miércoles, 16 de junio de 2010

La hora


Tiempo de romper!
como rompe en lava
la montaña..
harta de su compostura...
en la esquina de la historia..

Tiempo de gritar!
..y que el grito escupa
fuego al cielo!
..que estremezca las estrellas,
que desplome el firmamento,
..que calcine hasta quebrar..
los huesos del universo..

..que corra ladera abajo,
incontenible!
..que arrase enardecido,
que abrase sin piedad!
cada grieta tibia,
cada mala hierba..
al paso feroz!..
de su justicia negra..

Tiempo de retar!
de arrojar sin miedo el guante..
a la cara de la vida..
..de mudar la piel al alba,
de desnudarse del mundo ,
de la mentira, el prejuicio..

Tiempo de marchar!
..de crear nuevos caminos
con la sangre de los viejos,
con el semen de la lucha..
en el ocaso del dia..
del silencio y el lamento..
Amaya


46 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parece un momento crucial en la vida de alguien (en la tuya?), estrofa a estrofa va renaciendo como si fuera imposible volver atrás.

Que sea para bien.

Besos.

isla dijo...

Amaya... me he quedado leyendo en silencio nuevamente...(con el sonido de esos violines latiendo freneticos... - estupendos -) los momentos a veces cambian nuestras vidas... tus palabras me han arrastrado como esa lava "rompiendo" la compostura....
Es tiempo...la hora...
(a mi que tanto me cuesta decidirme, me ha invitado a recapacitar mi cobardía... )
Gracias Amaya...
Es tiempo de decisiones?
Un abrazo enorme poeta (porque le pones letra a mis sensaciones).
Isla

Ananda Nilayán dijo...

Amaya, estos tiempos los siento también, así que me dejas extasiada por lo bien que lo has expresado :D

Arrojemos el guante a la cara de la vida que ya no es vida y sigamos adelante, sin mirar la piel que hemos mudado!!!

Un besito.

azpeitia dijo...

La lava de tu rabia contenida, que se desata y se expande por todo, arrasando prejuicios, estatuas de sal, que viven a penas porque están muertas...que remontas a caballo del increíble Vivaldi y nos llevas en la locura de un galope sin límites en los dedos de la Mae...que maravilla Amaia me dejas sin respiración...oigo la melodía leo tus versos y me trasladas a otro mundo...casi no puedo bajar de él para escribir estas pálidas líneas arrebatado del entusiasmo de leerte otra vez...eres increíble...un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Marisa dijo...

Se presienten nuevos
tiempos, enfrentándose
cara a cara con la vida.
Una poesía llena de
fuerza y belleza.

Besos

Marcos Callau dijo...

Rompedor poema lleno de la fuerza del fuego Amaia. Creo que lo he leído en el momento exacto que debe ser leído... en la noche. Perfecto.

De cenizas dijo...

El volcán no marcha.... ¡estalla!
¿De qué es hora, pues?

besos

andres lopez villar dijo...

Estremece el espíritu
viendo como te desborda
de pasión el alma.
Escribes sentimientos
Tú, volcán incontenible
abre nuevas opciones en tu vida y Grita al viento y al espacio , lo que ya no cabe dentro
deja atrás la piel del prejuicio.
¡No no habrá ocaso si estás tú!
las emociones descubren el fulgor de unos sentimientos , de unas ansias
de la rebelión y la belleza de
tu alma .
¡¡¡¡¡contagias!!
Despues de leerte solo hace falta el valor para imitarte y abrir nuevos caminos

Alalba dijo...

Es el tiempo el que nos reta y nosotros no queremos dejarlo pasar sin pena ni gloria, que se note que hemos vivido...
Bellisimas tus letras...
Encantada de encontrarte...

Muaks.

Luciernagadeluz dijo...

Y el tiempo pasa y nos quedamos sin tiempo… Cuanta fuerza derraman tus versos Amaya, cuanta belleza derramada, cuanto sentimiento. Un beso enorme querida amiga

El vecino del 4º dijo...

Estoy de acuerdo, tiempos díficiles para la lírica como decía la canción...tiempos difíciles, sobre todo para los más debiles, al fin y al cabo siempre los tiempos son difíciles sólo para los más débiles...hay andar sobre lo andado y desandar lo andado para crear caminos nuevos como tu nos cuentas...con una fuerza y una belleza rompedoras...
sigue así...

nos vemos
besos-besos

desde el otro lado de la luna

el vecino del 4º

María del Carmen dijo...

verso a verso
renace
verso a verso
surge...

verso a verso

es

verso averso

siente

verso a verso

se transforma...

muy buen trabajo literario!!!!

Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.walktohorizon.blogspot.com.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

AnaR dijo...

Esos tiempos, esos, son los que necesito a cada`poco, romper con todo para no romperme...

Magnífico.

Un abrazo

Andrea BR dijo...

De una fuerza arrolladora, tal como dices:un volcán imparable, lava ardiente que te impele a romper con todo para salvarte.

Contagias mi niña, contagias las ganas de lucha..y escribes maravillosamente.

Un besote

Jesús Arroyo dijo...

Gracias por apuntarte al III Encuentro.

Malena dijo...

Mi querida Amaya: Siempre en nuestra vida llega el momento de tener que romper las ataduras que no nos dejan hablar claro y alto.

Es un precioso poema.

Mil besos y mil rosas.

My dijo...

Rompo!
Grito!
incendio las estrellas contigo!

ROCIO dijo...

Vengo a saludarte desde el blog del encuentro de Alcalá.

Buen fin de semana y cordial saludo desde Valladolid.

