martes, 26 de enero de 2010

Quiero vivir

Quiero vivir dentro de mí..,
sin más frontera que mi piel,
sin más horizonte que mi mirada,
sin más motivo que el corazón..,
sin más puente que la palabra...

Quiero enfrentarme al mundo,
quiero reirme de él hasta humillarlo a carcajadas..

Quiero armarme de valor
para batirme en duelo a muerte
con lo que parece y no es,
con lo que es y no parece..

Y aplastaré sin piedad entre mis manos
cada estúpida apariencia,
cada mentira amable,
cada verdad a medias..

Me "salvaré" de la vida que me hace fácil la vida,
me "salvaré" de la muerte que me implica el no vivir,
me "salvaré" de la gente..que se "salva" de la gente..,
me "salvaré" del amor que se "salva" de quererme..

Amaya

Posdata: Poema homenaje a Mario Benedetti

27 comentarios:

azpeitia dijo...

Estamos solos en la nada de nuestra esencia, esa que está en todo, que todo lo abarca, que nos hace sentir profundamente, que llora, que ríe, que nos hace trascendentes y nos deja amar lo bello, lo que de verdad vale y tiene sentido en la vida...Tienes la fuerza de las palabras que llegan a la garganta de tus dedos que escriben y regalan lo mejor de ti...que hermoso sortilegio el de tus deseo por lo eterno, por lo que perdura...como perdurarán tus poemas de sangre y fuego...siempre...un beso de azpeitia

Esteban dijo...

Pues espero que te sabes de todo lo que tu no quieras. Un beso

Sol dijo...

Yo quiero vivir como tu... bello tu escrito Amaya...y tambien quiero a Miguel Angel Sola cerca mio recitandome de esa manera tan dulce y serena... ese maravilloso poema!!!!
Belleza total este post!!!
Mil besos cielo, termina bien tu dia!!!

azul dijo...

Estupendo poema, un canto, un grito de vida....

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Simplemente con querer vivir ya estamos salvados de cualquier cosa que nos intente derrumbar sea lo que fuese...

Una belleza de poema hacia la vida.

Un hasta la vuelta.

Marí

delfin en libertad dijo...

Un hermoso poema a flor de piel, un clamor que hace eco, de fuerza, amor y valor en la esencia pura del ser, hacia lo que trasciende al infinito ¡Vivir! dejando de lado lo superfluo y frívolo, acunando en tus palabras cálidos y eternos anhelos. Mil abrazos querida Amaya, puente de libertad a la tuya. Gracias por estar.

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Déjame acompañarte en esa forma de vida porque está basada en la sinceridad.

Bello poema, corazón.

Mil besos y mil rosas.

Amaya dijo...

Éste último poema es, como vosotros mismos decís..un canto rebelde a la vida, a la libertad individual del ser, el pensar y el sentir..Un canto rebelde, sí,nada más y nada menos que lo que somos todos y cada uno de nosotros cuando nos derramamos.., cuando desnudamos el alma en cada texto..

Por eso no es sólo un homenaje a Benedetti, sino también a vosotros, que lejos de dejaros adocenar en lo que otros ya crearon, demostráis, palabra a palabra, una y otra vez, el infinito y exclusivo mundo de belleza, sensibilidad, ingenio y creatividad que vive en cada ser humano.

Es mi forma también de daros las gracias, por abrir las puertas de vuestro corazón a mis sentimientos..cada vez que toqué en ellas con los nudillos de un verso..

Más de mil besos

RMC dijo...

Excelente texto compartes,
un placer pasar por tu casa
feliz semana
un abrazo.

Cielo dijo...

Un canto a la vida, un grito de libertad, romper las ataduras que nos atan, despertar de autismo de este mundo moderno, vivir y no sobrevivir, sentir... ser.

Creas verdad y sentimientos en cada verso, hermoso Amaya!!.

Gracias por compartir con nosotros tu casa.

Gracias por tu cálida visita.

Gracias por estar.

Un abrazo fuerte.

Cielo

DIAVOLO dijo...

Cuando estés salvada, extiende una mano y ayúdame a salvarme a mí :))

Besos.

Basurero Usurero dijo...

Me "salvaré" del fin del mundo en el 2012. Suerte.

Flor dijo...

