lunes, 16 de agosto de 2010

Kimeras


Más alla de donde empieza todo aquello que soñé, más allá de donde acaba todo lo que nunca debió ser..saltan alborozadas las gotas de sueños que inocentes..nacen de mis manos..

Son mi cuenta pendiente, el "big-bang" de un mundo que se gesta sin cadenas.., un mundo de agua nueva y colores inconcebibles..,arcoiris de utopías..,que huele a brisa marina y a tierra mojada..

Hierven así.., entre mis líneas del destino..,como lava impertinente y sangre de niño que tiene todo por vivir..

No saben guardar silencio!..no quieren dormir la siesta..,me clavan sus dientes..,me enseñan sus ojos abiertos que esperan futuros, me convencen, me hablan tiernamente de manos tendidas y vientres vacíos.., de tierras resecas y horizontes naranjas..

Recuerdan emocionadas del porqué de los principios, del porqué del sentimiento, de la fuerza y la constancia.., recuerdan la entrega del presente por el amor al mañana..y reclaman respuesta!..memoria de las horas por vivir, de los caminos trazados en el mapa de la razón con la tinta del alma
Sacuden mis cimientos, me empujan despiadadas..

Me piden, me gritan, me exigen seguir adelante!..las gotas de sangre del corazón..que rebeldes!..brincan en mis manos..

Estoy ahí, bajo la farola..en el centro de la plaza, juego sin ganas las cartas marcadas..Juego arbitraria, como un payaso absurdo, con el reloj parado y la risa caducada..

Sueño sueños, intangibles, sin más sentido que el de soñar en si.., sueños que al soñar.. incluso así, con más tesón, con más fuerza en el soñar que en el vivir!.. no son nada..son burbujas de quimeras, sueños aire, sueños agua..

..Y qué espero.., que puede esperar nadie del vacio de las burbujas,..y de la oquedad del aire.., del resbalar del agua?..

...Que se pierdan para siempre en la justicia de un presente que no entiende de lo que no es para hoy!..,de lo que es para otros..,de lo que en verdad hace grande al ser humano..fuera de nosotros…

Amaya
Dedicado al que se mueve!
Al que no se "duerme" en una vida programada, a quien no permite que nadie le marque las cartas, le enseñe las normas del juego..
A quien se atreve!
A quien aún , en pleno invierno humano..tiene el corazón de fuego.
A todos aquellos que son la esperanza viva de un mañana de todos, el paso firme hacia un mundo nuevo

22 comentarios:

Ananda Nilayán dijo...

Amaya... bravo.
Tu dedicatoria lo dice todo. Este poema es un alegato a abrir, mover y remover conciencias.
De nada sirven las burbujas, sólo la implicación y la acción.

un beso y un aplauso.

andres lopez villar dijo...

Sueño no es lo inalcanzable, son metas factibles, son experiencias a veces muy vividas.
En cuanto el alma traza el mapa, ya da comienzo el proyecto.
El reloj de tu risa se pone en marcha.
Comenzará a andar de nuevo. Tú abres nuevos caminos. tú sentirás con las burbujas
como renace el alma
Tú eres espeanza de mañana
tu bella entrada es un romance y un reto maravilloso,¡gracias!

Adolfo Payés dijo...

Me agrado como has escrito las kimeras.. Muy interesante..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un bello fin de semana...

Marina dijo...

Para leer y releer, y disfrutar haciendolo cada vez, gracias por escribir y abrir caminos.
¡Cuanto aprendí hoy con mi visita a tu blog! y esa música que entra en el alma y se queda, sí, sólo hay que dar el primer paso para vivir quimeras, pero un empujoncito a veces es necesario.
Saludos Amaya.

La gata Roma dijo...

Los sueños a veces se idealizan, los creemos grandes, fuertes, poderosos.. como castillos. Cuando te acercas y los tocas, resultan ser cartón piedra, que no soportaría que un vaso de agua les cayera encima.

Besos y disfruta de los sueños que si merecen la pena.

moderato_Dos_josef dijo...

Lo importante es soñar y rellenar esaas burbujas de sueños. sin sueños jamás podermos seguir soñando que vivimos...
besos.

TALGO dijo...

"Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir quien somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse".
(Gabriel Celaya)

Un abrazo para ti, Amaya.

delfin en libertad dijo...

Un poema que hierve en palabras de fuerza y libertad. Un poema que abraza y empuja mas allá del estar y esperar, palabras que construyen y avanzan. Hermoso navegar en tus letras siempre. Un enorme abrazo querida poeta!!!

azpeitia dijo...

Tus palabras son suaves en su vuelo, como las saetas silenciosas que llegan al corazón de quien tiene sensibilidad para recogerlas en lo más profundo de su ser, hasta dejarlo herido de indignación, de amor por lo que debiera ser justo en este mundo alocado que no sabemos dónde va...
Amaya siempre nos sorprendes con tu capacidad para sacar a la luz tu enorme generosidad, que yo llamaría abnegación y cariño hacia los débiles, los que viven casi sin futuro, sin esperanza...y que yo comparto y siento al leerte una vez más.
Es genial lo que dices y cómo lo dices...La música étnica me recuerda a mi EMBAM y los recuerdos que me traen del Africa que yo conocí...un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Marisa dijo...

Las gotas de sueños siempre deben oler a agua mojada que es el germen de la vida. Las burbujas de las ilusiones contienen aire vacío pero...saben volar y acaban llegando hasta una sonrisa.
Veredas escondidas con nuevas huellas.

Texto muy hermoso, Amaya. Ha sido un verdadero placer encontrar tu blog en el que me acomodo con tu permiso para seguir disfrutando de tus hermosas letras y reflexiones.

Un saludo.

Terly dijo...

Existen las quimeras, querida Amaya y si no existiesen sería imprescindible inventarlas. Se alojan en esas burbujas, a veces como pompas de jabón que cuando explotan son lanzadas al aire y con sus invisibles alas nos hacen alcanzar los deseos y realidades más inalcanzables. Sólo hacen falta unas gotas de profunda fe en los sueños y luchar por ellos.
Un beso.

Marcos Callau dijo...

Muy bonito y profundo Amaya, muy buena metáfora con las burbujas-quimera repletas de aire. Lo importante, en efecto, es no dejar de moverse y seguir luchando por esas quimeras. Creo que tus versos guardan toda esa fuerza. Mi enhorabuena Amaya.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Burbujas que nos hacen la vida respirable. Burbujas, como refugio de un mundo que siempre va con un cuchillo en la mano.

Saludos y un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Paso a saludarte...


Un abrazo
Saludos fraternos

Mis mejores deseo para esta semana..

misántropo dijo...

Las anárkicas Kimeras
ya no rondan mis aceras
marchitadas por la espera
tanta duda, la mortal pereza.

Jirones de piel
rastro de sangre
muerto de hambre
la amarga hiel.

Beso


De mis pendientes quimeras
tú siempre eres la primera

azpeitia dijo...

Aunque no suele ser lo común, porque los humanos nos solemos quedar en la superficie de las cosas...Vengo de dar un largo paseo por tu blog, en un baño poético de palabras, sentimientos, versos encadenados a la vida de tu exultante sinceridad...Todos deberíamos parar un poco el reloj y navegar en el blog de los otros para entender y comprender mejor a quien leemos su último post...Que nunca es representativo de la capacidad del creador...No me extiendo en comentarios, porque en su día ya lo hice y son significadamente expresivos de mis sentimientos al leer tu enorme poesía...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Poetiza dijo...

Para reflexionar amiga. Bello lerte, te dejo un beso, cuidate.

Jesús Arroyo dijo...

Abrazos.
NOS VEMOS EN UN MES

TERTULIANA dijo...

http://iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com/
Nueva entrada

TORO SALVAJE dijo...

Te he imaginado sobre una tarima arengándonos.
La verdad es que tienes un envidiable poder de convicción.

Besos.

Alalba dijo...

Te diría:" Camaron que se duerme se lo lleva la corriente". Vivimos en este mundo peculiar que hemos creado en que hay que luchar para sobrevivir.
Bonito lo que soñastes, guarda ese sueño a veces lo necesitamos para creer...


Muaks.

LEONORCITA dijo...

BRAVO POR TI. Una entrada llena de fuerza y empuje, una albanza a las personas que permiten que la sociedad evolucione, que los logros se alcancen.

Besos ........Leo