miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de Noviembre


Qué hay de mí?
Qué hay de lo que era, lo que sentía ser, lo que me quedaba por ser?
Qué hay de la sonrisa,la brisa cálida de azahar, el cielo estrellado, el corazón soleado?
Qué hay de mí?
Qué queda en mí para empezar de nuevo?
Dónde están los zapatos que no encuentro?
Dónde entierro el dolor?
De donde saco la vida, de donde el fuego..para empezar de nuevo?
Dónde olvido?

Cómo olvido?
Cómo puedo abrir la mente y el corazón al futuro?

Y sobre todo..
Cómo llegué hasta aquí..? lejos de mí, cerca de tí...
Cómo deje de ser yo, para ser contigo?

17 comentarios:

Amaya dijo...

Tal día como hoy, "Día contra la violencia de género" no puedo aportar más que palabras.., por una sociedad sin prejuicios,libre de la lacra de la injusticia, la discriminación, la desigualdad..
Ahí están..

No olvidemos nunca que es tarea de todos, que se predica con el ejemplo, y que debe comenzar con la educación, desde la más tierna infancia..

azpeitia dijo...

Aujourd'hui la beauté de tes mots, c'est la pluie lente du soir dans le lac de ton âme ... en dessinant le plus beau profil de ton coeur immense ... Au loin une vraie poésie .... Aujourd'hui Amaia tu es poésie ... azpeitia

azpeitia dijo...

Your pain comes to me, reaches me, exceeds me ... I feel it very deeply ... it is a brutal force that I cannot dominate ... kisses from azpeitia

Adolfo Payés dijo...

Muy bello poema.. y para este día te dejo el abrazo inmenso y solidario..

Es un placer acercarme a tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Ignacio Reiva dijo...

El amor es la mas consciente forma de inconsciencia. Un gran beso.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Es triste, hay tanta violencia, no siempre física, y no siemrpre contra la mujer.
Hoy me llevé la sorpresa de que un amigo de mucho tiempo no me acepta de amiga en el facebook , porque su mujer no le permite tener contactos mujeres,por celos.
¿cómo alguien pude esclavizarse tanto? no lo entiendo.
coartar la libertad de elección es una forma de violencia, solapada en un supuesto amor que sólo posee.
Gracias Amaya, por compartir estos versos, que dicen lo que siente tu corazón .

un beso.

León dijo...

Si, tenés toda la razón, pero ya hace tiempo que nos olvidamos de lo que realmente importa, cusualmente mi ultimo post es sobre eso, sobre perder la esencia, sobre ya no saber lo que era nato en otro tiempo. Hay que saber cuidar, crear, educar, y acompañar, comprender por sobre todas las cosas, a vece no és tan dificil ponerse en los zapatos del otro, simplemente preferimos no hacerlo, y eso es lo más triste.

Al fin y al cabo, y a pesar de todo, creo que una persona no se define por su capacidad de no caer, sino por su fuerza para laventarse de esas caidas.

Tomemos coraje, y abracemos ese ejemplo del que hablás.

Un abrazo grande Amaya!

delfin en libertad dijo...

Hermoso poema Amaya, desgarrador lamento en busca de lo que se perdió, pero cómo volver a empezar después de tanto?, Donde buscar?. Creo que en la esencia absoluta, en los rescoldos de tibieza, en el corazón aún adolorido, en la fuerza que emana de nuestros poros, pero sobretodo en la esperanza y el amor que son eternos. Nada justifica la violencia, cualquiera que ésta sea, a ningún ser vivo. La educación como dices desde antes de nacer. Muy bello amiga. Un enorme abrazo de esperanza.

Juan dijo...

Es lo que nos suele suceder que dejamos de ser yo para ser contigo. Un besazo.

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Hago mías las palabras de AZpeitia. "Hoy la belleza de tus palabras es la lluvia lenta de la noche en el lago de tu alma… dibujando el más bonito perfil de tu corazón inmenso… A lo lejos una verdadera poesía…. Hoy Amaia eres poesía…"

Mil besos y mil rosas.

misántropo dijo...

Quiero abrazar tu ánima
aunque no sangre por tu herida,
aunque no beba tus lágrimas
y no me cruce con tu vida.

No puedo darte esperanzas,
no puedo meterme en tu piel,
pero si la crueldad te alcanza
seré responsable de tu hiel.

Siempre habrá otro futuro
tras esa puerta del dolor,
otro amor, yo te lo auguro,
gira el picaporte, mira al sol.

Calle Quimera dijo...

"¿Qué hay de mí, de lo que era, de lo que quedaba por ser..?" Poco o nada, a mujeres y hombres maltratados por su pareja les queda poco o nada de todo eso, y llega a ser verdaderamente difícil devolverles algo de lo que perdieron cuando logran salir del infierno en que los sume ese otro que dice quererlos.

Precioso poema, Amaya, de los más hermosos que te he leído.

Besos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Dejar de ser uno para convertirse en otro, dominación. ¡No gracias!.
Hermosas palabras cargadas de fuerza Amaya, tristes, duras, rectas, recias, Llagas en una alma que a veces preferimos cegar con la túnica de la indiferencia y el olvido.

Perdonar no podemos a aquellos que hacen daño y lastiman. Que niegan y ahogan el amor que alguien les regalón en amargura, odio y celos.

Déjame que sea duro y diga que los Maldigo pues solo así creo que hago justicia. Justicia que en esta tierra creo que no hay, pues unos mueren y otros viven. Ojala sea mi maldición su castigo en otra vida, otra vida más bella donde tantos que aquí sufren sean felices en ella.

Mil besos amiga.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Olvidar imposible, pero dejar de ser una creo q eso duele...
Un beso :D

ángel dijo...

Me ha gustado mucho este poema, me ha gustado, sobre todo, llegar a tu espacio de poesía.


Saludos...

Flor dijo...

Hola! soy Florencia de Córdoba Argentina, necesito por favor saber quién es el autor de esta pintura, la de la mujer, el espejo, el mar...estoy por editar un libro de poemas y me encantó esa imágen pero necesito saber quien es el autor. Mi mail es mflorrodriguez@hotmail.com Agradecería muchisimo que me respondan. hermosas las imagenes. saludos! FLOR

Flor dijo...

Hola! soy Florencia de Córdoba Argentina, necesito por favor saber quién es el autor de esta pintura, la de la mujer, el espejo, el mar...estoy por editar un libro de poemas y me encantó esa imágen pero necesito saber quien es el autor. Mi mail es mflorrodriguez@hotmail.com Agradecería muchisimo que me respondan. hermosas las imagenes. saludos! FLOR