sábado, 24 de julio de 2010

Requiem




Si me muero de amor..
¡no recordéis mi nombre!

..si me arrastra el agua enfurecida de la vida,
si se lleva.., si disuelve mis cenizas..
¡..no recordéis mi nombre..!

No quiero rosas sobre mi tumba,
¡no quiero lágrimas!
¡no quiero rezos..
no quiero misas..
ni sacramentos..!

..que todo siga en su sitio,
¡que no se escuche un lamento!
..que no me toquen a Réquiem,
que nadie diga "lo siento"..

..porque he amado sin tregua..,
¡porque he vivido sin miedo!

..porque me he muerto viviendo..

32 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Si me muero de amor...
...me muero viviendo.
Precioso Amaya...Requiem a la vida que no se vive, a la muerte sin sentido, al vacío.
Yo, como tú: me moriré viviendo, siempre viviendo.
Un abrazo inmenso, y besosssss

Contrapunto dijo...

No vale la pena morir por amor,
hay que vivir amando,
Un beso amaya

Alalba dijo...

Bellos versos...pero que triste morir en vida y no dar paso a lo que este por llegar...

Muaks

isla dijo...

Que placer volver a leerte... y mayor aún con toda esa energía y pasión desbordada...
Yo pienso como tú " que nadie diga - lo siento - " ...
eso es vivir..."amar sin tregua, vivir sin miedo"...
Maravilloso!!!
un abrazo
isla

ISABEL MIRALLES dijo...

Escribes con fuerza y contenido, te felicito. Buen poema, poeta!

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Que envidia me das.

Disfrútalo.

Besos.

LEONORCITA dijo...

Es imposible no lamentarse cuando de tu lado se va alguien a quien quieres, pero no todas las lágrimas son iguales. Hay lágrimas que son de despedida, aunque te queda el consuelo de que esa persona ha amado, ha gozado y que por lo tanto se va después de haber VIVIDO. Pero hay lágrimas que son lamento, que son Requiem para alguien que ha pasado por el mundo con miedo, poniendo trabas, sin atravesar puertas para no sufrir, sin arriesgarse, esas lágrimas son por una vida desperdiciada, por alquien que ha muerto en vida y que ya no tiene oportunidad de arrepentirse.

Me alegro que al día de hoy, tu valoración sea que estas VIVA y que amas sin tregua.

Una entrada muy elocuente.

Besitos.........Leonorcita

EdU dijo...

"He amado sin tregua...
He vivido sin miedo...
He muerto viviendo!"

Grandioso! Me encantó ese pensamiento

azpeitia dijo...

"Exaudi orationem meam"
Escucha mis oraciones...Que son poesía pura,así se entienden tus versos,llenos de esa genial dignidad ante la vida de que haces gala, sin telones que oculten sentimientos...ese "requies" latino "requiem" adaptado al lenguaje común,que es el descanso después de la muerte, desnuda sin artificios, tal como vinimos al mundo, donde la retórica de los gestos humanos no tienen sentido...Una vez más tu poesía conmueve, tiene toda la especial fuerza que empuja a admirar tu sensacional capacidad de volcar tus sentimientos y acompañarlos con ese inmortal Mozart que los sublima y nos hace estremecernos...no puedo decir más...genial....un abrazo de azpeitia

Marcos Callau dijo...

y porque sigue vivendo en los ojos de cada lector que lea sus versos...

Espectacular poema, Amaya. La enhorabuena de un aficionado.

Ananda Nilayán dijo...

Qué buenos versos, Amaya. Reflexivos, auténticos, libres (de espíritu, livianos, no densos), con el eco y sabor de los grandes.
No te puedo decir más: absolutamente GRANDE.
Llegan.. cómo llegan.

Un abrazo.

Rafael Mulero Valenzuela dijo...

La seguiré a partir de ahora. Me ha impresionado tanta belleza y tan hondo sentimiento en este Requiem. Reciba toda mi admiración
Rafael

Fernanda dijo...

"Por que he vivido sin miedo"
Para ser explicita y sin exagerar... Esta "esplendido" Me encanta por que es un himno a tu manera de amar, a entregar todo sin importar cuanto...
Besos y Abrazos! Desde mi Guarida...

