viernes, 2 de abril de 2010

El secreto

Este poema que hoy os presento está dedicado al "secreto", no a ese secreto que sabemos y por miedo, por prudencia no compartimos.., sino al secreto del ser, de la vida, del sentimiento que todos llevamos dentro..y que el resto, inmerso en su vida, no es capaz de llegar a ver

He guardado silencio..
..y me está devorando por dentro..

Muerde el perro lentamente,
hunde su rabia en mi carne ,
rompe y desgarra mi pecho..
..y deja en cada mordisco..,
tenaz, implacable.. su saliva de amargura,
su veneno de impotencia, de perpleja decepción,
su beso febril de arma blanca,

su dolor punzante..,
cruel, despiadado..,intenso..

Caminan mi falta de aire,
mis labios sellados, mi corazón encriptado,
mis huellas de sangre entre los vivos..,
que alegres, descuidados..,
voraces de sol, de música y fiesta en el viento….
se llevan entre sus bailes...dulces pájaros de sueños..
que no volaron mi alma, que nobatieron sus alas,
que no tuvieron sus crías..entre mis dedos..

Les miro de frente, les tiendo la mano..,
les vendo impávida..,
entre risas, sin saberlo,
blanca alfombra de agua negra,
lunas de día, llenos vacios..,
nubes de azúcar.., campos de olvido,
tinta invisible, pieles de angel,
juegos de niños..aún no nacidos..

Cae la tarde en el mercado..,
recuento amor en mi bolsa,
recojo telas de juicios..
..mojo en silencio mis labios,
..llevo el secreto conmigo..



15 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Un poema desgarrador, sobretodo en sus comienzos, y unos versos muy adecuados para comenzar abril conservando ese secreto. Un placer pasar y leerte.

Coeli dijo...

Cuantas veces hemos guardado ese silencio necesario, ese secreto que encierra en si mismo la esencia del ser, del sentir, algunas veces en días soleados, otras más bajo la lluvia que moja a el corazón.

Muy emotivo poema Amaya, como siempre gracias por compartir tu bella sensibilidad.

Un fuerte y gran abrazo.

Sol dijo...

Quien no guarda un secreto, quien no se ha sentido desgarrado por dentro... quien???
El poema como siempre es tremendamente bello Amaya!!!
Es para mi como siempre te digo un placer cuando te leo, quizas porque tienes esa facilidad para expresar desde lo mas bello hasta el mas profundo dolor con mucho sentimiento.
Mil besos llenos de luz cielo y feliz Semana Santa!!!

delfin en libertad dijo...

Que el silencio que guardas no te devore, ni que te amargue el alma.
Es triste darse cuenta que lo ofrecido cayó en saco roto, pero tal vez no todo es así. Encuentro mucho dolor en tus letras, abre la puerta y que nada aprisione la libertad y belleza de tu poesía. El poema es maravilloso y desgarrador. Un abrazo enorme de mi libertad a la tuya. Escribe dulce poeta siempre.

Amaya dijo...

Marcos:
Secretos..tenemos todos, pero no son exactamente secretos. Por secreto entiendo todo aquello que vá por dentro de cada ser humano, que nadie más contempla..
Y mientras el mundo gira deprisa, creemos que solo nosotros llevamos a la espalda tristezas del pasado,preocupaciones..y los demás son ajenos al dolor, viven felices.
Pero no es así,es eso es lo que intenta transmitir el poema..
Gracias por estar aquí. Un beso

Coeli:
El silencio es a veces necesario, como bien dices, pero otras lo necesario es abrirlo,compartirlo, romperlo en mil pedazos, para que no nos envenene .
Besos

Sol:
Todos guardan un secreto.., quizás vanal a los ojos de otro, pero lacerante para su dueño.
Un fuerte abrazo

Delfin:
No hay cuidado, este poema no es un verso de dolor, o al menos, no lo es mío..Es una ventana abierta al alma de cada hombre, de gesto aparentemente inerte, que nos encontramos por la calle. Mil besos

moderato_Dos_josef dijo...

