorado.
Un fuerte abrazo

Flor dijo...

BUENAS!BUENAS!LLEGUÈ!SOY TU SEGUIDORA NÙMERO 40!
MUY MUY BUENO EL BLOG,TE HACE VOLAR, PERDER...ESO ES BUENO DEMASIADO!JE
ESTÀS INVITADA AL MIO CUANDO GUSTES!
NO ES NECESARIO Q TOQUES LA PUERTA!
MUCHOS BESOS TE MANDO!!!!
Y BUENO A SEGUIR!!!!
CARIÑOS...

Forbidden dijo...

Hermoso escrito, lleno de pasion y deseo,

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Allek dijo...

pasaba a saludarte y a invitarte a que pases a mi caja!
un abrazo fuerte!

Poetiza dijo...

La magia existe, solo debemos creer en que existe. Bello poema amiga, te dejo un beso, cuidate.

Seda dijo...

Dónde irá la palabra torcida,
el verso inocuo..y el engaño?

cuando realmente, nos demos cuenta que aún dentro nuestro sigue viviendo aquel del principio...

te dejo un beso , Amaya, linda.

Juan dijo...

Y para que crees tu que faltan esos dias? pues si, es para volver, para leer, para soñar, para todo lo que quiero hacer, si por mi vuelta. Es un placer leerte amaya que creia yo que te ibas a ir de aqui, y siendo de andalucia como yo, eso nunca. Un besazo y todo mi @nimo.

Amaya dijo...

Delfin:
En cada final reside un nuevo génesis, nada hay más hermoso, más fuerte ni contundente que aquello que surgió de las cenizas..Un abrazo enorme, de libros, música,poesía..

Juan Escribano:
La sal.., mientras escueza la sal en la herida hay vida,y mientras hay vida, hay también amor, para nublarnos los ojos de lágrimas o risas. Abrazos

Flor:
Bienvenida! Me alegro de que hayas sentido bien en mi casa, y pasaré encantada por la tuya. Claro que sí! Mil besos

Poetiza:
La magia existe, si..y vive, crece dentro de nosotros, que nunca perdamos la magia!, es eso que tiene de dios el ser humano.
Gracias por tus palabras. Besos

Forbidden:
Recibo ese cálido beso, envuelto en brisa argentina.Otro para tí, de té y azúcar

Allek:
Bienvenido. Nos veremos tambien alli. Un beso

Seda:
Donde vá? si.., aunque es preferible saber donde vamos nosotros. Un abrazo grande, princesa poeta

Juan:
No me fui ni pense irme. Tan sólo tomé unos dias de descanso, pero no creas, no fueron del trabajo, apenas tuve cuatro dias de vacaciones..Fue un tiempo de reflexión, a veces es necesario para volver a encontrar las palabras.
Yo tambien te eché de menos..
Un fuerte abrazo

azul dijo...

Nos quedaran tus palabras...niña Amaya para que podamos reflexionar que fue del niño aquel...que hacer con las caretas ...andar errantes en un presente buscando un futuro

Precioso ...precioso ...con el silencio que me acompaña ahora mismo y tu verso ...

Un beso

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Siempre queda la esperanza de que las paredes del corazón se regeneren con tejidos sensibles y fuertes a la vez, capaces de sentir el amor pero con fuerza para que nadie le haga daño.

Mil besos, mi niña.

Amaya dijo...

Azul:
Del verso el sentimiento, y en el sentimiento la reflexión, "azul" de ilusión, mojada de esperanza..Besos niña "azul"

Malena:
El corazón es el unico tejido que al regenerarse es más fuerte..
Un abrazo enorme

Albino dijo...

"Hablame de frente
mirame a los ojos
tomame las manos"

Tr4es versos que son una consigna, una expresión del amor más puro que es, incluso, aquel que está alejado del sexo, aunque éste, claro está, no sea despreciable.

Si me permites una humorada descubriré tu especialidad medica en estos versos.
El primero es de otorrinolaringóloga
El segundo de oftalmóloga
Y el tercero de dermatólgoa.

¿Acerté en alguno?

Un beso

Amaya dijo...

Jaja..No, Albino..no acertaste..
Ya te contaré.
Un abrazo

Onminayas dijo...

El niño siempre permanece... Sólo deben de cambiar los padres. Debe ser así; tiene que ser así.

Me gratificó tropezar con tu blog.

Un saludo.

salvochea dijo...

Hermoso, dolorido.

Me gustó.

Saludos desde El Bierzo

azpeitia dijo...

¿Qué nos quedó esta vez,
vacunados del amor..,
escondidos de la magia,
fugitivos del futuro..,
prisioneros del pasado?

Palabras que a todos tocan, envueltas en el celofán de la magia poética, pero dentro muy dentro desgarradoras, que abren heridas...tienes esa fuerza especial que necesita la poesía para que no se quede muerta en los brazos....azpeitia