sábado, 11 de septiembre de 2010

Huelga


Cansada de la fachada!
..del cobarde "gotelé" de la fachada..,
de la anemia de aire,
del exceso de agua en la sangre..



..de la falta de impulso,
de la falta de "agallas"!..
para defender el corazón del silencio,
para liberar el cuerpo..!
..de las llaves de judo que le hace la vida..



Cansada del disimulo..,
deshauciando la prudencia..,
asqueada de la ley..,
de la mentira..!



..Y he pensado en escapar..,
en subir el río arriba!..,
en conducir por el campo
y descartar la autovía..



..en correr de tal manera..
que no me alcance ni el viento!
que me extravíe de mí,
que despiste a mi destino..,
a mi memoria en una esquina..



..He pensado en estrellarme,
en chocar sin protección
contra el muro del "no debo"..

..en demostrar que "si puedo"!,
en romperme en mil astillas..
y crear mi punto cero..



Amaya



PD: Huelga de boca cerrada, de brazos cruzados.., a la espera de unas aceras sin obras, de una ciudad sin semáforos,..de un mundo nuevo

24 comentarios:

andres lopez villar dijo...

Tal vez esté a la puerta tu punto cero
tu rabia , tu enojo , tu protesta
que sea el punto de partida,
quita los pies del molde , sal de la pecera
Tú eres el comienzo de ese mundo nuevo.
estás muy viva, sientes que lo absurdo te hace daño
Deja el punto cero, vuelve atrás coge arrancada,para mejor saltar
un salto definitivo para vivir la vida sin padecerla.
Espero que tu punto cero lo tengas ya al alcance de tus sentidos
y si no es así iremos a la huelga contigo
Bello tu poema

TORO SALVAJE dijo...

Te sienta bien esa rabia.
Seguro que te sublima.

Besos.

ROCIO dijo...

Vengo a dejarte un abrazoooo, ya prontito nos vemos en un sitio de lujo, supongo que viste la entrada última.

Un besote.

Rocío

LEONORCITA dijo...

ESTRELLATE, porque SI QUE PUEDES. Quién debe marcarse límites por lo que una sociedad llena de hipocresías y falsa moral nos diga.

Me encanta la entrada, en estos tiempos donde la sumisión es espiritual, donde las cadenas son invisibles y por lo tanto más fuerte, te alabo por tener agallas para decir tu particular BASTA YA.

Muchos besos...........Leo

Marcos Callau dijo...

Rabioso poema. Me gusta, tiene mucha fuerza. Aunqu siempre tus versos tienen mucha fuerza y eso me gusta.

Brezza dijo...

Pues no hay que esperar mas, ahora voy en busca de mi punto cero.
un fuerte abrazo desde este lado del mundo

Carmela Rey dijo...

Poema lleno de reinvicaciones y rabia contenida. Hermoso.
Un abrazo

azpeitia dijo...

Creo Amaya, que tu capacidad de indignación profunda por todo lo que ocurre cada día en esta sociedad universal que ha perdido el rumbo, sacará de su indolente letargo a mucha gente que no ve más allá de los dos metros escasos que le separan de la televisión.
Tengo a menudo la sensación de que nos encontramos en las postrimerías de la decadencia del Imperio Romano y que pronto seremos invadidos por los Bárbaros que nos arrasarán y nos sumergirán en la oscura época del Medievo post-moderno. Una vez más tengo que felicitarte por ese camino de poesía fuerte llena de verdad que asumes cada día con más brillantez...un beso de azpeitia

"dejabugoyoros" dijo...

Querida niña, sigues siendo tú pluma, mensajera insomne para tus asiosos creyentes, no sabes lo que me alegra que nunca te sientas sola, aunque tu caminarías sobre las aguas si fuera preciso...Olivarera tenaz, no puedes disimular la casta de tú vieja tierra que refleja en ti su color tonal. Sigo creyendo en ti...Yo también. Un beso

Belkis dijo...

