jueves, 8 de abril de 2010

Mi compás



Mi compás..
no se escribe con palabras,
es olivo y tierra seca..,
palmas de orujo,
cantes y vientos..
de atardeceres naranjas..

Mi compás es movimiento..
que nace de mis caderas..

para morir en tus manos..

..taconeo de pasiones..,
huellas de fuego y madera..
en el tablao de tu alma..

Mi compás es caracola,
es el murmullo del mar..
que se despierta en tu pecho,
es la guitarra de sal..,
bailaora de flamenco..
que se disuelve en tu boca..

Mi compás..quiere quererte..,

tal como quiere mi tierra..
..como abraza sin recelos,
con caricias de sudor..
cada surco que la labra..

Te regalo mi compás..,

y con él..el mundo entero...


Amaya

38 comentarios:

delfin en libertad dijo...

Que hermoso sentir Amaya. Quiero agradecerte tu cálida compañía, la libertad de tu pluma con tu hermosa poesía y el placer de leerte. Tus comentarios tan acertados amiga siempre, pero sobre todo tu compañía. Es hora de partir, aunque con el corazón herido, es hora de creer en lo que se ve y no en fantasmas. Un abrazo desde mi libertad a la tuya querida poeta...nunca te olvidaré.¡¡¡ Gracias!!!

delfin en libertad dijo...

Son muy hermosas tus palabras y me has emocionado, no hay muchas como vos...no las hay, escribe siempre, siempre, así como es tu poesía, de color, pasión, de sal, pero sobretodo libre...libre, sin reglas ni fronteras, compañera, guerrera en letras. ¡¡¡Salud!!!

azpeitia dijo...

El mundo que tu me das,
está caliente en mi cuerpo.
Peteneras, Bulerías.
Cantes de España valientes,
que retuercen las cadencias,
que dicen, cantan y sienten,
rompiendo las lejanías.

Curvas del aire en tu cuerpo,
que se mecen en caricias,
arrastradas por tus manos
con fuerza para sentirlas.

Si tu dices que me quieres,
la tierra dará cobijo,
a todo lo que le pidas.

No habrá fronteras que impidan,
que el Cantábrico te inunde,
que las montañas del norte,
besen con sus verdes pastos,
los olivos centenarios...
Que aceitunas y manzanas,
"Aurreskus" y "Soleares",
bailen cautivos...unidos
en el "tablao" de los sueños,
aunque nadie se lo mande.

Que España está más unida
cuando el amor es tan grande...

Impromptu de -azpeitia- hecho sentimiento, sin más palabras desde Zuhaitz-Ondoan

Forbidden dijo...

Que hermoso regalo a quien corresponda

"siempre volvemos a hacer aquello para lo que nacimos"

Si Amiga realmente naci para eso, enseñar sera mi razon de existir.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

DIAVOLO dijo...

Tú marcas el compás, nosotros te seguimos...

Besos.

Adolfo Payés dijo...

Y con el el mundo entero.. que bello regalo.. el amor. el alma escrita con tus versos..

Excelente..

Un beso





Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes del fin de semana..

Marcos Callau dijo...

Pues sí, regalando tu compás lo das todo, amiga. Espero que, al menos, sepan bailar al ritmo que marcan tus caderas. Mejor aún, al ritmo que marca tu corazón. Precioso poema. El sexto verso me ha llegado al corazón.

Ferchuline dijo...

Que lindo compas Amaya, un compas que se siente, que se sigue, que se vive..gracias por compartirlo!

Mil besos

El vecino del 4º dijo...

Compas sincero, compañera, compás de tres por cuatro, en clave de Sol, con muchos silencios, con una cadencia, sol, mi, re y do...blancas y redondas, fusas y corcheas...rondan por entre tus versos...tu música es nuestro verso...tus versos suenan a música...aquí quedamos espectadores y expectantes, con los oídos abiertos...

una vez más te felicito, te felicitan...tu poesía vive más allá del verso y el eco da la vuelta a ese universo que bien construyes...

besos-besos

desde el otro lado de la luna
desde el otro lado de la ventana

el vecino del 4º

La Gata Coqueta dijo...

Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

Novalis

Un hermoso fin de semana te desea...

María del Carmen

luciernagadeluz dijo...

Una belleza Amaya, un regalo para acariciar el alma a quien corresponda. Un beso enorme

Ignacio Bermejo dijo...

Mi querida amiga: Me encanta esta dedicación a las letras desde tu profesión médica, y me ha gustado mucho este poema.
No obstante, discrepo en que la poesía no no sólo es poesía. Tiene todo el sentido y la intención. Un poema es fuerza apasionada que trata de cambiar el mundo. Un poema es agua que alimenta el alma.
Me alegro de llegar a tu orilla, pero te ruego que medites esta otra manera de entender la poesía, como elemento comprometido para facilitar y crear la convivencia entre los seres humanos.
Un beso grande.

