viernes, 11 de junio de 2010

"En la Calle del Silencio" y "Porque si!"..alguien dá más??

En estos tiempos que corren hay quien vende tres poesías al precio de una...
Yo, en mi humildad, no he querido rendirme ante el feroz ataque de la competencia.., aunque tratándose del poeta Azpeitia esto sera como aquel encuentro de David contra Goliat..
Moriremos con las botas puestas!!
EN LA CALLE DEL SILENCIO:


No hay más..!
..no tiene más sentido..

..este respirar..de nadie!
este quererte a tumba abierta..
sin presente y sin futuro..

No espera más mi esperanza
de tu lágrima de excusas..

..de tu caricia indecisa..
del pañuelo de tu miedo,
de tu tierno escalofrío..

No..!

No se merecen mis manos
este papel arrugado..
de las horas que te pienso..

..este grito amordazado
que se hunde sin remedio..
en el rio de mi pecho..
..esta agonía de vacíos..!

..el palpitar en la esquina ..
de tu calle del silencio..

Amaya


PD: Poema a un pasado..muerto y enterrado,sin pena, sin velorio alguno, sin sacramento..




PORQUE SI..


Y si bebo sin permiso
de ese vino de tus labios..

..y si desnuda me baño
entre sales de mil versos
en la orilla de tus labios..

..y si bebo y saboreo,
porque quiero y te deseo..

..y si te lamo y relamo..,
y si te trago y me mojo
sin vergüenza y sin medida
en tus mil doscientos grados..

..y si me acuesto en tus ojos,
y si te rompo en pedazos
y a pedacitos te pego
entre caricias y abrazos..

..y si me salto por gusto
tanta moral que dá asco.!.,
tanto consejo de viejo,
tanto prejuicio viciado..

..y si violo cada norma
que me aparta de tu lado..

Amaya

Posdata: que la ley no escrita, la ley moral, la ley cobarde..no nos corte jamás las alas, no nos cierre la puerta a la vida

16 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
! EMBRUJO ! dijo...

hola pasé a leer y me he sentio identificá con este poema el silencio que hiere y mata feliz dia besitoss...

Marisa dijo...

Son sentimientos
que no quieren el
olvido, vienen
a ocupar el silencio
del presente.

Un abrazo

MarianGardi dijo...

A quien hayas dedicado el primer poema, se lo tendrá merecido.
Felicidades, el amor también escribe desamores.
Un abrazo

Andrea BR dijo...

...hay noches en que la calle de mi silencio se llena de palabras que amordazo con todo cuidado... y sin embargo aún insisten en tener voz propia.
Las de otros poetas inspirados.

Un beso mi niña,

A.

azpeitia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azpeitia dijo...

En mi modestia Amaia yo he ofrecido tres poesías al precio de una en el último post de mi blog...sin embargo tu has puesto dos poesías que valen mucho más que dos...quizás cien porque los momentos que reflejan y el sentimiento que llevan se pierden en el infinito del pasado y son de una fuerza inmensa en el amor y el desamor....e inmensas en su belleza...un abrazo desde azpeitia

andres lopez villar dijo...

Pasión, romance, verso
Amor, labios, deseos
Amaya , me gusta tu poema
tu amor rompe las normas, como todo amor.
Llevas la pasión enla piel
Haces reflejos en el agua de unos ojos.
Amaya es poesía.Amaya llega

TORO SALVAJE dijo...

El segundo poema enloquece la sangre.
Si hago alguna barbaridad esta mañana y me denuncian será culpa tuya.

Besos.

MarianGardi dijo...

Amaya, el segundo es una hermosa y apasionante provocación.
La pasión niña, la pasión, que nos hace saltar lo que sea.
Pero y dónde quedaria el misterio?
Tanbien el misterio es interesante y pone lo suyo jajaja
Besos al rojo

bixen dijo...

"Algunos creen
que tienen amada, y...
no tienen nada."

Transformación poética del post-medievo en haiku; tomándote per se, fugazmente a mi pesar, parte de la Naturaleza.

Marcos Callau dijo...

EL primero meha encantado por ese regusto a soledad y añoranza que desprende. Enhorabuena por este para de poemas.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Paso por tu espacio a echar un ratito. Como siempre quedo encantado.
El poema, precioso.

Saludos y un abrazo.

azpeitia dijo...

He vuelto a leer despacio los dos poemas y dejo mi brazo vencido ante tanta belleza y sensibilidad que este humilde poeta no es capaz de alcanzar...un beso de azpeitia

jhony dijo...

el primero es una queja a pecho abierto de un tibio corazon que empieza a enfriar...
lo segundo es pasion sin limites...puro instinto.
bueno.

Belkis dijo...

Mejor quedarse en la calle que morir en el silencio de un techo que no te entrega aquello que te hace plena. Mejor romper toda regla, violar leyes, transgredir, y así poder impedir que te corten las alas que te llevan al amor, que te ascienden al cielo, que te hacen sentir lo que es vivir…
Gran fuerza y pasión en tus versos.
Un saludo Amaya.