lunes, 19 de abril de 2010

La estafa...



Hoy te quiero más que nunca..
¡Hoy se levanta "en armas" toda mi sangre por tí..!
Gota a gota vence al aire, desafia la distancia, al tiempo que nos ha tocado vivir.
Se queja.., llora , aúlla lastimera a la luna, te tiende las manos..
Atraviesa.., herida de amor, el infinito que nos separa.

Hoy prefiero no pensar...
He decidido no hacerlo desde que sé que la razón, la prudencia y la conveniencia ..son los enemigos invencibles de mi sentimiento, y que mi sentimiento soy yo.

No puedo evitar rebelarme contra el mundo, contra mí, contra tí mismo y las circunstancias.
La vida sin tu amor..es una estafa..
Una broma grotesca el nacimiento..
Cada minuto sin tu sol, cada gramo de aire que respiro fuera de tu atmósfera, lejos de tu cielo..

Sé también que quizás hoy no ha sido un buen momento para vivir contigo..y tan lejos de tí a un tiempo, que la vida es sed, que la sed mata, y es más cruel, más despiadada que nunca a la vista del agua.

Hoy enfrento el corazón al espejo, y al contemplarse en él..se encoge "de hombros"
Amaya

28 comentarios:

Emilio dijo...

Todo un laberinto de pasiones y de sentimientos enfrentados nos dejas escritos en tus versos, Amaya.
A pesar de las circunstancias mi deseo para ti es que encuentres el camino que lleva a la felicidad.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Ainssssss...Has descrito lo que siento mejor de lo que podría haberlo hecho yo. Precioso, precioso, y creo que me quedo corta.
Me ha encantado.

Un besazo guapa.

Marcos Callau dijo...

Es pletórico y el pobre corazón ante el espejo no comprende nada...
Creo que el poema va creciendo por sí sólo, con tus palabras, incrementando en fuerza y pasión... casi no hacía falta escribir los últimos textos más grandes puesto que con el sentimiento que derrochas ya se siente ese aumento. Besos.

elisa...lichazul dijo...

graficamente in creccendo
felicitaciones!!

la angustia y el sentir afloran potentes a cada bajada

un besito de luz

Fernanda dijo...

Amaya... Buenas tardes!
Que bonita tu exprecion,escrita con todo el corazon...
Muchos besos y abrazos!

Marisa dijo...

Son los sentimientos
los que se rebelan
contra esos enemigos
que no los dejan vivir
la plenitud de la libertad.

Ojalá que ese corazón pueda
ser feliz.

Besos

ROCIO dijo...

el amor el amor a veces hace que no tenga sentido nada, aún así todo tiene un sentido.

Amaya un abrazo.

Rocío

delfin en libertad dijo...

Un lamento atado a la sed del universo, un clamor que ensombrece y atraviesa ese corazón que ama y arde con el fuego exquisito del amor, pero a pesar de todo vale la pena amar...a pesar de todo. Lo dejas plasmado de una forma maravillosa. Fuerza y vida tienen tus acertados versos hoy. Un fuerte abrazo!

SEA dijo...

Palabras sinceras, desgarradas.
Me ha encantado y la música con la que está acompañado, genial.

Coeli dijo...

Hoy me has hecho un nudo en la garganta, hoy te he comprendido tanto, tanto... y el sol parece frio y cada instante lejos de su cielo una eternidad.
Y con todo esto seguir sintiendo con esta fuerza y padecerle en esta ausencia.

Como siempre hermoso querida Amaya, mi poeta de todo corazón!

Un abrazo fuerte muy fuerte!!

Ferchuline dijo...

Uyyyy que lindoooo, me encanto Amaya, hoy me identifico con lo que escribis..otras veces tambien lo he hecho, pero esta vez es distinta.
Haces bien, cuando todo se nos interpone yo tambien creo que lo mejor es no pensar, al menos por un momento y sentir todo ese maravilloso amor, creo que vale la pena.

Besitos, a la distancia =)

El vecino del 4º dijo...

en esa madeja de palabras y sentimientos, observo cómo todo aquel que se acerca mira, siente y te transmite que por ellos hablas...hermoso...es una de esas funciones multiples que tiene la poesía...tú lo dices, pero los demás lo habían pensado, deseado, soñado... en finnnn...no dejes de ser poetisa...todos/as lo necesitan...

el vecino del 4º

mil versos por cada verso...

misántropo dijo...

Sus labios son la gran estafa
enredados en los míos
susurrándome al oído:
"este mar nunca se acaba".

Beso ;-)

Veronika dijo...

Querida Amaya:

Dónde ponemos la demanda?

Abrazos

Leni dijo...

Es una guerra contigo mismo y con la vida.
Un sentir que algo impoprtante nos falta y que ese algo nos haría mas felices.
Poco o mucho es ese vacío y esa impotencía...
El final es una joya...