Realmente doloroso y magnífico este poema. Un aplauso.

MarianGardi dijo...

Un secreto que silencias...
Dices mucho Amaya sin quererlo!!

Muerde el perro y muerde con rabia.

Amaya quien sabe amar se duele del dolor del Mundo y de toda su barbarie.

Un cálido abrazo, precioa musica de fondo, sin duda eres mujer de buen gusto!!

Amaya dijo...

Joseph:
Gracias por tu presencia, por tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Marian:
No hay secretos en mi alma, es de ventanas abiertas y se escribe entera en el verso.Este "secreto" como ya le dije a Marcos es el simbolo del secreto del ser, impermeable a los ojos de otros, que tú, yo, todos..llevamos dentro.
Más de mil besos

Ferchuline dijo...

Yo soy una de las que, algunas veces, suele creer que los demás viven felices agenos a mi dolor..como si yo fuera la unica que sufre, ya se ya se que estoy equivocada.

Me gustan los poemas asi de fuertes e intensos, que se sienten desde lo más profundo.

Te dejo besos Amaya, tus palabras me llegan!

Amaya dijo...

Que mis palabras lleguen Ferchuline, es lo único importante.
La poesía es sinceridad, sentimiento, contacto..

Besos

Belkis dijo...

Es cierto que a veces guardar silencio nos devora por dentro y duele mucho Amaya, pero también es verdad que en ocasiones, el manejarlo adecuadamente es más elocuente y mas fructífero que las palabras. Mejor llevar el secreto con nosotros y mojar los labios en silencio que usar la palabra para mentir, juzgar, dañar y herir a otros, a menos que la palabra sea el secreto que nos permita encontrar el remedio a los males que nos rodean, al sincero dolor de los que lloran sus penas…
Me gusta como manejas los sentimientos a través de tus versos.
Gracias por haberme permitido formar parte de tus amigos del ciberespacio y gracias siempre a Azpeitia que me permitió conocermte.
Un saludo

Belkis dijo...

Perdón, publiqué sin releer, quise decir: Gracias a azpeitia que me permitió conocerte.
Cosas de la rapidez...

azpeitia dijo...

"Cae la tarde en el mercado..,
recuento amor en mi bolsa,
recojo telas de juicios..

..mojo en silencio mis labios,
..llevo el secreto conmigo.."


A veces no es fácil hacer un comentario a un tema tan bello e íntimo como es el Secreto. Algo que de una forma u otra llevamos todos en nuestro interior...Unas veces son pequeños secretos nuestros, que no nos gusta desvelar, si no es a personas muy próximas y de la máxima confianza...Otras veces son secretos de otros, que no podremos revelar jamás a nadie por la confianza que han depositado en nosotros, quienes nos los han desvelado.
Hoy en esta poesía Amaia, vuelcas como siempre todos tus sentimientos de una forma muy especial en ese mundo que esperas se abra y se sincere a ti, para que no vivamos enmascarados los unos con los otros, ocultándonos lo más importante de nuestra personalidad...la sinceridad que tanto ayuda a progresar en la vida...Creo que alguna vez me he manifestado a favor de que debemos ser absolutamente sinceros los unos con los otros...claro está dentro de los márgenes de la educación y el respeto.
Como siempre te atreves y sales airosa y reforzada en un tema muy difícil. Hace tiempo que tu poesía tiene una dimensión y trascendencia fuera de lo común...Quiero felicitarte como lo hacen todos los que te leen por tu magnífica poesía y la calidad de imágenes sumergidas en ella....Un beso de azpeitia

León dijo...

Muchas veces es hermoso llevar un secreto bien guardado, por que es como un pedazo muy de uno que le gusta conservar de esa manera. Están también los que forzan sobre nosotros, y se imponen sobre nuestra felicidad, esos conviene llevarlos lo menos posible.

Un abrazo Amaya, que tengas un lindo fin de semana.

DIAVOLO dijo...

Si ese secreto duele tanto como parece... suéltalo, no lo arrastres a tus espaldas, libérate de ese lastre.

Besos.