sábado, 17 de octubre de 2009

Todo se quedará en silencio


Abrázame , todo se quedará en silencio…como se queda siempre la noche , la última noche...porque todas las noches , son la última.
Me abrazarás despacio contra tu pecho hasta sentir dolor...el dolor supremo de dos
cuerpos que se funden en uno solo.
Recostados en la amable blandura de tu cama contra el infiel silencio., nos delatara tu respirar
ansioso , mis torpes manos , tu tenue roce….
El susurro lejano de ese mar que oímos siempre...que siempre nos ha acompañado.
Ese mar que aquieta tus ansias , mis nervios cansados.

Abrazados así , casi rezando , te besaré sin prisa aquilatando tiempos hasta ocupar todos tus sagrados espacios , solemne rito de sueños alcanzados.
Sólo estará el amor , ese que nos unió y que nos unirá siempre , que nos habita que ha inundado nuestro espíritu , que se lee en nuestros ojos , que desafía al mortal cotidiano que lo pudre todo.

Estaré a tu lado durante toda mi vida. Que cuando las circunstancias del día a día nos dejen sin fuerzas , la magia de tu risa llenará todas las sombras y volveremos a retomar el impulso para seguir , sin miedos , sin temores.
Que la penitencia de tus lágrimas y las mías sean la Katharsis griega de nuestra purificación donde nuestras almas quedarán limpias de tanto dolor innecesario.

Entonces nos daremos cuenta , que quizás todo haya sido necesario para tomar conciencia de que si la tierra se abrió para tragarnos y sumirnos en el infierno de una mortal separación , una mano invisible no dejó nunca que cayéramos en ese vértigo..

Desde Zuhaitz -Ondoan a 10 de Octubre de 2009
José Antonio Azpeitia García
para
Amaia


"Abrázame..,ya ves..
todo quedó en silencio
todo es nada..,nadie existe,
todo es sombra..,y muerte..,y viento..
..y yo seré tu última noche,
yo seré tu último verso ,
porque cada noche..,
cada verso , cada beso y cada sueño..
si tú me abrazas..serán los últimos…

Abrázame..,
abrázame con fuerza hasta el dolor..,
mátame de amor..y entiérrame en tu pecho..
..y abrazados así..,casi rezando..,
lejos del mundo ,fuera del tiempo..,
fundiendo cuerpo , corazón y verso..,
sabremos, sin lugar a dudas..
del porqué del sufrimiento… “


Para JA Azpeitia .., en su día..,
de Amaya Martín
A 17 de Octubre de 2009
POETA INVITADO: JA Azpeitia García

20 comentarios:

azpeitia dijo...

Yo sé del verso que conmueve...
que penetra, que desgarra...
que nos hiere...
que se apodera de nuestra alma
hasta dejarnos exangües...
sin respiración...
como el primer beso....

para Amaia de azpeitia
17/10/2009

azpeitia dijo...

Ahora cuando leo encadenadas las dos poesías en tu blog me doy cuenta de la fuerza con que están unidas...me he quedado sorprendido del efecto tan especial...Ha quedado maravilloso...me has conmovido...eres fantástica...no puedo decir más...un beso de azpeitia

Amaya dijo...

Ha sido maravilloso compartir contigo este primer texto..Azpeitia,tu prosa poética es plena, de una belleza exquisita..,y no he encontrado mejor forma que ésta de agradecértela ni felicitarte en tu día.

Un fuerte abrazo

azpeitia dijo...

Los milagros no se buscan, se producen fuera de nuestra órbita de posibilidades...fuera de lo razonable...fuera de lo entendible...de lo explicable...desde azpeitia

azpeitia dijo...

El concierto de Aranjuez maravilloso...perfecto...Los ojos del maestro Rodrigo están en las estrellas....azpeitia

Flor dijo...

Cou cou!, querida, perdona no sé si debería entrar, esta entrada es una cosa tan vuestra, tan llena de sentimientos que solo voy decir que me encantó todo, el texto, el poema, la imagen de un abrazo como a mi me gusta ese si que és un abrazo fuerte.

Besos a los dos.

Flor

Adolfo Payés dijo...

Es un abrazo maravilloso tu poema.. me quedo con el abrazo..

Un beso

Un abrazo
Con mis saludos fraternos


Que pases un buen fin de semana...

Inés dijo...

Amaya, Azpeitia excelentes los dos poemas.
Felicidades por la fusión de vuestra poesía.

Besos a los dos,

Sol dijo...

Azpeitia escribe de maravillas, he pasado en silencio por su blog, pero tu mi querida amiga, ya sabes lo que siempre te digo, no te quedas ni un paso atras...
Un texto de una belleza unica y tan delicado...
Me han fascinado!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Quien pudiera tener ese DON...

CAVA dijo...

Que buen post, me gusto muchisimo.

Amaya, cuidate mucho.
Besito.

Albino dijo...

Dos bellos poemas, dos firmas. Mucho amor.
No cabe duda que existe una corriente positiva entre vositros y que lo sabeis expresar mas con el corazon traducido en palabras que con el cerebro transformado en letras.
Con mi admiracion

Malena dijo...

Sensibilidad a raudales en los dos escritos.A Azpeitia ya lo conocía y a tí...¡que te voy a decir!
Felicidades a los dos.

Mil besos y mil rosas.

l.e.linsay dijo...

hola somos TIPEX y LINSAY, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir, las reglas las encontraras en una de las entradas.
Te esperamos en http://corazonsimple.blogspot.com/
Un saludo.

Calle Quimera dijo...

Preciosos los dos poemas abrazados, rezumando pasión, calidez..

Cada noche es la última cuando la entrega entre dos seres es total,cuando en el abrazo se funden todos los sentimientos, miedos, soledades, dolor, amor... Eso es vaciarse el uno en el otro, quedar como libro en blanco, dispuestos para que la vida escriba al alborear el día, y poder vaciarse de nuevo en la próxima noche,que volverá a ser la última.

Besos, y enhorabuena a los dos.

salvochea dijo...

Regreso del largo cuasi verano levantino al frío berciano y me encuentro con cosas tan bellas como el último post de Malena, o este otro realmente bello.

Precioso.

Saludos desde El Bierzo.

azul dijo...

Toc, toc....se puede? Será solo un segundo....maravillosos los dos...

Ale ahí os dejo hablando ...

Un beso

Daniel dijo...

Hermosos versos...
Que te elevan
Hasta lo más alto
Del cielo.

Te envío un abrazo en silencio.
Dani..

delfin en libertad dijo...

Que pasó con mi comentario de hace días, regreso a leerte y veo que no esta!!!! A la puchis seguro lo hice mal. Bueno me he conmovido hasta la médula, mas allá de los sentimientos, son una belleza única los dos versos. Del último beso, verso, abrazo, saldrá el primero porque el amor es eterno...siempre. Un abrazo entre tanto arte.

Indra dijo...

Sublimes ambos.
Me quedo en silencio...entre tanto arte, (como dice delfin)
solo puedo disfrutarlos.
Besos

Verónica (peke) dijo...

A vesces el silencio dice mas que calla...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tutaza de cafe caliente siempre que quieras...