domingo, 15 de noviembre de 2009

ahora que todos olvidan...


Ahora que todos olvidan
que entre el gris y el horizonte
los problemas crecen en los despachos
y salpican a los de siempre
ahora que parece que todos olvidan
que un pedazo de pan duro
no es un hermoso sueño
pero quien sólo sueña con eso
no piensa en la belleza eterna
ni en los ojos de la luna

Ahora que desearía que las fuentes
se llenaran de natillas con galletas
y los zapatos agujereados con diamantes medianos

Ahora que los versos deberían ser hipotecas fáciles
y los banqueros, todos, perros callejeros, sin amos ni dueños

Ahora que las musas roban en los cajeros del barrio
y los ángeles bajaron desnudos y con ganas de sexo
ahora que los entierros son gratis
y las mentiras nacen en los huertos

Ahora que las banderas arden en lo alto del cielo
y los dedos apuntan a las faldas y los ligueros

..ahora vas y me pides una canción de rock
con miel, velas e incienso

Cogeré la guitarra de tu cuerpo
arrancaré las cuerdas de tus deseos
y danzaremos hasta el alba
entre versos, ron y un catalejo
para ver más de cerca
este nuevo universo.-


Tu vecino del 4º

Posdata: sin avisar...ahora que todos duermen...yo te dejo...aquí ésto...

Besos desde el otro lado de la luna...


Ahora que todos olvidan..o prefieren no saber,
que más allá del tiempo, más allá del ser humano..,
más allá de la tierra ancestral y primitiva que pisamos..
y más allá del horizonte , vacío de estrellas,
amargo y gris de los despachos..,
viven los sueños..

Ahora..,
a pesar de todos, a pesar de todo..
ajenos al mundo,
mecidos por el viento,
entre velas e incienso..
bailan los poetas su baile eterno..
y se recitan al oido,
vestidos de miel los labios..
miles y miles de versos...

Y yo..,que no sé medir,
yo.., que no olvido ni quiero,
y tan sólo sé sentir..
y escribir de lo que siento..

Yo..que sangro al escribir
..y lloro en cada letra
lágrimas de barro
ancladas en la tierra..
lágrimas dulces,..tal vez saladas,
lagrimas invisibles..,no sé..,
tal vez amargas..

..voy y te pido una canción..
para bailarla contigo..,
con inocente alevosía..
con nocturna alba..
nota a nota, verso a verso..
de esa forma especial ..
con que dibujan mis dedos
cada esquina de tu alma
en la calle del silencio..

Posdata:
..bailemos..,que giren y giren los versos, los besos y los sueños..hasta el alba.

Desde el otro lado de la luna

Amaya

20 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Siempre es agradable terminar un día y leer un lindo poema antes de dormir.
Gracias.
Abrazos.
G

Siab-MiprincesaAzul dijo...

me encanto esto de la guitarra de tu cuerpo... precioso amigaa!!
Un beso grandeee

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludar y desear una semana llena de luz y esperanza donde los sueños se hagan realidad y las elegrías sean muticolores...ese es mi deseo.

Un abrazo de afectos en compañía de las rosas para que a su paso te regalen su aroma.

Hata pronto!!

Nos vemos Marí.

Adolfo Payés dijo...

Leerte siempre es un lujo..

Un beso

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos
que tengas una feliz semana..

azpeitia dijo...

Enhorabuena al vecino del 4º, ya estuve en su página y me dió una magnífica imagen de su capacidad literaria...ahora este poema roto de rabia, por lo que amenaza vernirse encima de nosotros, por la enorme desidia social por parte de los que nos roban a todas horas...es una denuncia necesaria rn todas nuestras gargantas...un abrazo, yo soy el vecino del 3º Dcha......un abrazo de azpeitia

cosasimpropias dijo...

que buen duo que hacen uds 2 :)

Sol dijo...

No me canso de decir...
Son las 21 Hs en Buenos Aires, y queria terminar el recorrido de algunos blogs con el tuyo amiga, porque siempre me quedo boquiabierta... llenita como luna... satisfecha y con una sonrisa en los labios...
Ambos son geniales!!!
Besos a los dos., llenotes de luz!!!

Nelson Diaz dijo...

"Cogeré la guitarra de tu cuerpo
arrancaré las cuerdas de tus deseos
y danzaremos hasta el alba
entre versos, ron y un catalejo
para ver más de cerca
este nuevo universo...."

Me llevo estos versos grabados con admiración, y seguramente como muchos otros en labores de amores y conquistas sean usados como dardos apuntados directo al corazón... inspirado por el resto de sus versos y poemas, siempre hermosos, siempre cautivantes.

Mi querida Amaya, te deseo lo mejor, un cariñoso abrazo de tu siempre amigo venezolano ; )

Veronika dijo...

Excelente contrapeso... deliciosa combinación...

Abrazos
Que por lo menos nos quede la duda

Calle Quimera dijo...

Ante este panorama, tan cierto, escrito a dúo, solo nos queda la poesía. Y no para evadirnos, sino para concienciar.

