lunes, 14 de septiembre de 2009

Septiembre


Septiembre.., sigues cálido,
húmedo de besos traídos por la brisa
...y te has colado entre mis brazos,
te has dormido en mi regazo,
dulcemente y sin permiso..
Septiembre.., amante del aire,
que juegas travieso entre llantos y risas,
galopando hacia el Otoño
a "cuerpo tendido",
ávido y sediento,
de agua fresca y hojas secas..

Septiembre..
me sabes a cambio,
me hueles a limpio,
..y al alba te espero ,
mojada y desnuda ,
con el alma en carne viva
para empezar de nuevo..

22 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Con el alma en carne viva de tus versos, maravillosos..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

DIAVOLO dijo...

Septiembre...
mes bendito
que abriga mis nostalgias
entre sábanas limpias,
abrillanta mis recuerdos
de una remota y feliz infancia,
mes de comienzos,
de nuevos retos,
mes de esperanza.

Mil besos, querida Amaya.

Albino dijo...

Asi, como lo describes, me gusta septiembre. Es un mes bonito, pero indeciso. Un dia te bañas en la playa y al siguiente te mojas bajo la lluvia.
Pero me gusta septiembre, sobre todo, para pasear por el bosque que tengo frente a mi casa y recoger castañas y moras silvestres.
Ya se que es mas facil en la frutería, pero yo busco el encanto del campo.
Un beso

El Rincón de Nuke dijo...

Septiembre, mes de comienzos que huele a tierra mojada.....

Me encantó leerte.....besos y versos para ti también.

salvadorpliego dijo...

Bonitos y con un buen sabor a frescura tus versos. Te felicito.

Saludos.

Esteban dijo...

Es uno de mis meses favoritos, un beso

Indra dijo...

Precioso septiembre de tus manos...pero mi mes es noviembre cuando ya si, esta todo renovado.
Un besazo Amaya.

azul dijo...

Hermoso ...aunque sea en carne viva

Un beso

Malena dijo...

Cálido mes de septiembre que envuelve al alma, Amaya.

Mil besos.

misántropo dijo...

El otoño te acompaña,
riegas de hojas el paisaje,
melancolizas cualquier viaje
la mirada se te empaña.

Beso

Gizela dijo...

Septiembre...
Hermoso tu poema.
Aun cuando para mi la partida de Perséfore, me pone muy nostálgica.
Y espero que pase rápido, para disfrutar del otoño y sus dorados.
Un abrazo
Gizz

Sol dijo...

Septiembre es simplemente maravilloso!!!
De este lado comienzan a verse los renaceres, del otro, los colores ocres que cubren con amor las hojas...
Y este poema como todos los tuyos, bellisimo!!!
Besotes cielo, como siempre, llenos de luz para ti!!!

luis gavotto dijo...

aprendiste a dibujar
sentimientos
sonrisas
en labios desdibujados
pintaste lagrimas en ojos
que estaban sin sueño...

Bendita la coincidencia

╭★(Ħ/ά /Đ/ά )★╮ dijo...

Que bonito poema, me gusto :D

Bueno pues este es mi blog espero y puedas visitarlo, yo seguiré comentando tus entradas.
adios

Hada...

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amaya: Gracias por tu visita y tu comentario. Precioso tu canto a septiembre, es el mes en da comienzo el destape de árboles que comienzan a prepararse para que el invierno los vista de blanco.
Gracias y recibe un fuerte y fraternal abrazo

Calle Quimera dijo...

Nunca había visto sensualidad en septiembre hasta que leí este precioso poema... Sí, definitivamente septiembre también sabe ser sensual. O tú sabes hacerlo sensual..

Besos.

delfin en libertad dijo...

Hermoso, de cambios, de vida, de nuevas y cálidas esperas, brillantes abrazos de luz exquisita, de amores despiertos, Divinas sensaciones Amaya. Un abrazo grande.

Rogger dijo...

Hola, AMAYA.

Encantador este poema tributado a septiembre. Es uno de mis meses favoritos, así como junio y diciembre.

Rogger dijo...

Un abrazoooote para ti, Amaya.
Espero que sigas escribiendo cosas tan hermosas como las líneas de tu blog. ;D

León dijo...

Desde estos lados, Septiembre galopa hacia la primavera, ambos extremos igualmente hermosos en esencia.

Un placer estar de vuelta por acá Amaya, te dejo un fuerte abrazo!!

J.M. Ojeda dijo...

Muy bonito el escrito.
Septiembre, me sabe a Cambio.

Saludos de J.M. Ojeda

azpeitia dijo...

Amaya, Septiembre es transición que nos invita como tú muy bien dices a los cambios, a renovar nuestra propia estructura....el invierno se acerca y hay que estár preparados, listos para defendernos del frío del cuerpo y del alma....haces poesía y filosofía de vida al mismo tiempo, buceas debajo de lo aparente, para situarte en lo que importa...muy bella tu reflexión poética...un beso de azpeitia