Me uno a tu huelga porque también estoy cansada de tanta indolencia, de tantas secuencias de la vida que resultan hirientes, que obligan a perderte. A veces tenemos ganas de detener el tren y bajarnos en mitad del camino, pero sería cobarde. Tú que tienes tantas agallas y que precisamente estás en el punto cero, tienes una situación privilegiada para empezar a caminar sin detenerte, pero sin estrellarte, en pos de mejor suerte. Confío en que lo bueno superará a lo malo. Necesitamos mucha acción. Un abrazo muy grande Amaya.

Fede dijo...

Tu poema tiene garra. Me gusta. Me quedo con esas ganas de chocar sin protección contra el muro del "no debo"

Sol dijo...

Hay que sacar toda esa rabia que nos habita... sacurdirse, como cuando sacudimos nuestros ropajes de otro tiempo para que se ventilen...
A veces se necesitan cambios... si estas de acuerdo... adelante!!!
Mil besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Creo que muchas veces senti lo mismo...

Adolfo Payés dijo...

Sabes con tus versos plasmar esa rabia que es necesaria sacar..

Que tengas un fin de semana excelente... Son mis mejores deseos…


Un abrazo…
Saludos fraternos....

Alma naif dijo...

Querida Amaya!!!
Ya comente en esta maravillosa entrada!!!
Solo querida decirte que habia vuelto pero hay personas que a veces no les gusta el regreso y nos lo hacen notar!!!
Ahora despues de la tristeza que eso me produce... estoy aca y solo soy un ALMA NAIF que es como me siento!!!
Espero me acompañes cuando quieras y puedas... yo estaré siempre!!!

Mil besos cielo!!!

Mónica López Bordón dijo...

Me ha gustado mucho eso de crear un punto cero. es muy sugerente.

Bss
Mónica

Caminante dijo...

En ocasiones, algun@s, debemos rompernos para, pasado un tiempo, recomponernos y ser, atrevernos a ser, la persona que realmente queremos, aquella dentro de cuya piel nos encontramos plenamente identificados.

Nos vemos, creo, el sábado 18.

Un saludo desde Madrid/Getafe. PAQUITA

Mª Antonia dijo...

Querida Amaya:
Ya estoy de vuelta...

¡¡ Y yo quiero secundar tu huelga porque comparto todo lo que gritas en tu poema!!
Ojalá hubieran más personas como tú.

Besitos.

Lola dijo...

Ese mundo nuevo en el que merezca la pena vivir en vez de sobrevivir, a veces duele no encontrar sentido a la existencia. Un besito

Marisa dijo...

Esa rabia necesaria
para decir no a todo
lo que nos daña, para
plantar cara a la vida,
yo también me uno a tu huelga.

Besos

El vecino del 4º dijo...

...existen infinitas razones siempre para ir a la huelga...mientras nos quede la poesía habrá protesta, mientras nos quede la huelga...seguiremos teniendo posibilidad de dar la pelea...

el 29S: Yo voy...

en fin...no podía pasar por alto la fecha...jejejjejejeee...

Explosiva combinación huelga y poesía...perfecto...

besos desde el otro lado de la luna...te felicito...siempre nadando en tus aguas...siempre tendiendo la mano...creando belleza...protestando desde la poesia... en fin...te deseo lo mejor...

el vecino del 4º

Elena dijo...

(contra el muro del "no debo"..)
Basta de remilgos y adelante...
genial la fuerza del poema.
Nos vemos el sabado
Besotes y felicitaciones, por tu poema.

Enrique Sabaté dijo...

Si el viento esparce las astillas todavía es posible construir desde algún punto cero sin cerrojos.

Salud, un hermoso poema, muy esperanzador.

misántropo dijo...

La casi olvidada utopía
hija bastarda de algun sueño
se consigue con el empeño
de vivir intenso cada día.

Beso

Anna Rossell dijo...

Llega la intensidad que transmite el poema, la indignación y la seguridad con la que se le planta cara y se dice ¡basta ya!
Un beso.