lunes, 11 de octubre de 2010

Sobre la libertad ( Colaboración poética)

Este "dúo poético" es una crítica abierta al establecimiento de caminos marcados, y un "corte de mangas" en toda regla a quien pretende marcarlos..Amaya



LA REBELIÓN…



Soñaron que morían por sus reyes.
Por principios morales amañados.
Que blandían banderas y estandartes
con los signos precarios de fe ciega
y el torpe entendimiento de ser siervos,
mezclando lo divino con lo humano.

La Cruz, la media Luna, un Buda informe,
uniendo la violencia y los temores,
a un más allá lejano y poderoso
de infierno y paraísos en la nada.

En la nada sutil hoy sobreviven,
construyendo fantasmas sugerentes,
políticos mediocres que persiguen
los mismos objetivos del pasado.
Hacernos fieles siervos de la gleba,
castrar los fundamentos de lo humano,
morir en un país lejos y extraño,
cuidando de intereses fiduciarios.

Rebelión de lo inútil, lo indolente.
Hacia dónde, hacia qué, por qué motivo.
Es a costa de quién… de lo que sea.
Ya no importan los modos, las maneras…
Tendrás que rebelarte, no hay salidas.

Hasta el ser más singular quiere ser libre.
A la opresión responde con fiereza,
se rebela ,se vuelve sanguinario.

Telúricas razones, senescencia…
que escrito está en tus genes milenarios…
La ley es del más fuerte…no lo dudes…

Las leyes de los hombres son mentiras
repletas de mil trampas y añagazas,
escritas al servicio de los grandes.
La letra redondilla de patrañas.
La tinta con la sangre de los muertos
que creyeron en ellas inocentes.

Es hora de decir a los de arriba.
La voz de ¡Rebelión! suena agresiva…
“Poned a buen recaudo vuestras leyes,
mañana no tendréis donde aplicarlas…”
Las leyes se construyen desde abajo…

Escrito por - azpeitia - el 11 de Octubre de 2010




EN UN DESPISTE..



Me he fugado como un crío
en la cola del recreo

Lo decidí en un segundo,
ni tuve tiempo..
de empaquetar los recuerdos.

Tras el “motín” de rigor
se encadenaron los pasos
con nocturna alevosía..

Se compincharon las piedras,
de un natural delincuente,
con mis huellas fugitivas..

Hice un pacto con el viento..

“yo te llevo en mis bolsillos,
tú darás cobijo al eco..
del que ayer fuera mi nombre,
cuando por fin pasen lista..”


Amaya











11 comentarios:

doble visión dijo...

Que bello es rebelarse aunque cueste cosas que a veces lamentamos perder... y hay tantas maneras de hacerlo como de formas de libertad... por eso como dice luego Amaya, una buena manera pude ser hacer un pacto con el viento y a volar...

un abrazo a ambos!
marcelo

Lola dijo...

Que sí Azpeitia, que sí Amaya.... que ya está bien de tanto lamentar en silencio, que hay que decir BASTA YA a tantas circunstancias que nos rodean y nos están jodiendo la vida. Oleeeeeee por vosotros, más de uno y una debería sumarse y dejar de ser tan hipocritas. Un beso a los dos

Terly dijo...

Os habéis lanzado a volar sin alas y estáis volando con la soltura de un ave, eso sólo sucede cuando se sueltan las amarras del alma revelándose a cualquier tipo de situación`preestablecida.
Me han encantado los dos poemas y tan solo me queda deciros que "VIVA LA LIBERTAD"
Un beso, Amaya, un abrazo, Aspeitia

Alma naif dijo...

Ambos poemas buenísimos, comprometidos, fuertes en su contenido certero...
Muchas veces no se sabe como pegar ese grito de rebelión y es cierto que la palabra suena fuerte... pero es hora en muchos lugares del mundo de alzar la voz para terminar con tanta patraña!!!
Besos a ambos y mil felicitaciones!!!

Walter Portilla dijo...

No siempre es una rebelión. A veces es un designio contra el que nada puedes. Y eso es porque tú lo quieres y para hacerlo imposible de no seguir (rebelarse) tienen que ser dos, y eso ya es amor.
Abrazos para ambos, Amaya y Azpeitia.

VIVIR dijo...

Es un canto a la libertad a duo... donde hasta los sentidos mas sublimes y enamorados piensan a compás que no pueden sucumbir hasta el final los martillos de la guerra diaria... que quieren acabar hasta con su verdadero amor... que es VIVIR

Julio dijo...

La verdad es que ya vamos cansados de ir detrás del carro.
Ciertamente, feudales dictadores son nuestros nuevos señores.
Un abrazo
Julio

Marisa dijo...

No se puede poner
barreras al viento,
ni con armas ni con
leyes, dejémosle
que vuele libre.

Un gran abrazo
para los dos.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Por todas las veces que me rebelé, por todas las veces que me sigo rebelando..., por mis ausencias, mis escapadas, por llevarme al viento y también porque me lleva irremediablemente a veces sin armas para luchar contra él...
Porque sois el mar y la arena, el uno rompiendo contra la orilla, la otra rompiendo contra el agua, unidos por esa música común de la vida y la poesía, me descubro ante vosotros....y
os quiero.

Begoña dijo...

Qué oscuro pinta el silencio cuando detrás de él no hay ni un atisbo de lucha, ni un atisbo de amor o acaso un rubor de piedad trasnochada en el mutismo.
Escondida está el alma silenciada De nada sirven los picos sin ave...Por eso el resto de seres vivos emigran cada vez--siguiendo un instinto feroz por la supervivencia--, incluso...el ser humano, que tan lejos está de resolver su propia encrucijada.
Maravillosa conjunción la vuestra.
Un abrazo

El vecino del 4º dijo...

hay muchas frases/palabras que se me vienen a la memoria:

-rebelión de las masas
-libertad
-Solidaridad
-Lucha
-poesía
-amor infinito y sexo permanente

en fin... cuando leo cosas como estas siempre se me viene también a la mente una memorable pintada urbana que se me quedó, en alguna parte de mi interno, para los restos: LOS DERECHOS NO SE OTORGAN NI SE REGALAN SE CONQUISTAN.

En fin habrá que seguir en la lucha Amaya/Azpeitia

mis felicitaciones, poesías como estos estos días son más necesarios que nunca. Gracias.