Jorge Torres Daudet dijo...

Qué compás y qué taconeo! Muy bellos tus versos.
Saludos.

moderato_Dos_josef dijo...

Da gusto seguir y sentir tu compás, sobre todo cuando es tan precioso.
Besos!

Emilio dijo...

Tu compás es puro verso, Amaya, además muy bien acompañado por esa extraordinaria guitarra de J.Linstead.

Felicidades por el poema intenso y hermoso.
Abrazos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que me gusta el compás de una mujer...


Saludos y un abrazo enorme.

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Es un hermoso poema en el que la sangre andaluza baila sobre cada uno de los versos.

Felicidades.

Mil besos y mil rosas.

MarianGardi dijo...

Te quedó bello, muy bello.
Tus palabras cantan, tienen música.
Un beso

Coeli dijo...

Cadencia y sensuales emociones hoy dejas en el alma, con tu compas que penetra, que vierte sensaciones y enchina la piel.

Ternura y fuego transmitida con maestria por la sensibilidad de tu pluma.

Que hermoso querida Amaya!!

Un abrazo fuerte muy fuerte

Belkis dijo...

Hermoso el compás que nace de tus letras, y que imagino igual, de tus caderas. Quiérele así toda entera, que ese amor que hoy entregas, no caerá en el vacío, sino en tierra muy fértil, donde germinarán jugosos y cadenciosos los frutos de tu vientre. Hermosa imagen mezcla de figura y mujer que me hace pensar en la música celestial que un artista cabal es capaz de producir tanto en la una como en la otra. Me encanta la música de fondo que has seleccionado.
Muy bueno Amaya. Felicitaciones. Un abrazo.

misántropo dijo...

El compás de tus piernas
dibuja parábolas sabias
mientras con mi labia
trazo hipérboles tiernas.

El compás de tus pupilas
orienta mi ciego volar
rumbo a tu estrella polar
que me rescata de la rutina.

No se le puede pedir más,
si se apaga esta fiebre
será por que se quiebre
el latido de tu compás.

"dejabugoyoros" dijo...

A compás tú pluma sueña
entre verdes olivares...
Y blancos los azahares
tiñen febril nuestra enseña
de andaluzas soleares!....

Ay tú compás y tú duende
unidos en el abismo!
Me sacan del ostracismo
donde mi vida depende
de inútil romanticismo!....

JAUD dijo...

Bello sentir, Amaya. A mi se me quedó Andalucia en el pecho, amo esa tierra tuya. Besos

Catalina Zentner dijo...

Vengo desde el Blog de Azpeitia, me fascina el compás de tu poesía.

Saludos,

De cenizas dijo...

Pura vida marca ese compás... se siente el ritmo de los latidos....


besos

FALSARIO dijo...

Preciosas palabras, preciosas preciosas, no tengo otro comentario preciosas.

Me gusta mucho como lo dices y lo que dices, un saludo.

www.falsario.org

jhony dijo...

seguro que seria mejor llevado a tu compas..

Marisa dijo...

Bellas palabras
de amor con murmullos de caracolas al compás de
caderas y guitarra.

Precioso poema.

Besos.

Nelson_ dijo...

"y es de a´hí que brotan las melodías más dulces"

Saludos, buen poema

Julio dijo...

Amaya, que bello poema, como los atardeceres de Conil, ese fuego que te abraza.
Julio

isla dijo...

De lo que formas parte... trasciende..
del aire, de la tierra...del agua, de todo lo que crece y hace vida..
formar parte de ella..

y vivir, y amar, y sentir...

No tengo palabras Amaya.. sólo puedo sentir , gracias...
!que maravilla¡
Un abrazo.
isla

Esencia dijo...

Un infinito al compás de la poesia que llevas en el corazón.

Muy grato leerte.

con cariño, esencia.

La Gata Coqueta dijo...

Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

María del Carmen

Mª Antonia dijo...

Querida Amaia:
¡Qué maravilloso compás!

Esa alfombra de olivos de la fotografía que nos regalas, me suena mucho... quizás porque somos de la misma tierra.

Besos.

María del Carmen dijo...

Hermoso decires a quién es el destinatario de tales, Dios permita que le leleguen y un generoso Cupido una tal.

Hemosos versos plenos de calidez y candidez, y en amor!

Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco.

Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.
Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

ALA_STRANGE dijo...

un blog con mucho ritmo y compas

besos

julia del prado morales dijo...

Muy bello y musical, el flamenco se escucha y habla a través de tus versos, desde el Perú te abraza Julia

AnaR dijo...

Filigranas amantes...¡¡Ooooooooolé!!

Un abrazo