martes, 21 de septiembre de 2010

Dos palabras


Dos palabras que no suenan,
que encierran en su silencio
cada misterio del universo,
cada trozo de carne
de ese mundo que conocemos..
con su cielo de cemento,
de miserias silenciadas,
de problemas financieros..


..de aquel otro que adivinamos
engendrando escalofrios,
dejando avanzar la piel
con los ojos entornados..


Dos palabras que son sangre,
gotas traviesas de amor y pasión furtiva
que se columpian nerviosas..
y me enseñan sus pecas, su baile infantil..
palpitando allí en tus labios..



Dos palabras que se tocan,
se acarician febriles
mientras miran de soslayo,
se cogen en un descuido..
tuyo y mío, de las manos..


 ..y saltan cada barrera
 entre tu cuerpo y mi cuerpo,
temiendo el precipicio,
..temblando de deseo!..



Dos palabras  que nos atan
a las columnas del tiempo,
que nos liberan sin letras,
que son alfa..
y serían omega,
si no fuera eterno..
todo lo que siento..


Dos palabras que lo abarcan todo,
que lo explican todo!..,
y sin embargo..
nadie más que tú,
nadie más que yo..puede entender,
porque a pesar de intentarlo..
no alcanza una mirada vacia
a desnudarnos..


Son dos palabras prohibidas
grabadas desde su origen
en el tronco de la historia..
con la sangre de la vida..


..que ya sabía al nacer..
de donde procederían..


..que nunca debes decir,
que yo no espero que digas...

Amaya

A la guitarra Vicente Amigo:
Tres notas para decir .."Te quiero"

24 comentarios:

azpeitia dijo...

...De ese Verbo enjuto
sin apenas carne
donde todo cabe
pero nada dice,
nace la esperanza
de la misma vida...

Muevo manos fuertes
sobre geografías
de imposibles cuerpos
con palabras torpes
de amable silencio...
que arropan y arrullan
crepúsculos rojos
de suspiros leves
que no hablan
no dicen,
que guardan misterios.

No pueden contarlos
porque nunca saben...
lo que sienten dentro...

No entienden mentiras
que llegan de lejos
porque mueren siempre...
mueren agotadas
en mis sabios dedos....
que hablan y gritan...
expresan sus miedos...
su amor, sus delirios
sintiendo su cuerpo...


escrito por -azpeitia-

a las 22h30mint del 20/09/2010

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un placer leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Arantza G. dijo...

Qué lujo leer la belleza y escuchar la guitarra.... hummm, que no me quiero ir de aquí....
Muchos besos guapa

Catalina Zentner dijo...

Música y poesía, pasión y letras de fuego, una delicia!

Aquí estaré, nuevamente...

Catalina Zentner dijo...

Música y poesía, pasión y letras de fuego, una delicia!

Aquí estaré, nuevamente...

Noray dijo...

Sólo dos palabras
que albergan todo el lenguaje.




Un abrazo

Amelia Díaz dijo...

Maravilloso...

Un placer llegar a tu blog.
Me quedo.

Besos

Amelia Díaz dijo...

Qué despistada!!!
Ya estaba!!!

Pues eso...me sigo quedando...

Más besos.

Marcos Callau dijo...

Preciosas dos palabras nunca pronunciadas, muy bien insinuadas entre tus versos, querida Amaya. Es un homenaje el tuyo muy acertado a una guitarra tan especial como la de Vicente Amigo. Un beso y muchas gracias por esas palabras tan sentidas en mi blog.

Juanjo Almeda dijo...

El te quiero,
se ha de sentir.
Y no sentir diciendo.
Hasta que alguien te lo pida,
como la que llama en unos versos
de amor y llama viva.

Qué palabras más bonitas
cuando se dicen de verdad.

Muy bonito.
Besos verde oliva.

Daniel dijo...

Increiblemente hermoso!!!

Te envío mi abrazo.
Dani..

delfin en libertad dijo...

¡ Ay de esas palabras que se columpian nerviosas !
Qué importa que no las digan, que importan que no se oigan, si se tocan y se toman de las manos en un viaje al infinito!!!
Bello poema Amaya, querida y dulce poeta que yo tambien se de esas ausencias, de esas idas y venidas.
Un abrazo inmenso llenito de libertad en este mar sereno.

Ananda Nilayán dijo...

Amaya,
Que no te suene hueco ni "más de lo mismo" pues te lo digo de corazón y tengo poco vocabulario: siempre es un placer y un aprendizaje leerte.
Cuánta belleza encierran estos versos y cuanto sentimiento.

Un beso fuerte

ROCIO dijo...

Holaaaa aquí estoy y me hago seguidora, preciosas letras sobre esas dos palabras tan bien descritas por ti, sensibilidad a flor de piel.

Me encanta tu blog, nos seguimos.

besosssssssss

Rocío

Terly dijo...

Pues sí, mi querida Amaya,
dos palabras,
solo un verso,
ocho letras que reúnen
un fantástico universo.

Besos castúos y eternos.

poetapijo dijo...

Dos palabras: Te leo

stella dijo...

Dos Palabras querida Amaya que al hilvabnarlas han generado que gestes estos magnificos versos, ha sido gratisimo pasar a leerte amiga mia
Un abrazo grande y mi felicitación
Stella

Alma naif dijo...

Esas dos palabras no deben olvidarse nunca, deben estar en el vocabulario de todas las personas y recordarlas a cada instantes, sentirlas y hacerlas sentir...
Bello poema Amaya!!!
Besos cielo!!!

MarianGardi dijo...

Dos palabras, prefiero el silencio.
Un abrazo

andres lopez villar dijo...

ROMANCE , PASIÓN , SENTIMIENTO EXPRESADO, SENTIDO.
Escrito por que se siente ,
emociones vividas , y transmitidas con un precioso sentido poético
felicitaciones!!!!

Marisa dijo...

Un poema de lujo
para decir dos palabras
y con tres notas cantar
un gran te quiero.

Fué para mí una alegría
poder darte un abrazo
y poner rostro a tus
maravillosas palabras.

Un abrazo por siempre.

pepi viedma dijo...

Palabras no pronunciadas por expresado deseo, el mismo que las alberga y las abrasa en silencio. Bello poema. Un besito.

azpeitia dijo...

Me abrasa el silencio mortal de tus palabras, que corren por tus versos, latiendo, pero mudas, deshaciendo los nudos donde están presas...silencio lleno de belleza porque el silencio no hiere es eterno....La inspiración es un pájaro furtivo...un beso desde azpeitia

poetapijo dijo...

Uuuuummmm....

O sea.....

Uuuuuummmmmm....


Un beso