Impresionante que poema!
La vida y la muerte a flor de piel!
Amaya recien veo el cometario que dejaste en mi blog.
Y me hiciste llenar los ojos de lágrimas.Le diste en la tecla.
Quiero agradecerte por pasar una y otra vez por mi blog.
Muchas gracias te adoroooooo!
Me alegra haberte encontrado en este mundo bloggero,besito gigante.

Andrea dijo...

A ver, un poco de compostura, con un kleenex en la mano y los ojos llenos de lágrimas te digo que ha sido un lujo leerte hoy. Primero por tus estupendísimas palabras que me han llegado al corazón, tienes una forma tan especial de expresarte, elegante, amable, intensa. Y luego escuchar a Miguel ängel Solá, un actor al que admiro, recitando el poema estrella de Benedetti, me ha emocionado muchísimo, gracias Amaya, un abrazo enorme guapa, qué gran sensibilidad la tuya.

Emilio dijo...

Emocionado canto a la vida; me gustó.
Saludos.

Flor dijo...

Querida, gracias por tu visita a mi blogue.

Me encanta pasar por aqui y leerte siempre tus entradas son preciosas!

Este poema uno mas, de lo más bello!!

Un beso
Flor

Pablo Rodríguez Prieto dijo...

Estupendo poema.
Vivir como sueñas, vale la pena vivir.
Sin estúpidas apriencias, sin mentiras amables, ni verdades amedias.
Te felicito.
Un abrazo

luciernagadeluz dijo...

Una belleza. un canto a la vida, un reto sin duda posible de conseguir si se pone el empeño y las fuerzas como tu lo haces. Enfrentarse al mundo y reirse de él es una meta facil si se vive a pleno pulmon dia a dia y nos dejamos los pesimismos fuera. Un beso grande y gracias por seguir mi luz, siempre seras bienvenida

Leni dijo...

Sin duda te salvarás.
Porqué tienes una fuerza que puede derribar murallas.

Menuda mesconlanza de versos.
Real y firme.
Sin apariencias.

Chapeau¡¡

Un beso

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amaya: Magnífico este poema, este canto a la vida, me ha emocionado hasta el extemo de que se me han humedecido los ojos.
Un fuerte abrazo

Guirroma dijo...

hola ,gracias por leerme gracioas por permiirme encontrarte y disfrutar de tus sentires.
yo tb me quedare.
www.vagaundodelossuenos-guirroma.blogspot.com
GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!!

Ana dijo...

Precioso poema...Gracias por tu visita a mi playa, puedes volver cuando quieras.
Yo si no tienes inconveniente, me quedo por aquí.

Un besazo preciosa.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amaya

Mi yelmo me enfundo y mis grebas ajusto. Aferro mi pluma como jabalina de guerra y a ti me dirijo para unirme a tus huestes. Pues luchar quiero en tu cruzada. Luchar y morir si en ella hace falta. Pues al fin me doy cuenta que mi vida "facil" fácilmente me mata. Prefiero morir por cambiar algo que sin haber cambiado nada morir en la cama.
Únamos nuestros gritos rebeldes. Gritemos un grito de guerra. Marchemos hacia el horizonte destrozando una a una todas las barreras.
Nos enfrentaremos a ejércitos inmensos. A despiadados soldados ya ciegos. De ira y de celo por ocupar un lugar en "su cielo"...
Pero nos da igual pues resueltos estamos "ya muertos" y ahora luchar luchamos por ver renacer nuestra alma y nuestros sueños...

Amaya me alisto. un beso

Verónica (peke) dijo...

Tomas uno de mis escritores preferidos, las ganas de vivir es sintoma de amor y alegria...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte dejandote mi positividad para compartir alegrías e ilusines para que no existan los vacios silenciosos,,,

Esta que te aprecia...

María del Carmen.

El vecino del 4º dijo...

no pierdas esa rebeldía nunca, eso te da sustento, entereza y te viste con tus señas de identidad, no pierdas nunca tampoco esa facilidad para transmitir con tus palabras...sencillas, contundentes...belleza, firmeza y sentimiento...una mezcla explosiva...como vos...

el vecino del 4º

TORO SALVAJE dijo...

Estaba convencido de que había comentado aquí.

Que memoria...

Besos.