martes, 6 de abril de 2010

"El reloj"..recitado y " El amante arrepentido"-Colaboración poética

Érase un verso,homenaje a la gente que no se deja vencer por los obstáculos, que no tolera la cobardía de quien camina a su lado, que lucha y apuesta por la vida.., un verso lanzado al viento,..sin destinatario definido..y en ello mi gran amigo, mi compañero, ese gran poeta y mejor ser humano que es JA Azpeitia me ha obsequiado con otro,contestación simulada al mío, haciendo gala de su creatividad habitual y su buen quehacer poético.
Aquí os lo dejo..


EL RELOJ..recitado

Si no existes..
¡dímelo ahora!....

..No me ahogues en tu rio,
no dilapides mis sueños,
no malgastes mis latidos..,
no los eches a volar…
como palomas al viento..

Si no existes..

¡sé sincero, consecuente!..
..no condenes mis momentos,
no los reduzcas a polvo,
no los dejes escapar..
..como arena entre tus dedos..

Si la vida es un zapato
..y tu pie se pierde en él..

Si te ciega el sol del camino,
si se quema tu piel al abrigo
del viento de la libertad..

..no te calientes al fuego
que se respira en mi pecho,
no busques luz en mi faro,
no navegues en mis ojos..,
no bebas vino en mis labios

..no me tomes de la mano,
no quieras ir a mi lado..

..Si no destierras el miedo,
el que dirán, el prejuicio..,
si no inauguras el mundo,
si no quemas el pasado..
en la hoguera del futuro..

..si no existes...
¡dímelo ahora!

..no perderé el azul,
la sangre..y la sal,
las olas del mar....contigo!

Amaya




EL AMANTE ARREPENTIDO

Por JA Azpeitia
http://www.azpeitia-aleph.com/
Cuando se escribe un poema,
se dirige a cualquier mundo,
este que tú hoy has escrito,
alguien sentirá que es suyo,
que lo entiende, que le atañe.

No entenderá como sabes
de sus males, de sus penas,
porque no sabe si “existe”,
que la duda que tu tienes,
es la misma que le invade:
Ser o no ser en la vida…
El dilema de ese Hamlet.

Mas tengo yo de mi amada,
los mismos requerimientos…
No quiero ahogarla en el río…
quiero ahogarla con mis besos.

Quiero gozar sus momentos,
que no los sienta perdidos.
Los latidos de su pecho,
siempre suenan a concierto,
es melodía que invade
la plenitud de mis sueños.

Hoy dejo a un lado mis miedos,
el que dirán, los prejuicios,
quiero llevarla a otro mundo
donde nos dejen querernos.

Gracias Amaia poeta,
por regalarme estos versos,
que sirven para enmendarme,
para corregir defectos..,

..para saber lo que siente
cuando me mira a los ojos,
cuando me coge las manos,
cuando abrazados lloramos
en estas tardes de invierno.

Cojo el móvil, y la llamo,
no quiero perder su tiempo…

..Que perdone mis torpezas,
voy besarla en los labios,
hasta perder la cabeza….





27 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Lo he leído dos veces... y todavía no sé si será bueno o malo ser el destinatario de estos versos. ¿Amor? ¿Rabia? ¿Ambas cosas?...

Besos.

Emilio dijo...

Contundente, como la furia de un ultimátum.
Abrazos y besos.

MarianGardi dijo...

Amaya, tu verso pide verdades, que hermoso, como me gusta eso y mas que verdades hechos.

Y como te lo va a decir ahora?
Si eso se dice con el tiempo, ahora todo son ilusiones, oasis en el desierto, la verdad solo se sabe con el rodar del tiempo.

Los refranes siempre verdaderos: "El tiempo es el mejor Juez"
Los principios son discretos con pisadas de plomo. Nadie dice sus verdades.
No yo, por cierto, que las suelto al viento.
precioso poema con música de banda sonora de película.
Un abrazo

luciernagadeluz dijo...

Versos profundos querida Amaya con un sentimiento que desgarra, con una fuerza inmensa, unos versos bellísimos. Un beso enormeee querida amiga


Disculpa mis ausencias querida amiga, he tenido el ordenador estropeado

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

El romanticismo y la nostalgia son los padres de este poema muy bueno, eh, pulido, podado.
:D
uN ABRAZO, AMAYA!

Belkis dijo...

Me encanta Amaya, porque lo siento mío. También conozco esa sensación, esa ambivalencia, esa incertidumbre, ese vaso a veces medio lleno, a veces medio vacío… De todas formas, un poquito de paciencia no hace daño porque el intenso y prolongado dolor que llevan algunos corazones, les hace temerosos. Subyace en ellos la duda, el miedo, y eso les impide entregarse por entero. Importante es sentir los latidos de tu corazón y seguir su dirección, y de eso creo que sabes tu más que yo porque te intuyo, como el nombre de tu blog, “todo corazón”. Confío en que los nubarrones del pasado se desvanecerán y sólo imperará un sol resplandeciente que llene de luz, color y calor el futuro de los dos…Tus letras me llegan muy profundamente.
Un abrazo

P:D.: Te has dado cuenta que tu poema anterior “El Secreto” ya no aparece, lo has borrado???

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

Recién llego a tu orilla donde la poesía se convierte en mar azul, cálido y sosegado.
Es un placer enorme leerte, tu poesía es sensible, profunda. Me gusta.
Sin duda, ha sido un gusto dejarse llevar por las olas de tu buenhacer poético, en forma de bellos versos.
Saludos.

