sábado, 31 de octubre de 2009

En realidad..


"Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad..."

Mahatma Gandhi

Hoy la comporto con vosotros.., porque se ha convertido en una máxima en mi vida y en mi profesión. Sólo desde la humidad más absoluta, ésa que brilla en los ojos del que sabe niño y tiene todo por descubrir.. se tiene la mirada y la mente lo suficientemente receptivas para el aprendizaje..y el corazón preparado para la escucha..
Tan sólo así , abierto a todo, se puede crecer como médico y como persona..

13 comentarios:

azpeitia dijo...

El polvo es tierra, esa tierra de la que nacimos, y un día desgraciadamente volveremos a ser polvo. Momento en el que abrazaremos la verdad desnuda...y no es otra esa verdad que el destino inexorable...pero cuando llegue ese momento, seré polvo enamorado....Un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia.

Flor dijo...

Bellas tus palabras.
Los sentimientos estan cambiando cada dia más para peor.
Humildad en la clase medica? Que Dios oiga tus palabras.
Soy una enferma oncologica en mi hospital no tengo nada que decir pero en los otros??

Besos
Flor

Malena dijo...

Mi querida Amaya: La humildad es el principal rasgo de caracter de debe de tener el ser humano. No solo porque desde la humildad nuestra alma está mucho más receptiva y crece, sino sobre todo en tu caso y en el mío que tratamos no solo con cuerpos sino también con almas se puede entender mucho más el dolor y acercarte a él para aliviarlo.

Mil besos y mil rosas.

AnaR dijo...

Una sabia premisa.Y coherentemente lúcida.

Abrazos

Sol dijo...

No hay nada mejor que permanecer humildes... es la gran riqueza de unos pocos!!!
Besos cielo, buena tu reflexión y obviamente jamas podria discutir la de Gandhi...
Buena semana!!

misántropo dijo...

Un humilde beso

Indra dijo...

Pobre de quien la pierda,querida Amaya.
Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

La humildad y la sensillez esas que van de la mano es muy sencillo hablar de ellas, pero luego hay que llevarlas a la practica y el que lo consiga a practicar, todos los caminos los tendra abiertos hacia una vida plrna de amor, paz y ternura.

Un abrazo de acariños.

Feliz semana.

delfin en libertad dijo...

Es algo que se debe no sólo aprender siempre si nó vivirlo en todo momento. Un abrazo.

RMC dijo...

Excelente reflexión, la humildad esa virtud de unos pocos,
un placer leerte

Feliz semana
un beso
RMC

Andrea dijo...

La hunildad nos enseña, nos conduce por mejores caminos, más humanos, mas cercanos. Es bueno recordarla, a veces a la gente se le olvida practicarla. un beso enorme Amaya.

La gata Roma dijo...

Una gran reflexión. A veces mis amigos, misprofesores, la gente en general se sorprende de que recuerde cosas que alguien dijo; siempre repito lo mismo: es el respeto que le tengo a la persona que habla.
Me parece fantástico que en una profesión como la tuya, en la que imagino que con el paso de los años los pacientes muchos dan cosas por sabidas, aún pienses que puedes aprender. De hecho, yo considero que nunca se deja de hacer.
Kisses miles hermana, para que no olvides que nunca me alejo, solo me enredo en el cemento del tiempo.

cosasimpropias dijo...

tengo el mismo cumpleaños de gandhi