sábado, 28 de agosto de 2010

Prométeme


Prométeme, prométete a tí misma..
que no perderás el fuego!
que haremos funeral del miedo,
que clavarás los pies en la tierra y los ojos en el cielo..

Prométeme, prométete a tí misma..
que no desertará tu sonrisa,
que no se doblarán tus piernas..,
que cerrarás los puños con fuerza y los elevarás al viento!

..que exigirás más días de papel,
más tinta de coraje..!
para llegar hasta mí,
para llegar a todos los que tanto te queremos..

Prométeme, prométete a tí misma..
que madrugarás mañana,
que nos brindarás el amanecer!

..que llevarás en la mochila
todo aquello en que creemos..,
y en el hombro tu fusil de versos

Dime que puedo esperarte!
que ya es realidad esa sombra tuya
que se perfila en el horizonte,
..que vienes a mi trinchera..


Amaya

PD: A esa gran poeta, a ese ser excepcional que un día me brindó su amistad



20 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Precioso homenaje. Me ha gustado mucho tus metáforas, ese fusil de versos y esa mochila llena de viejas creencias que nunca se agotan. Hermoso.

isla dijo...

Soy sincera al decir que estoy profundamente emocionada. Leo tus palabras y se reconoce a Amaya... hay una claridad que te identifica, una sinceridad que traspasa y me toca el corazón.
Hermoso el impresionante mensaje de ánimo, de valor, de lucha...
impresionada..
un beso enorme
isla

esperanza dijo...

Sentí que me lo pedías Amaya. Te lo proemeto y me lo prometo.
Me hace feliz que te lo prometas a ti misma y a esa tu buena amiga.
Besos.

Ananda Nilayán dijo...

No te extrañe que cualquier día nos llegue este poema tan intenso, bello y optimista en forma de pps. Amaya!!!
Eleva el alma y a quien se lo dedicas, sin duda, una buena amiga a la que cuidar y querer.

Un gran abrazo

azpeitia dijo...

Tienes siempre la misma maravillosa voluntad de emocionarnos de ponernos al filo de esa espada que es tu poesía que siempre resulta un mar inmenso de generosidad hacia los demás...Y no existe otra palabra que pueda oscurecerla... ¡Generosidad!

"Prométeme, prométete a tí misma..
que no perderás el fuego!
que haremos funeral del miedo,
que clavarás los pies en la tierra y los ojos en el cielo.."

"..que exigirás más días de papel,
más tinta de coraje..!
para llegar hasta mí,
para llegar a todos los que tanto te queremos.."

¡Que imágenes tan bellas, tan rotundas!...Poesía y Oración totalmente unidas sacan a la superficie el arte de tus versos, y aunque se que sentirás vergüenza por mis palabras emocionadas...La tremenda grandeza de tu alma...Desde Zuhaitz-Ondoan un beso de 43 grados a la sombra de azpeitia...

Marisa dijo...

Tus palabras son
una bella oración
de promesas y esperanza.

"...que haremos funeral del miedo que clavarás los pies en el suelo y los ojos en el cielo."

Esa mirada iluminará su camino.

Mil besos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Le va a encantar.

Besos.

delfin en libertad dijo...

Un poema que traspasa horizontes y quimeras, un poema de fortaleza e ideales por cumplir con esperanza, que inspira y deja en el aire como hierro incandescente el valor de la amistad. Un poema que sólo una poeta en la que fluye el coraje,la sensibilidad, el amor a la vida. Que abre caminos a veces escabrosos de algunos poetas, con la libertad plena en sus palabras. Un abrazo!

Lola dijo...

Es bueno encontrar un lugar donde volcar todo lo que sientes sin el malestar de que pueda herir a nadie. Gracias por este espacio

venconmigo dijo...

Yo siempre he pensado que las palabras son como cuerdas de guitarra, o teclas de piano, o sonidos de clarinete, de flauta, de violonchelo...
Se mezclan
solas ,vocacionalmente,
por el puro plaer de crear una partitura...

Pero también siempre he creido que hay personas que son pura partitura por si mismas...
Porque con solo rozarlas sientes las pasión de la vida...

Es un poema belísimo...en fondo y forma...
Un haz de luz resplandeciente...
"Prométeme..prométete.."
Ves??
Ya me salen algunas palabras.

El verbo ni las necesita...

Tengo un río que corre.
una huela esculpida,
la palabra es mi torre,
y aunque muda...estoy viva..."

TK.

Leni dijo...

Yo siempre he pensado que las palabras son como cuerdas de guitarra, o teclas de piano, o sonidos de clarinete, de flauta, de violonchelo...
Se mezclan
solas ,vocacionalmente,
por el puro plaer de crear una partitura...

Pero también siempre he creido que hay personas que son pura partitura por si mismas...
Porque con solo rozarlas sientes las pasión de la vida...

Es un poema belísimo...en fondo y forma...
Un haz de luz resplandeciente...
"Prométeme..prométete.."
Ves??
Ya me salen algunas palabras.

El verbo ni las necesita...

Tengo un río que corre.
una huela esculpida,
la palabra es mi torre,
y aunque muda...estoy viva..."

TK.
(Somos la misma pero con una diferencia...
(Ya te la explicaré)

Dragonte dijo...

Prometo volver para seguir leyendo poemas tan bellos.


Saludos.

Marina dijo...

Leidos los comentarios no queda mucho que decir sólo darte mi enhorabuena como persona y poeta,
Un saludo, quedé impresionada.

ROCIO dijo...

Amaya vengo a saludarte a mi regreso de vacas, me han encantado tus letras tan llenas de fuerza y de ganas de vivir, así deberiamos asirnos a nosotros mismos para vencer cualquier tormenta.

Me emociona tu sensibilidad y tengo ganas de conocerte. Nos vemos prontito.

Un besote.

Rocío

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Ole, Amaya del fuego...de mi corazón!!!

Salud!

Caminante dijo...

Coherencia y respeto a un@ mism@ ¿Qué más podemos pedirnos?

Acabo de leer tus palabras en mi blog.
Acabo de llegar del Pirineo; lo mío, además del amor a la palabra, es el amor a la montaña y prefiero no elegir sólo una de ellas.

Un gusto verte, más cuando sea cierto, el 18-S: PAQUITA

pepi viedma dijo...

Bellisimas como siempre tus letras, sentidas con sentido, rotundas, clamorosas y abiertas. Un placer pasar por tu casa y leerte. Un besito.

LEONORCITA dijo...

Orgulloso tiene que estar ese poeta, pues el homenaje es precioso. Un poema cargado de energía y positividad, creencia en la persona y que transmite muchísima fuerza.

Me encanta como juegas con el lenguaje, el tipo de letra y el color; todo combinado es GENIAL.

Un abrazo............Leo

TERTULIANA dijo...

Todo listo para el III Encuentro de Poesía en Red. Accede al blog.

http://iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com/

MMG dijo...

¡¡SIMPLEMENTE GENIAL!!!