Felicidades por este nuevo trabajo al alimón, y besos para los dos.

delfin en libertad dijo...

Un cruda realidad que duele, amenaza, se incrusta en nuestra piel, absorbe la esperanza, pero no debemos caer y olvidarlo todo, seguir y luchar de cara al sol. Y tus versos mi querida Amaya que logra convertir los sentimientos mas oscuros en belleza para tener la certeza de que llorar de esta forma, bien vale la pena, para que bailen los poetas y giren los versos junto con los sueños eternamente. Salud poetas!!!

Felipe Sérvulo dijo...

Te dejo un abrazo y mi felicitación por el poema.

Indra dijo...

Tú no te puedes ir,tú no dejas de ser única en cada verso,se huele tu aroma a flor radiente y viva...no me hagas esto,no digas que tú también piensas en volar al viento...cuando vengo,te leo y en silencio tanto te siento.
Un beso amiga y un abrazo que no se esfuma en el tiempo.
Gracias siempre.
Enhorabuena al vecino del 4º sobre todo por bailar contigo ;)
Besos

Militos dijo...

Amaya hace mucho que no vengo por tu blog, pero anduve de operaciones complicadas al marido y a uno de mis hijos.
Pero cómo me alegro de haber venido hoy, me ha encantado este duo, pero, si soy sincera, me quedo con tu poema, el del vecino del 4º, es la realidad de hoy, más el tuyo es de los que impulsa a vivir por encima de la realidad y ayudar a mejorarla. ¡¡Precioso!!
Un beso grande

Amaya dijo...

Clarice:
Gracias por tu presencia

Silvia: Un abrazo grande.

Gata: una semana llena de realidades que fueron sueños, sí, para tí tambien

Adolfo: un lujo tambien es leerte a ti y contar contigo.

Azpeitia.., vecino del 3º derecha: un beso grande..

..Y otro beso para tí,
" cosasimpropias"..

Sol:
Como ya te dije una vez, independiente a la belleza de lo escrito vive la belleza de la mirada y el corazón abierto y receptivo.., como es el tuyo..

Nelson:
Gracias por tu visita, y el cariño que se desprende de tus palabras..
Esos versos que te admiran, como me admiran a mi..y que te llevas para leerlos más despacio..no son míos, sino del Vecino del 4º..Mil besos, querido amigo

Abrazos Verónika..,mientras hsay duda hay curiosidad, y la curiosidad es uno de los motores del mundo..

Calle Quimera:
no se entiende la poesía que vive ajena a la realidad del ser humano, con todo lo que conlleva de magia y miseria al tiempo..

Delfin:
siempre en lucha, siempre en camino..tambien contigo

Un fuerte abrazo Felipe

Sí me puedo ir Indra.., y a veces hay que irse para seguir siendo uno mismo..Otras veces la dificultad es un reto, una forma de autoafirmación, y despues de la lucha, somos más nosotros mismos de lo que llegamos a serlo nunca. En este caso me encuentro yo, y espero que tú tambien..Mil besos, paisana andaluza

Militos:
Me alegro de saber de tí, y de que todo esté ya mucho mejor..Yo sigo aquí, siempre..Un fuerte abrazo
Con respecto al poema..Creéme, el verso del Vecino del 4º transcribe mucho más no solo la realidad de hoy.., sino el impulso de una vida dedicada a mejorarla.., con hechos, más allá de las palabras..

Poetiza dijo...

Ambos poemas son bellos. Saludos y beso Aamaya, fue un placer leerles.

misántropo dijo...

Hoy no puedo olvidar
que esos polvos
dejaron este barrizal,
estos escombros.

Hoy no puedo olvidar
los collares nuevos
que para mimetizar
usan perros viejos.

Hoy ya son treinta y cuatro
pero siguen en los medios,
en los votos, engañando
pero con el gesto serio.

En breve, poblarán las calles
con crucifijos, garrotes
ocuparán los pueblos y los valles,
mira a ver si te escondes.

(Mis disculpas Amaya y vecino, pero no me he podido resistir a la fecha de hoy y al comienzo de vuestros poemas. Me ha salido algo rabioso y muy impefecto)

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Buen diálogo entre la realidad y la poesía que se dan la mano para construir un mundo diferente. Así debería ser siempre.

Mil besos y mil rosas para tí y para el Vecino del 4º.

azpeitia dijo...

Lo bello y lo sublime
hoy se han unido,
yo pienso que soy parco
en las palabras,
que me hace falta
mucho espacio
al expresarme.
Mezclarme en ellas
en un sueño
sumergirme
beber la exhuberancia
de su aroma
cerrar los ojos
embriagarme,
hacerlas mías
un instante,
quizás un siglo.
Después perderme
en lo lejano
en el recuerdo,
cerrar las manos...
sin nada
en ellas.

para Amaia de -azpeitia-

salvadorpliego dijo...

Excelsos tus versos. Te felicito.

Un placer leerte.