VIVIR dijo...

¡Si no existes dimelo ahora! ...


Que arte mas grande Dios mio... de mi alma...

¡Ole tu!

jhony dijo...

es que no es tanto el tiempo que se pierde ,sino el espacio que mantiene vacio.........

Marcos Callau dijo...

Pero qué bonito binomio Amaya-Azpeitia. Qué buena respuesta la de Azpeitia a un bello poema que, como él describe, el lector puede sentir suyo. Ese es el secreto de unos buenos poemas como éstos, estar escritos para que todos sientan el sentimiento del poeta. Muy grandes los dos. Por cierto, me gustó el detalle de Azpeitia de escribir Amaia con "i" latina.

Marisa dijo...

Vengo del blog de Azpeitia,
y me alegró leer tus versos,
será un honor poder aprender
de los dos.

Abrazos

Coeli dijo...

Cuanta fuerza, cuanta libertad se respiran en tus versos querida Amaya, una fuerza que hoy has sabido transmitirme con ese toque delicado, sensible y decidido que es parte de tu esencia. Eres como esas gotas de lluvia nacientes, claras y nitidas que refrescan el alma.

Y esa respuesta de Azpeitia... que belleza!, dos sensibilidades unidas y una consecuencia.... la emoción en el corazón de quienes los leemos.
Gracias mil.

Un fuerte muy fuerte abrazo!!

misántropo dijo...

Lo de ser un cobarde
siempre lo hemos sabido,
ya lo tengo asumido
pero en mi pecho aún arde

tenáz golpea mi sién
con furor descontrolado,
"estoy tan enamorado
que no sé de quien".

;-)

Adolfo Payés dijo...

Que lujo volver a leerte.. después de mi ausencia..

Bello disfrutar de tus letras.


Un abrazo
Saludos fraternos..

isla dijo...

Aunque he dejado un comentario en "la casa" de Azpeitia, no puedo por menos que expresarte, mi impacto, mi disfrute,... mi...(no me quiero extender).. mientras leía tus palabras.
Que hermoso entender lo que uno siente mientras lees lo que otro ser humano escribe... (describe).
A veces la sencillez es tan compleja..

Un gran abrazo y gracias...
Isla

delfin en libertad dijo...

Extraordinario Amaya, ese estar y no estar y quedarse en limbo suspendida buscando respuestas a ese mar que lleva y no trae. Es fuerza y vida, de una guerrera que tiene una dirección libre hacia el horizonte azul, infinito. Preciosa poesía que engrandece el alma junto con la respuesta, es un buen complemento. Grandes los dos. Dos abrazos inmensos!.

Fernanda dijo...

Lo lei varias veces, y estas verdades cada vez me llegan mas y mas... Todos tus versos, Amaya, son hermosos... Pero vale decir que algunos se destacan mas que otros... como el que acabo de leer, miles de besos muchos!

ALMA GITANA dijo...

Amaya querida amiga,soy Deray, Luciérnaga de Luz, te dejo mi firma con el enlace de mi nuevo blog, se llama ALMA GITANA como habras comprobado, bueno creo que el nombre lo dice todo,es muy mio muy andaluz, tu sabes, si pasas espero que te guste. Un beso grande mi alma.

azul dijo...

Que precioso...lo leí dos veces queria que me llegara más adentro y encima acompañada por la música preciosa que pusiste

Un beso

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amaya: Visitarte es impregnerte de poesia a un cuando en este caso uno piense ¿lo dira por mi? me ha gustado mucho. Yo te digo que además de haber estado pachucho, mis nietos, especialmente Nachete, me han tenido alejado del ordenador, pues a mi mujer no hay quien la saque de casa de nuestra hija, por lo que no he podido visitar a los amigos con la frecuencia que me hubiera gustado, hoy lo hago para desearte que tengas unas muy FELICES PASCUAS.
Con todo cariño un fuerte y fraternal abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Preciosa poesía aquella que te ha dedicado, quedando hermandas en hermosura y sentimientos.

Un abrazo

Marí

El vecino del 4º dijo...

ni no existe, si no contesta, si no vive, aunque su corazón lata...qué importa lo que conteste, tú estás más allá de su respuesta, tú...vives entre el verso...

el vecino del 4º

un placer leerte, como siempre...nos tienes pillados...
anduve perdido estos días...pero he vueltoooooooo...cucuuuu...

Esteban dijo...

Pues si, si alguien no esta contigo es ,mejor que te lo diga y así ninguno de los dos pierde el tiempo.
Me gusto escuchar tu voz, porque eres tu, no? un beso y feliz día.

Emilio dijo...

Encantado de leer ambos poemas, y más aún de escuchar tu voz, Amaya.
Abrazos.

moderato_Dos_josef dijo...

Creo que tienes razón. Nunca fue bueno perseguir fantásmas por amor. yo, lo hice...
Espléndido Amaya.
UN beso.

elisa...lichazul dijo...

interesante planteamiento
me dejó pensando y reflexionando en muchas cosas
hay quienes desafortunadamente se les divide el corazón y no saben si ir o venir , si dejar o retomar son un caos ellos mismos consigo mismos
y las deciciones por lo general la toman otros por ellos y eso es lo triste

en fin
me gusto lo directo
certero como bala

besitos de luz

JAUD dijo...

Hermosa eres, como estas letras y tu voz. Gracias por los bonitos comentarios en mi blog.Eres bienvenida.
Esta bien que te cuiades y quereer tener seguridad, la certeza necesaria para evuitar un sufrimiento. Me encantó. Besos