viernes, 14 de mayo de 2010

A esa mujer





A esa mujer de colores..


A esa flor de carretera..
que germina en las esquinas..,
vistosa..pero invisible..
..escribo hoy mi poesía..

A esa tierra de paso,
a esa carne de nadie..,
seca de cariño..
..escribo hoy mi poesía..
A ese mapa de caricias..
y de huellas transitorias..,
al patrimonio innombrable..,
de todos..y de ninguno..
..escribo hoy mi poesía

..A ese alma inmaculada..,
a su cuerpo al portador,
a su amor de talonario..
..a sus gemidos fingidos,
a su vientre sin futuro..
..escribo hoy mi poesía..
..a sus horas alquiladas,
a sus días..que son noches,
a sus noches sin estrellas..
¡a esa mujer..!
prosa oscura de la vida..
..escribo hoy mi poesía..

Amaya


31 comentarios:

silencio dijo...

Con esas palabras demuestra tu ternura y majestuosidad por unas mujeres que son la vida de la soledad y el desconocimiento de los sentimientos. Unas mujeres que son vida sin vivirla.
besos Amaya, porque cada día me ilusionan más tus palabras porque observo la sensibilidad que posees. besos.

Daniel dijo...

Un hermoso poema...
Sin lugar a dudas
Que les has dedicado
A las mujeres labios de miel con sabor a nada
Más lindas que mejores
Hacen de las esquinas paradas
Cara de ángeles con tacos aguja
Que esconden sus alas en su piel de durazno.

Te envio mi abrazo.
Dani..

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Bello poema para unas mujeres que imagino tienen que secar sus lágrimas cuando nadie las ve y que tienen que alimentar sus sueños para que no desaparezcan.

Mil besos y mil rosas.

ŜhЄrezάđξ dijo...

FASCINADA de encontrarte.
Un besote desde el otro lado.

Belkis dijo...

Que pena de esas mujeres que se entregan a cambio de unos míseros €, que no saben de emociones, sentimientos, ni pasiones, que no conocen la plenitud, sino sólo el vacío, el desagravio, el olvido… pobres almas en donde no germina el árbol del amor.
Un abrazo Amaya

moderato_Dos_josef dijo...

Un buen poema que nos recuerda las penurias y la tristeza o la dureza de estas mujeres de la calle...
Besos.

azpeitia dijo...

¡a esa mujer..!
prosa oscura de la vida..
..escribo hoy mi poesía..


Que bello cierre a tu poesía, no es facil definir con tanta precisión poética, ese submundo, de dolor, miedo, falsa alegría de mujeres que se mueven y se dirigen a la soledad más absoluta. Tu fina sensibilidad, ha dado un paso para denunciar la tristeza de esas mujeres y la carencia al final de cualquier forma de cariño y amor de verdad...Tú les has dedicado quizás la única poesía que reciban en su existencia...Que hermosos son tus sentimientos...un abrazo desde azpeitia en un día de soledad...

Flor dijo...

Me gusto muchisimo como describes en poesia el dia de esa mujer.

Besos
Flor

EdU dijo...

Simplemente buenísimo... a veces esa mujer somos nosotros mismos sin siquiera darnos cuenta

Poetiza dijo...

Amaya, bello poema-homenaje a ellas, que tambien saben amar....Besos, cuidate mucho.

El vecino del 4º dijo...

comprar besos, caricias, contactos y acercamientos íntimos... y todo lo demás siempre me pareció un despropósito...que alguien se crea con el derecho de comprar lo más íntimo de alguien, a cambio de dinero, siempre me pareció un abuso atroz...siempre estuve del lado de éllas...qué fácil es abusar/humillar/ultrajar/vejar al más débil...además con la excusa de que pagar otorga el derecho... en fín...te felicito, valentía has mostrado en tu poema, valentía más belleza una excelente combinación...yo tb soy "esa mujer", gracias por acordarte de todas...

tu vecino del 4º

luciernagadeluz dijo...

Derrochas elegancia en tan bello homenaje, me ha gustado muchisimo. Un beso grande querida amiga

Marcos Callau dijo...