Un beso enorme cielo...

moderato_Dos_josef dijo...

también creo que la vida sin amor es una estafa. Y de moemnto vivo en una estafa muy grande. La solución? Está en mi mano.
Besos.

MarianGardi dijo...

Amaya, ¡¡buen poema poeta!!
Tu verso es una radiografía y con ellos me identifico, se transluce un alma sedienta de amor cuando dicen: "La vida sin tu amor..es una estafa.."
Venimos a reconocer donde se encuentra ese Amor, y al final a pesar de encongernos de hombros, terminados comprendiendo.
Un abrazo, estoy en Granada cuando quieras me escribes y nos llamamos, ¡¡al menos!!

Poetiza dijo...

Hermoso porma Amaya. Un gusto leerlo, besos, cuidate.

azpeitia dijo...

Como si le abrieras ventanas al espacio al tiempo y a la propia vida y dejaras que entre el aire fresco de tu mañana de versos, palabras y sueños, invades y sobrepasas a quienes te leemos, porque cada pensamiento tuyo, es un compendio de sentimientos tan grande que se aferra al corazón y lo hace inmenso, casi nos dejas sin aliento...porque eres poesía que llega y atraviesa...desde azpeitia

luciernagadeluz dijo...

Amor,pasión y puro sentimiento. Una belleza tus versos. Un beso enorme mi querida amiga

Lunska Nicori dijo...

Empiezo a leer, y todo parece como normal, tan normal como hacerse un raspón en una pierna... y empieza a doler... Este es el momento en que se rompen los esquemas, en que aparece la belleza de una forma de decir, y los ojos se empiezan a abrir como platos, igual que el corazón que ya se quedó hipnotizado...pensando si es posible, llegar a un final del verso tan definitivamente magistral.
Me encantas..., encantadora de sueños donde me desvanezco.
Besos

L. dijo...

Hola amiga, soy Crisoldeltiempo, he creado la red social con el mismo nombre y me gustaría que estuvieras allí formando parte de élla. Solo tienes que ir a la Comunidad de escritores y poetas, situarte en el cuadrito de arriba: Buscar red social, escribir Crisoldeltiempo y cliclear. Verás mi red y solicitas tu admisión como miembro. Hasta pronto un beso y mi afecto.

isla dijo...

Amaya... está claro que cuando escribes, sangras de sentir, lloras pasión, lates dolor, y todo ello arrastrándonos a cada uno a nuestra hondura, ahí donde estamos solos, individuales, donde no hay engaño posible.. y nos reflejamos..
TIENES UN DON...
Estoy de acuerdo con Azpeitia cuando dice "porque eres poesía que llega y atraviesa".. yo sólo diría "que llega, "llena", "alivia" y atraviesa".
Un abrazo enorme...
Isla

salvadorpliego dijo...

Es un dia que dule y lo plasmas bien con estas letras.

Un placer leerte y un fuerte abrazo.

http://salvadorpliego.wordpress.com/

julia del prado morales dijo...

Coincido con Marcos Callau, vine por recomendación de Antonio Azpeitia, un placer venir y hallarte con esa pluma plena de pasión, Julia

León dijo...

Al fin y al cabo, no hay savia más sabia que la del sentimiento, el impulso que es lo que somos, en nuestro estado más tranparente y natural, por eso siempre tiene que ser nuestro guía, y desatarnos un poco de esos nudos que nos pone ''la vida'' entre comillas, que es más bien la sociedad y los dedos apuntadores.

A vivir y amar plenamente, que es la única verdad.

COmo siempre es hermoso leerte Amaya. Un beso enorme.

Creatura dijo...

Les solicitamos artículos literarios, críticas literarias, reseñas
literarias, cartas literarias, poemas, relatos breves, cuentos, manifiestos
literarios, monólogos literarios, diálogos literarios, citas literarias
comentadas, sentencias o axiomas literarios, literatura oral rescatada,
documentos literarios antiguos desconocidos o poco conocidos,breves guiones
de teatro, breves guiones cinematográficos, epitafios
literarios...creaciones literarias de cualquier tipo, género o subgénero.
Incorporaremos Secciones, como la literatura infantil, la literatura de
trerror, la literatura de humor, la literatura rosa, la literatura de
ciencia ficción, la literatura erótica, la literatura de suspense, la
literatura histórica, traducciones literarias, etc, etc. Se trata de
conseguir un *órgano de expresión literario* de todos para todos.
*¡Consigámoslo
divulgando al máximo esta idea y participando en ella!*
G R A C I A S.

creaturamarmolejo@gmail.com

http://revistacreatividadyliteratura.wordpress.com

AnaR dijo...

Este es un poema que suelta amarras, digamos ,que nos pone como lectores frente a un montón de certezas lanzadas a bocajarro y nos invita a sentír-palpar ese apasionamiento enrabietado del contexto.

Excelente.

Un abrazo