Juanjo Almeda dijo...

Magno poema éste, Amaya. Enhorabuena.
Besos.

andres lopez villar dijo...

Por que has vivido amando
por que has amado muriendo
poe que has vivido soñando
por que has soñado viviendo

por que morir de amor
es vivir queriendo

y asi llegar a tu orilla
y llenarse con tu huella
en un requien que
resuena ----resuena
¡Precioso!

El vecino del 4º dijo...

contundente, definitivo...extraordinario, breve, veloz como un rayo...

en fin...extra-extra

te felicito... has vuelto con fuerza de la fuerza-fuerza... te felicito-felicito... ahora me toca a mí irme...

besos desde el otro lado de la luna


nos vemos...
y recuerden en Septiembre: el 29 Huelga General...


El vecino del 4º : yo voy... sin dudarlo...(ah... si me pasé con la proclama sindical... censurala...non problem...besos-besos)

Mª Antonia dijo...

Querida Amaya:
¡Qué maravilla! ¡Qué conjunto de principio a fin! ¡Qué mensaje más hermoso, más profundo y conmovedor!
Puede ser un bellísimo epitafio para alguien apasionadamente enamorado y feliz de serlo.

Besos.

misántropo dijo...

Si mueres de amor,
dios no lo quiera,
todo entrará en quiebra
me inundará el rencor.

Si el amor te aniquila
con su abrazo cálido
sólo seré un rostro pálido
ahogado en un mar de inquina.

Si muerta de amor rondas
por mis noches deslunadas,
aunque no me debas nada,
túmbate en mi alfombra.

Beso

(i miss you)

La gata Roma dijo...

Precioso

Muy barroco tal vez, el tema de la muerte y el amor gustaba en esos siglos y a través de su poesía siendo yo muy joven aprendí a mirar de cara a tantas cosas…

Kisses

MA dijo...

Hola amaya un poema con fuerza y escrito sangre en las venas , si señor,emotivo y bueno.

Felicitaciones querida amiga.
Besos de MA para ti.

Coeli dijo...

Hermoso poema, reflejo de fuerza y lleno de vida misma!!

Que gusto tenerte de vuelta.... Bienvenida querida Amaya.

Un abrazo fuerte muy fuerte.

Nelson Agadé... dijo...

Recordamos a una persona por lo que nos ha enseñado y porque podemos plasmarlo en la tierra. Solo muere si a esa persona la dejamos en el olvido.

Saludos

Belkis dijo...

No hay mejor recompensa que morir viviendo y sintiendo más allá de los confines, de las formas, de los miedos, entregando lo que eres a aquel a quien tu quieres.
Versos con mucha fuerza.
Un abrazo Amaia.

Marisa dijo...

Una preciosidad de poema,

...morir viviendo

que no me toquen a Réquiem,
que nadie diga " lo siento".

Es un lujo leerte.

Un abrazo un beso.

pepi viedma dijo...

Impresionante. Excelso y exquisito, conciso y contundente. Maravilloso. Chapeau!!!!!!!!! Un besito.

Tropiezos y trapecios dijo...

Precioso...desgarrador final. Tienes un bosque de ensoñaciones que late debajo de la piel. Te sigo las huellas :)
Un abrazo inmenso, me encantó :)

José R. González dijo...

¡me ha llegado al corazón! magnífico poema y gran mensaje el que transmite :) Te sigo, un abrazo

Veronika dijo...

Brindo por eso!!!

Félix dijo...

Me gusta el poema, yo soy más prosaico cuando me muera que me quemen y mientras pongan el God of emptiness de Morbid Angel jajaja, con eso me da. Nos leemos

Alea dijo...

Precioso....se me ha derretido el corazón congelado del aire acondicionado XD
Un oasis sin duda tu blog. Un saludo =)

! EMBRUJO ! dijo...

hola que cosa mas bonita y sentida que has escrito morir amando es morir viviendo ! fantastico ! todo todo me ha llegao al alma besitossssss

alvaro german dijo...

quien no puede morir por amor.,. por ese amor puro...
puro sentimiento...