miércoles, 4 de noviembre de 2009

Despedidos


Me sobra todo..y me falto yo..

Así, sin más..Y la gente anda de un lado para otro, “ a la carrera”..,pendiente de todo, de ese “todo” que a mí me sobra por entero…y se siente absurdo, se vé ridículo el mundo girando tan deprisa, tan ajeno al sentido real de su giro, tan absorto en él y , sin embargo, con tan poco tiempo para disfrutar del mismo...

Tengo cara de velocidad.., sí, creo que todos la tenemos..
Ya sabéis, esa cara, ¿no?..medio espantada, con los ojos brillantes, la boca entreabierta y el pelo tieso para atrás.., sí, esa cara, y las agujetas en las pantorrillas del correr así, de un lado para otro..
..Y pensaba yo hoy..
¿ Y si en una de éstas derrapamos y salimos despedidos?..
La verdad resulta raro.., salir así ¿no? “despedido” en una curva..
¿Podéis imaginarlo? Alli, en las noticias del día:
“ …Y el mundo ha tomado tal velocidad que esta noche a las 3.40h de la madrugada, hora peninsular, un 50% de la población perdió contacto con la Tierra..Según los últimos cálculos científicos podrían haber aterrizado en Marte.., aunque al respecto aún no se tienen noticias, ni se han recibido señales de ningún tipo, procedentes de ese punto del universo, ni de ningún otro..”


Bueno..,y digo yo..¿ qué ha hecho Marte para recibir tal visita y con ella todo lo que conlleva?
Marte debe ser un mundo tranquilo, al menos por ahora.., sin hambre, sin guerra, sin injusticia ( madre por excelencia del hambre y la guerra)..y llegar allí, y ponerlo todo “patas arriba” sería para nosotros, grandes “maestros” en estas lides.., cuestión de un segundo..
Pero no.., no cabe preocuparse por ello, no derraparemos, no saldremos despedidos, para alivio de Marte y del resto del Universo.., porque la velocidad vá por dentro y el mundo que perdemos somos nosotros.., sí, nosotros mismos y cada una de esas pequeñas cosas-milagro, gotas minúsculas de felicidad, que necesitan atención para ser vividas en toda su luz, con todo el calor de su fuego..

Quizás.. si un día tengo tiempo para mirarme, para escucharme por dentro.., para perderme en otra mirada y escucharla, para sentir la piel , cálida y tierna, de cada mano que estrecho.., para tomar despacio ese café, respirando despacio todo su aroma, saboreando el momento,..para mirar a la cara por la calle a cada hombre, cada mujer, cada niño y cada viejo..,para escribir cuatro versos, contemplando un atardecer.., quizás ese día en que me baje del mundo para subirme a "mí" y a "tí y al "resto""..descubra de repente ,que me falta todo..y me sobro yo..
POSDATA:
Y todo ésto viene " a cuento" de la interesante reflexión, a modo de relato.., o el interesante relato, a modo de reflexión..que hizo hoy en su blog, mi colega y el vuestro..." El Vecino del 4º":


13 comentarios:

l.e.linsay dijo...

hola somos TIPEX y LINSAY, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir, las reglas las encontraras en una de las entradas.
Te esperamos en http://corazonsimple.blogspot.com/
Un saludo.

azpeitia dijo...

Que hermosa idea bajarse del mundo en marcha, como yo me bajaba de los autobuses londinenses rojos destacando con el gris -smog- de la tarde...reir con todos, besar a todo el mundo...y luego mientras tomas el café sumergirte en ese líquido oscuro de sabor tan especial y deslizarte a traves de tu garganta a tu interior y preguntar ¿este soy yo?...que extraño me siento, ¿este mundo soporta mi vida?...entonces ¿quién soy...que hago aquí?....después despertar del sopor del duerme-vela del sillón...por el leve zumbido de tu móvil ultraplano...¿quien es?...no contestan...
Un beso muy especial de azpeitia

Malena dijo...

