martes, 8 de febrero de 2011

Nunca olvides



Sal de ahí!..sacude el barro
que aprisiona tus zapatos
Abre la puerta del miedo.!.
La vida te está esperando..

No te ha concebido el vientre
para calcular tus pasos.

Con los ojos en la linea
que separa el mar del cielo,
toma las riendas del viento!
hazle la guerra a las nubes
que amenazan con mojar
el papiro de tus sueños

Cuando abandones la tierra
que no te dió de beber,
que no te ofreció su arena
para construir tu techo..
¡no lamentes la partida!
no te conviertas en sal
por haberle vuelto el rostro

Lleva la fé en tu mochila,
No desesperes jamás!
si tropiezan tus proyectos
con las piedras del destino

Ten a mano la ilusión
para beberla de un trago
al calor de un buen amigo

Nunca olvides que te quiero,
que soy feliz con tu risa,
que me duelo con tu duelo,
que allí donde estés..estoy,
que alli donde vas..iremos!

Amaya

35 comentarios:

alma dijo...

Tengo el alma en poniente y eso me hace absorber rayos de sol y no mirar las tormentas que vendrán...
Es la mejor manera de vivir presentes con optimismos... De mirar hacia delante... Porque la vida siempre está por delante...

Abrazo con besos

Indra dijo...

Como olvidar eso? como olvidar que alguien esta siempre a tu lado?
Hermosisimo.
Yo llevo el la mano tambien una nueva ilusión.
Un abrazo Amaya.

Noray dijo...

Sería imposible olvidar la luz de la esperanza.


Un abrazo.

Lola dijo...

Una pasada tu grito a la libertad y al derecho a amar hecho en poesia, me gusta Amaya. Besitos

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Me gusta esa determinacion.
Fuerza y siempre adelante mirando al frente con al cara alta.
Siempre hay que intentar los sueños y si no salen, vendrán otros!!
Yo siempre quise decir al fin de mis años aquello que dijo Neruda: "Confieso que he vivido"
Tenéis que ir pensando en confirmar
vuestra asistencia al encuentro, Azpeitia y tù
Un abrazo

Emilio dijo...

Cada estrofa encierra toda una declaración de intenciones, de amor y de vida.

Y la final comprende en sí misma a todas las demás con una ternura y una delicadeza inmensas.

Besos y abrazos para ti, Amaya.

MARIA JOSE A M dijo...

Un verdadero placer leer tan bellos versos . Nunca hay que perder esa fuerza interior pura .

Un abrazo

Manuel Vicente S.C. dijo...

Has puesto a mi vida en pie y dispuesta.Se ha emocionado con tus letras.Mi vida te da las gracias.
saludos!

Adolfo Payés dijo...

Bello poema lleno de esperanza.

Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

misántropo dijo...

Cada día me levanto
en este valle de lágrimas
cansado de pasar páginas
que siempre están blanco.

Los amigos son un soborno
que le haces a la muerte.
De nada vale hacerse fuerte
acabaremos todos en el horno.

Cuando dudo si tengo agallas
para echarle un pulso a la vida
o si me abrasa alguna herida
a mi vera siempre asoma Amaya.

Marcos Callau dijo...

Un poema de avance constante y caminar con las mochilas llenas de sueños inquebrantables. Hermoso, Amaya.

Marisa dijo...

Todos hemos necesitado
alguna vez sacudir miedos
que aprisionan.
Palabras llenas de fuerza
con amor, fe y esperanza.

Besos

Arantza G. dijo...

Fuerza y arranque. Un firme poema.
Besos poeta

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

gracias.

MMG dijo...

UFF! Andaba atrasada con tus palabras y los últimos tres post, me quedan como anillo al dedo, me duelen y me llenan de esperanza...
Un saludo

angelcifu dijo...

Muchas gracias, me encantó...me animó...me invitaste a dejar de ser estatua de sal, a continuar.
Me pareció diáfano y bello.

Alegría y buenos argumentos))

Laura Caro dijo...

Me gustaron mucho la fuerza y el optimismo de este poema.
Me gusta la gente que suma y no la que resta.
Mil besos, Amaya.

VIVIR dijo...