Muy bonito poema a una figura a la que se le han dedicado siempre muchos versos. Es difícil por ello decir algo nuevo y tú lo has conseguido. Flor de carretera, vientre sin futuro, cuerpo al portador y alma inmaculada...son versos geniales.

FRANK RUFFINO dijo...

Amaya:

Sería hipócrita decir que en algún momento de mi existencia de varón no conocí a una mujer "de la vida". Tu texto es exacto.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Marisa dijo...

Delicada dedicatoria
has ofrecido a esa
mujer viéndola desde
el corazón.

Besos

delfin en libertad dijo...

Un poema extraordinario, que nos traspasa ante la indiferencia y la falta de sensibilidad muchas veces.
En un marco genial Amaya, muy particular y hermoso. Un abrazo grande esperando siempre tu poesía.

MarianGardi dijo...

Amaya, me ha encantado que te acuerdes de esas mujeres que están en la sombra y que se alquilan en las carreteras y también tienen un corazón que late y sueña.
Va por ellas y me uno a tu poema y te doy las gracias y te felicito.
Muchos besos.

Notas de Color dijo...

Carreteras y esquinas en días de sol y lluvia, mujeres que abandonan su esencia a cambio de sobrevivir en un mundo hostil.
Es muy hermoso que por ellas y para ellas, otra mujer escriba un bello poema.
Un cariñoso saludo

La Gata Coqueta dijo...

Te entregaría
una urna
llena de estrellas

Y al abrirla
te encontrarías
hipnotizada

Acompañada
de mariposas encantadas
que te bordearían

Batiendo ufanas sus alas
por el fin de semana
que se avecina

Y al cerrarla
se iría
la belleza y la magia

Que guardan
esmeradas hadas
entre sedas rosadas
el resto de los días...

María del Carmen

"dejabugoyoros" dijo...

En esta mañana luminosa, en que leo tú poesía, desmantelo los carteles, y señales de neón que denuncia tú armonía, y se me enamora alma de ese sentir tuyo... Cálido caudal de azulada celosía...

misántropo dijo...

Flores de plástico ajadas

a fuerza de no ver el sol

palomas tras la alambrada

luciérnagas del dolor.

Un beso

jhony dijo...

un poema a esa alma silente
de piel por la noche adormecida
mujer de nadie ,mujer de la vida.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Flores de esquina, invisibles a la vista, ignoradas utilizadas.

Tras ellas una historia, un amor, una familia...

RESPETO con mayúsculas amiga, mi respeto para ellas y su sufrimiento. Ojalá que éste termine algún día.

Un beso Amaya¡¡

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre sorprendete, pasar por tu espacio, y encontrar estas cosas...


Saludos y un abrazo enorme.

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.

Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.

Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

azul dijo...

Me gustó mucho, esa sutileza y ese homenaje ...

Un beso

Contrapunto dijo...

Un poema lleno de sensibilidad.
Saludos desde Donosti

viviendonos dijo...

Bonito blog !! por cierto, lo del 5% del título, tiene algo que ver con el déficit ? ;-)

La Gata Coqueta dijo...

Cedicado con todo afecto para ti;

De nuevo estamos
visitando y leyéndonos
los espacios

Compartiendo sentimientos
en poéticos encuentros
y sentida emoción

Abriendo el corazón
al amigo más cercano
con respeto y admiración

Somos aves que viajamos
hoy presentes estamos
mañana no lo cuestionamos

Estos momentos
aún siendo segundos
deben de ser estimados

No olvidando
la huella que me has dejado
siempre que a tu lado
he estado.

Siendo muy apreciado
por el tiempo que me has dedicado
en cada momento que he visitado

María del Carmen

Lorena Machuca W. dijo...

ayyyyyyy qué lindo está!!!!
...
esa "flor de carretera... vistosa, pero invisible" qué acierto!!!
un besito, pásate por mi blog si quieres a veces (aunque solo a veces) también escribo en poesía.
Abrazos!

antonio dijo...

Amor,amor.