Mi querida Amaya: El día en que dejemos de vivir estresados y como si fuera el último día de nuestra vida, podremos reconocernos tal como somos y apreciar la belleza de las cosas. En ese momento las cosas cambiarán y lo habremos hecho nosotros.

Mil besos y mil rosas.

salvochea dijo...

Yo soy uno de los afortunados que se bajó de ese carro hace mucho, mucho tiempo.

Me miro el ombligo, paseo por el monte solo durante horas, algún día trabajo( uno de cada cinco, eso sí los que trabajo son de veinticuatro horas), como la mujer trabaja, escribo cuando me da la gana, de día , de noche.

Pero reconozco que a la mayoría les puede el estres, sobre todo en las grandes ciudades.


Pero muchas veces " el tener, el poseer" es lo que te obliga.

Saludos desde El Bierzo

delfin en libertad dijo...

Es bueno detenerse y escucharse en silencio cualquier día, caminar de cara al sol, sobre la luna, sobre los campos, asombrarse de cuánto nos queda por hacer y sentir, por vivir, navegar sin horizontes, livianas, más fuertes que nunca, con las ansias de ser dejando espacio para más con los brazos abiertos a la vida. Hermoso mi querida amiga, poeta, todo está listo...es hora de navegar. Un abrazo inmenso de libertad plena.

Inés dijo...

Amaya, si paran el mundo me bajo contigo, entoy entre el 'me sobra todo y me falto yo' al 'me falta todo y me sobro yo'

Me ha gustado mucho tu reflexión y tu sentir sincero y profundo.

"porque la velocidad vá por dentro y el mundo que perdemos somos nosotros.., sí, nosotros mismos y cada una de esas pequeñas cosas-milagro, gotas minúsculas de felicidad, que necesitan atención para ser vividas en toda su luz, con todo el calor de su fuego.."

Qué no nos perdamos esas cosas maravillosas y esas personas que merecen ser vividas en toda su luz y con todo el calor de su fuego.
Brindo por ello contigo Amaya,

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

quizá el mundo quiere y grita que paremos y no lo oímos, lo más triste es lo frustrados que nos sentimos a veces cuando no somos uno más hasta que nos damos cuenta que en parar está la sabiduría...

me voy a ver lo del vecino del 4to.

un beso, Amaya.

Poetiza dijo...

Lindo texto reflexivo amiga. Te dejo un beso y me voy reflexionando, cuidate.

Sol dijo...

El dia que nos damos cuenta de que ese tiempo que corriamos detras de quien sabe que... como locos sin mirar mas que nuestro ombligo, ese dia solo llegara cuando pasa algo en nuestra vida, algo fuerte, que te deja pensando, que hace que le comencemos a dar valor a otras cosas, las pequeñas, las mas sencillas... ese dia... llegara seguro!!!
Pero sinceramente, me gustaria que nos demos cuenta antes que algo nos golpee!!!
Y si salimos despedidos, ufff pobre del resto del Universo... no me gustaria contagiarlos de tanta cosa feita... (aunque quiero pensar ahora en lo bueno, algo debe haber, estoy segura)
Besos cielo, bellisimo post, nos dejas pensando ... por suerte!!!

jordim dijo...

yo ya me bajé..

Navegante Del Alma dijo...

Me ha gustado mucho tu discurso, divertido y fluido. Detenerse a escuchar, o detener la rotación del mundo...
Ha sido grato conocer este sitio, te dejo un beso.

azpeitia dijo...

Es cierto que los hombres y cuando digo los hombres me refiero al la especie humana, tenemos una capacidad de adaptación al medio que nos cobija inmensa, somos en este siglo capaces e soportar el mayor ritmo de trabajo, de información con que nos bombardean a cada instante, de nervios, de tensión emocional...como no ha conocido la humanidad en toda su historia.
Se que tu trabajo es estresante a límites increíbles, por la propia naturaleza del mismo...entiendo pues tu canto de rebeldía...un beso de antonio

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Siempre es necesario tomarnos un tiempo para nosotr@s y disfrutar de ese instante tan nuestro

un beso!! :D