domingo, 7 de marzo de 2010

Memoria.-


Te conozco desde siempre.., savia eterna de mis venas

Antes del vuelo del cóndor, antes del barro y el fuego,
antes del agua y la roca , la palabra y el silencio..,
antes del polvo, los astros, la creación del universo..

..ya acariciaba mi rostro la dulce luz de tu verso..
ya te extraviaba mi bosque..,ya coronabas mi cielo..
ya silbaba amor tu viento..en la sierra de mi cuerpo..

Antes del todo y la nada, antes del cielo, el infierno..,
antes del alfa y la omega, del comienzo de los tiempos..

..ya eras la sal de mi mar...
..ya construías castillos..con la arena de mis besos,
ya prendías con tu aliento...el incienso del deseo,
ya rizabas con tus olas..cada onda de mi pelo..

Antes del bien y del mal, de la razón, la locura,
de la traición y la entrega..,
de la piel y el sentimiento..

..ya te nombraba ni nombre,
ya te soñaban mis sueños,
ya contaba con mi mano los latidos de tu pecho….

34 comentarios:

Fernanda dijo...

Que Hermoso!!
Siempre, siempre quedo encantadisima contigo...
Ese don que tienes me deja sin habla, me emociona hasta el alma...
Que jamas se apague la hermosa luz que guarda tu pecho, tus ideas y tus matizes especiales!!!

Saludos y Exiitos!!!

esperanza dijo...

Un placer para los sentidos leerte, corazón con corazón, alma con alma. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

azpeitia dijo...

No puedo desgajar como otras veces, una estrofa, una bella imagen, algo que destacar. Toda la poesía es una unidad indestructible, inseparable, es de una delicadeza y de una sensibilidad maravillosa, hacerlo sería un sacrilegio. Esta poesía es como un viento suave (JUDO en japonés) que acaricia a quien te lee, que empuja las velas de su imaginación hacia un paraíso perdido en el tiempo y el espacio, donde se pudiera leer la historia de lo que va a ocurrirnos a cada uno de nosotros, en un vuelo mágico llevado de tu mano de poeta increíble...Amaia leer tu poesía es amarla...un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Sentimientos dijo...

Me ha encantado, es precioso!!!

El vecino del 4º dijo...

Ni el ruído de las olas
ni el machacar permente
de las pesadas máquinas
ni la sed
ni el sueño
ni la guerra
ni el infierno
ni el cielo
nadie pódrá olvidar esos versos.

Más que tremendos
mucho más...

ahí quedarán para el resto de los tiempos
incluso puede que los hubieras escrito, antes incluso de escribirlos...

besos-besos

tu vecino del 4º

Flor dijo...

Eres un encanto!

Leerte es siempre un placer!
Un beso
Flor

Emilio dijo...

Muy bonito, Amaya, muy interesante poema, con su estructura de igual rima asonante en la mayor parte de los versos que le da un ritmo excelente a un contenido que arrastra en su lectura.

Un fuerte abrazo.

delfin en libertad dijo...

Extraordinario, un poema libre, cargado de imágenes al vuelo, en donde el amor se pasea y se adueña de cada una de tu letras. Antes del bien y el mal...el amor y la poesía serán eternas, para que siempre sigas creando belleza. Un abrazo inmenso como el mar!!!

salvochea dijo...

Hermoso poema cargado de sensibilidad.

Saludos desde El Bierzo

Cielo dijo...

Tanta belleza hecha palabra que sabe transmitir y conmover la misma piel.

Como siempre un placer leerte Amaya.

Hermoso Poema!!

Un abrazo

Lunska Nicori dijo...

Vengo desde Murcia, de la mano de Azpeitía... Hoy no comentaré tu poema, porque desde que leí este primero, no he podido parar y he seguido leyendo, y leyendo...y he caído, enamorada, como mi amigo, de tu palabra impecable que se adueña de la ternura, y de la magia poeta de tu alma que me abrasa.
Te sigo, con tu permiso, y me meto en tu casa, a seguir descifrándome a través de ti.
Mi admiración, y mis saludos.

