miércoles, 2 de junio de 2010

Libre


Y que puedo hacer....
si la libertad brama en mis venas??

..Si vá pidiendo paso,
rompiendo muros,
saltando barreras..?

Que hago con mi libertad
..si sólo sabe de sí,
..si sólo apuesta por ella..?
..si es el timón..!
..el único timón que me gobierna?
No me pidas nada más..,
tengo las manos vacias..

..Siempre estuvieron abiertas..
para llenarse de estrellas..

No me pidas..!
Dame en cambio!

Dame aire en los pulmones..!
yo soy la amante del viento..
y se alegrará de llenarme..
..dame circulos de tiempo,

dame mar y campos verdes..
para correr sin descanso..

Amaya

14 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

Tendrás todo lo que pides y más...no me preguntes por qué lo sé...tal vez ni siquiera lo sepa...pero tendrás todo lo que pides porque en tus poesias están las preguntas, las respuestas, mezcladas con la belleza de la luna y el ritmo ese que suena como un viejo blus...incesante, con un cadencia entre el grito, la lágrima y la belleza sublime...tendrás todo lo que pides...


tu vecino del 4º


posdata: como siempre entrar aquí es llegar a un espacio más que especial...te felicito...besos-besos...

Marcos Callau dijo...

Añorada libertad la que buscas y ya encuentras, seguramente aunque no lo sepas o no lo adviertas, escribiendo estos preciosos versos. Un poema-declaración a la libertad. Enhorabuena. Que la luz de esos campos verdes por los que quieres correr te iluminen siempre.

azpeitia dijo...

No me pidas nada más..,
tengo las manos vacias..

..Siempre estuvieron abiertas..
para llenarse de estrellas..

No me pidas..!
Dame en cambio!

Dame aire en los pulmones..!



Un canto abierto a la libertad desnuda, sin ataduras, recibiendo la lluvia del cielo sobre el cuerpo limpio...Compartiendo el aire, la tierra, el agua, el sol, la noche, la ternura de vivir...Entregando y recibiendo lo que cabe en las manos, entregando y recibiendo el amor que nos hace libres...desinteresados, que todo lo damos y no esperamos nada a cambio...Que hermoso Amaia, que ritmo en cada palabra, en cada verso formando una unidad perfecta que envuelve y enamora a quien te lee...solo se me ocurre decirte...escribe...escribe...escribe...un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

isla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del vecino del 4º /lo expresa tal como lo he sentido yo/ (y con el resto también eh) , acercarse a "tu casa" es un placer gratuito.. que crea adicción.. y cuando uno marcha sólo piensa en cuando se abrirá "tu ventana" de nuevo...
Es precioso leer y "oir" la música que lo acompaña.. porque "eres libre ... sí"..
Un abrazo enorme
Isla

Marisa dijo...

Bendita la libertad
que con las manos abiertas
se han llenado de estrellas.

..dame circulos de tiempo,
dame mar y campos verdes..
para correr sin descanso..

Un precioso broche,
para un excelente poema.

Besos

Alalba dijo...

Es todo un lujo llegar hasta aquí, gracias por entrar en mi blog y descubrir tu bello lugar...
Solo aquel que busca la libertad llega a encontrarla...Tan simple como tu pides aire para vivir...me encanto tu poema, te sigo.

Muaks.

MarianGardi dijo...

Querida Amaya, que hermoso no pedir y dar a manos abiertas y corazón desinteresado y que lástima que la realidad no sea así.

Bellos deseos Amaya.Bellisimos.
Un beso sincero

moderato_Dos_josef dijo...

Es bueno dejarse gobernar siempre por la libertad, en el momento en que te dejas ellevar por la opresión, estás acabado...
besos.

silencio dijo...

¡Ay Amaya ! . Es precioso lo que contemplo hoy...y es que ser libre es la principal condición de las personas. Querer ser libre el camino que conduce a ser uno mismo, a ser individualmente perfecto...y desear la libertad, muy distinto del libertinaje, es el aroma que todo el mundo debia de percibir para estar en perfecta armonía.
Besos amiga. kuidte.

bixen dijo...

ANUNCIO

Cambio de estrella
con todos sus planetas
por tu mirada

andres lopez villar dijo...

En libertad es cuando puedes decidir
tomar las riendas
La libertad siempre es bella
pero a veces sueño ,un bello sueño
y sueño que soy prisionrero
de tus cadenas.
¡Me gusta lo que dices!
¡Me gusta como lo dices!

Belkis dijo...

El hábito de la libertad no es fácil de erradicar y no hay porqué separarse de ese timón que más que gobernar te guía hacia tu destino, el elegido. Nada llena más que la alegría de dar, sin importar recibir, sin esperar nada a cambio.
Tus versos como siempre llegan al alma.
Un saludo cariñoso

tumejoramig@ dijo...

Que hermosa es la libertad cuando es así, rompedora, con paso firme, con manos abiertas para recibir, porque recibirás todo lo que quieras y más.
Que bella es la libertad cuando es escrita por tí.
Millones de besitos...

carmen rosa dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanática de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com

Estos son algunos de mis portales:
http://www.peliculon.net
http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
http://cartelera21.blogspot.com
http://postmundo.com

Gracias, un abrazo.