Que me duelo con tu duelo.... que arte hay que tener para escribir e interpretar eso....

¡ Claro... que Amaya solo hay una !!!

Ole tu

Narci dijo...

Sorprendente, empiezas con una arenga para enfrentarnos a la batalla de la vida y terminas con una declaración de amor en toda regla.
Amor y vida, la eterna batalla y el eterno despertar de los sentidos.

Besos

Julio dijo...

Siempre positivo, una excelente forma de motivar y ver el mundo.
Un abrazo
Julio

AnaR dijo...

Cuanto positivismo.Me encanta.

Por aqui ando,Amaya, en breve me pasaré por el blog.Ya han pasado algunos contratiempos e intento reromar(me) venciendo la pereza que me queda...

Un abrazo

Terly dijo...

Impresionante declaración de amor, querida Amaya.
Beber la ilusión de un trago, SÍ, pero emborracharse con él, que sea un trago tan largo como para perder la razón, sumirse en una embriaguez profunda.
Y hablando de razón, no das razón de ella... no te veo ni en Facebook ni en el blog y ya empiezas a preocuparme.
Un beso.

Leni dijo...

Un rayo de generosidad,
un grito de esperanza.
Tus letras son de caballo¡
Con fuerza.

Y la fe como bandera...

Beso

Mª Antonia dijo...

Querida Amaya:
No se puede olvidar lo que nos dice tu hermoso poema.
Exquisito, como todo lo que escribes.

Besos.

El vecino del 4º dijo...

la memoria de los pueblos nace en poemos como este...viva la poesia, esa revolución silenciosa y serena que humedece nuestros deseos...


besos-besos

el vecino del 4º

posdata: como siempre miel, romero y versos...aquí siempre...

Veronika dijo...

:-) gracias y abrazos

stella dijo...

Amaya, tus versos me llevan a aplaudirlos con todas mis fuerzas....son excepcionalmente bellos....te felicito querida amiga
Un abrazo
Stella

Uka. dijo...

Hola,paseando por la red he tropezado con tu espacio y me ha parecido preciosa tu poesía.
Ésta invita a coger impulso y seguir.
Un beso.

Daniel dijo...

Increiblemente hermoso!!!

Como olvidar...

Siempre tan mágica la brisa de tus letras.

Te envío mi abrazo.
Dani..

Rafael Mulero Valenzuela dijo...

Querida Amaya: Un canto precioso a la vida y a la esperanza.
Un beso

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Y sin quererlo me elevo y con mi cuerpo ya etéreo vuelo y vuelo....Hasta esa linea que separa Mar y Cielo...

¡Qué bello Amaya!, Me ha gustado tanto¡¡

Un besazo allí donde estés.

lumino dijo...

He leido este poemma y me ha gustado bastante, pero esta solicitud tuya para que se deje huella con un comentario me ha parecido una excelente gancho para quedar atrapado en el y decirte que te seguiré. Mi blog http://salvadorgregorio.over-blog.es/ Gracias por escribir y mostrarlo.

stella dijo...

Maravilloso Amaya, tienen tus versos la fuerza para aprisionar el alma, me ha encantado visitarte querida amiga
Un abrazo
Stella

azpeitia dijo...

Gotas azules...
llover sobre los cristales blancos...
Que lloren hasta romper
los monótonos paisajes
presagio y luz de un volver
al camino que nos busca
que nos une...rotundo...
voraz inmenso.
Que nos lleva allí muy lejos...
muy lejos...
Allá donde la risa es agua
el amor es fuego
el calor es tierra...
Los dos ya solo un cuerpo...

*********

Dejemos a los ojos inocentes
mirar dentro de nosotros mismos
sin otra esperanza,
que la bruma de los besos,
de unas manos inútiles
que nunca alcanzarán la piel
de nuestro deseo mortal...
Porque el amor, lo único perdurable
sobrevuela todo lo imaginable
y todo lo vuelve pequeño
necio, estrepitosamente vulgar...

*****************

Un beso Amaya a la belleza inigualable de tus versos

-azpeitia-

Jossie Prez dijo...

Que hermosas palabras, que acarician el interior y dejan un dulce sabor con su presencia...

Un saludo.