Poetiza dijo...

Hermoso poema lleno de tu sentir amiga. Besos, cuidate mucho. Es un placer leere.

Mery dijo...

ufff, que bonito, me ha encantado, es precioso, feliz domingo, besos.

Paloma Corrales dijo...

Atrapa en el primer verso y seduce en los siguientes con belleza y sensibilidad exquisitas.

Un placer descubrirte (gracias a Azpeitia).

Besos.

VIVIR dijo...

Después del comentario de mi amigo Azpeitia... ya no me queda nada que decir... el Profesor es el Profesor... jajajajajajaja

Un beso enorme cielo...

¡Ole tu!

RMC dijo...

Precioso y excelente texto,
un placer leerte.
Pasaba por tu bonito blog
para saludarte y desearte
tengas una feliz semana.
un beso.

DIAVOLO dijo...

Ante este tipo de manifestación de sentimientos, sobran palabras y comentarios. Lo importante es que le hayan llegado a ÉL, y no dudo que así habrá sido.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito por el poema.
Debes estar orgullosa.
Es un gran poema.

Besos.

Esteban dijo...

Como siempre muy bueno, un beso y buena semana!!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amaya: "ya silbaba amor tu viento..en la sierra de mi cuerpo.." ¡Que bonita expresión.
Un abrazo

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Es una maravilla este poema. Lleno de dulzura y de belleza.

Mil besos y mil rosas.

azpeitia dijo...

El otro día sumido en la lectura de tu poesía, no me pasó desapercibida la melodía de fondo, pero olvidé decirlo...deliciosamente bella...un beso desde azpeitia

ROCIO dijo...

Muy bella pluma, como una caricia, una buena recomendación de Azpeitia, desde luego tiene buen gusto jeje.

Un cordial saludo.

Rocío

La Gata Coqueta dijo...

El todo y la nada, en un sólo cuerpo existiendo en la vaga noche... y vuelta a la nada.

Un beso y una rosa te dejo para ti en memoria del día de ayer...

Ama la vida y ella te lo devuelve con creces...

Esta que te aprecia.

María del Carmen

Daniel dijo...

Una belleza...

Nos encontramos
De repente
Conociéndonos
Desde siempre
Sobrándonos lugar
En el lado izquierdo
Hace tanto que soy yo
En ti mismo
Que nisiquiera
Lo recuerdo...

Te envío mi abrazo.
Dani..

León dijo...

Me hizo pensar en esa sensación de ver a alguien a los ojos y sentir que lo conoces de siempre. Un sentimiento embriagador como pocos.

Que lindo encontrarme siempre con poesías tan bellas Amaya, da gusto visitarte :)

Un Abrazo grande, que tengas una hermosa semana.

misántropo dijo...

Sé que ando mucho en Babia
regodeándome en la pena
aún así sé que por tus venas
corre una savia muy sabia.

No sabes cuanto envidio las musas
que suelen anidar en tus dedos
mientras yo me devano los sesos
y sólo me alcanza para excusas.

Un beso ;-)

Ana dijo...

Ufff mi niña...Pero qué bonito escribes.

Un besazo princesa.

auroraines dijo...

Amaya primera vez que vengo a tu sitio, gracias a Azpeitía por mostrarnos el camino, es un lujo leerte por primera vez en este poema, seguiré leyendo los demás.
Un beso

Flor dijo...

Es como si atravesaras a la otra persona,su alma.
Un complemento,un sentimiento grande que une eso,poder escribir eso.
Excelente!
Amé este post!Fabuloso!
AMAYA besitoooo enorme.
Y gracias por siempre pasar a leer mi blog.
Cariños.

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

Marcos Callau dijo...

Precioso Amaya. Ha sido un placer conocerte, todo un bonito descubrimiento en el blog EMBAM de Azpeitia. Vengo para quedarme y te sigo...

De cenizas dijo...

Para ti un honor, y para los que os leemos un placer.

Vaya par de artistas¡¡¡


besos

MarianGardi dijo...

Genial poesía, llena de música de las Esferas.
Felicidades
Besos