Rocío

oscar alberto dijo...

una hora apocalìptica

el rojo del cielo
y una làgrima de sangre..

bellisimo! y tan real

un gusto pasar
un abrazo
Oscar

jhony dijo...

tiempo tuyo...tiempo adorado...tiempo de comenzar...tiempo de dejar atras el letargo y caminar....
apasionada entrada...un grito en calma..

MMG dijo...

Cuando es tiempo se siente, pero aveces es tan difícil empezar...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DE TODO CORAZON

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Veronika dijo...

Y pues... SUERTE... con semejante ejército no dudo el resultado.

Abrazos

"dejabugoyoros" dijo...

aprovecha en las noches de San Juan y echa a su hoguera los tedios vividos...Los sabores doloridos, las esperanzas marchitas. el dolor de corazón de oscuras noches malditas sin encontrar la razón!...

bixen dijo...

TÚ si que sabes!

bixen dijo...

Tú SÍ que sabes!

bixen dijo...

Tú sí QUÉ sabes!

bixen dijo...

(Vos) Sí qué SABÉS!

Daniel dijo...

Qué hermosura de poema!!!
Feliz viaje...
Hasta la vuelta.
Un abrazo.
Dani..

Jesús Arroyo dijo...

Nueva entrada http://iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com/

LEONORCITA dijo...

Tiempo de ser YO, de decir sin miedos, de sentir sin miedos y de luchar sin miedos. Me gusta muchísmo el mensaje: actua, innova, utiliza las experiencia de los mayores y que tu espíritu sea el motor de la lucha.
Muy bonito, pero sobre todo muy intenso.
Besitos...........Leonorcita.

misántropo dijo...

En este tiempo de mudanza,
de incertidumbres y temor...
hasta donde mi memoria alcanza
cualquier tiempo pasado fue peor.

Tú, yo, estamos casi todos
tristes, meláncolicos o risueños
rescatando besos de este lodo,
destapando el baul de los sueños.

Beso

Amelia dijo...

Estoy de recorrido entre los blogs de todos los que iremos a Alcalá de Henares.
Y ha sido un placer perderme entre tus versos.

Besos

Amelia

Terly dijo...

Si ha de ser tiempo de marchar
y de crear nuevos caminos, que sea para hacer más fuertes nuestros lazos de amistad. Espero que sea en Alcalá rodeado de amigos, de letras y ¿por qué no? de un buen vinito.
Besos.

CAVA dijo...

Me gusto, me quedo y me lo llevo :)
Un beso y un abrazo.

MMG dijo...

Me encantó, super fuerte, la voz vibrando fuerte...

Julio dijo...

Excelente, siempre el tiempo.
Un abrazo
Julio

La Gata Coqueta dijo...

Cordialmente te dedico
estas palabras, iniciando así
el lunes con buen positivismo
para; mi linda amiga Amaya...


Estelas virtuales

Comienza la semana
se crecen las ideas
todo se hace posible

Porque así lo sentimos
la euforia nos cubre
dejándose besar por ella

Nos invita a ir depositando
semillas de estima y aprecio
en los espacios amigos

Que desde hace tiempo
nos unen sus letras
que brillan en la alborada

Con poemas imaginarios
o conjuntos de realidades
que nos van descubriendo
la belleza de ese ser humano

Que a través de los sentimientos
nos va dejando estelas...
...cada vez más hondas
para ser recordadas...

y nunca olvidadas
formando parte de mi estar
al leerlas cada mañana...

María del Carmen

Mª Antonia dijo...

¡Qué maravilla, Amaya!
Arrolladora, exultante, viva, luchadora... Así me pareces en estos versos contagiosos de vida.
"Es tiempo de... crear nuevos caminos con la sangre de los viejos, con el semen de la lucha..."
Sublime.

besos.

Belkis dijo...

Basta ya de miedos y de rendición, es la hora ya de nuestra actuación, de tomar las armas e ir a por la consecusión de todo aquello que consideramos digno de obtención.
Estupendo grito que impulsa a dejar de lado la pasividad.
Un saludo cordial

Coeli dijo...

Entrelazas perfecto las palabras, palabras que en armonía contagian tu fuerza. ¡Hermoso Amaya!

Siempre es tiempo de VIVIR.

Muy buen viaje, que se llene tu alma de más de las bellezas que nos sabes transmitir.

Un abrazo fuerte,¡muy fuerte!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amaya: Como quiera que a mi hija se le acabó el permiso de maternidad mi mujer y yo tuvimos que irnos a su casa para cuidar de los chicos y ya conoces el dicho “O TIENES EL CHICO O PELAS PATATAS” y yo como me gusta más tener el chico pues es lo que he hecho jugar con los chicos pero esto me ha obligado a dejar abandonado el mundo bloguero.
Durante lo que resta del mes de julio y agosto estaré fuera de casa por lo que también estaré lejos de mi ordenador.
Deseando que también te lo pases de PM para arriba, te dejo un fortísimo abrazo.
Espero que a tu regreso nos cuaentes como sabes hacerlo tus esperiencias

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

pepi viedma dijo...

Valiente,muy valiente....si señora....Chapeau!!!! Espero que estas verdes tierras y este mar incomparable te llenen de luz, te acojan sin premisas y te muestren el camino que señala al Norte. Un abrazo.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Es tiempo tambien para q regreses y para q nos llenes de ti y de tus poemas q tanto nos gustan y nos llenan de ese sentir....
gracias por cada escrito en tu blog sabes q lo amo!
un beso gigante!! :)

GEORGIA dijo...

Que erupcione...