domingo, 17 de abril de 2011

Hoy por hoy..




Me he perdido buscándote..,
arañando el aire
en las simas del tiempo,
alentando lo inerte
en sábanas intangibles,
en compases de espera
que esperan lo imposible..


Me he perdido entre la bruma
de un futuro que no existe,
de tu reloj sin arena,
sin materia que lo abrigue..


Hoy por hoy ..soy grito ciego
agua anónima que cae
devorada entre las grietas
de la tierra del secreto..
agua estancada..invisible!
agua amarga que se ahoga
que se hace un nudo en el vientre..
fracasada en el intento
de ser mar..allá en tu cuerpo..


Hoy tan sólo..soy silencio,
polvo de viento solano..
que se lleva nuestro eco
sobre su espalda de miedo..




Amaya

21 comentarios:

Manolo Blog dijo...

Hoy por hoy, el agua, el aire, la tierra parecen inertes...

... quizás con un poco de fuego las emociones se tornen incandescentes...

azpeitia dijo...

Cuando un poeta escribe y pone sobre el papel y la pantalla del blog una poesía de tanta fuerza y belleza, los que te leemos no encontramos las palabras adecuadas que sean capaces de describir la profunda impresión que nos produce esa explosión de sentimientos que llegan sin ningún tipo de sofisticación al centro de toda sensibilidad...Desde el principio dije que eras una gran poeta y el tiempo me está dando la razón...un inmenso beso desde-azpeitia-

Terly dijo...

Azpeitia tiene razón en cuanto dice en su comentario. Nacen de ti los versos y con ellos toda la poesía que arrancas de las más profundas simas de tu ser y... esa sensación que se percibe cuando te leemos, ¡cómo se puede explicar en un comentario! Solo podemos felicitarte y eso es lo que yo desde aquí hago.
Un beso.

Lola dijo...

Amaya amiga mia, he sentido un desgarro interior al leer tus palabras, que intensidad y sentimiento se aprecian en ellas. Un besazo

KENIT dijo...

Es bonito.

Ananda Nilayán dijo...

Amaya, es un poema lleno de vida y muy hermoso. Cada verso trae al sentimiento sensaciones, esas que cuesta expresarlas porque nacen del mismo centro del alma y ahí no suele haber razón para explicar qué se siente. Y tu lo has hecho y de manera magistral.
Es un poema para leer y releer.

Un beso anorme

D. Q. P. dijo...

Demasiado bello el poema, como para encontrar las palabras que definan lo que me ha hecho sentir.

feliz domingo

te dejo un saludo.s

andré de ártabro dijo...

Hermoso poema en que se vislumbra las realides "imposibles"
de gritos ciegos
aguas anónimas
hechos poemas con tus formidables versos.
Un beso

Marcos Callau dijo...

Hola Amaya. Me ha encantado recalar aquí este domingo y disfrutar de tu verso, amiga. El silencio que se lleva el eco del miedo me ha parecido un broche estupendo. Besos.

Adriana Alba dijo...

Me encantó la profundidad del poema.

abrazos.

alma dijo...

La fuerza de tus versos es realmente increible. Estos de hoy...me arrugan el alma...

Abrazo inmenso desde el alma.

MMG dijo...

Fantástico!
Saludos

ROCIO dijo...

Amaya hermosa que lindo escribes, los sentimientos y la fuerza corren por tu pluma. Eso si nunca sean silencio porque te echaremos muchisimo en falta.

Un beso gigante.

Rocío

Marisa dijo...

Tu poema es un grito
de agua que corre
fructificando la tierra.

Si dijera más me repetiría
en elogios.

Muchos besos poeta.

Leni dijo...

Hoy es hoy...
Mañana es mañana...
Y TÚ me lo has enseñado.
Hoy tus versos gritan desde el eco.
Mañana gritarán desde la garganta.

Y ese nudo en el vientre olvidará cualquier miedo.

Jamás podrás ser transparente Amaya.


Un beso mi tesoro. (Precioso)

Ricardo Miñana dijo...

Siempre es un placer pasar a leerte, disculpa la ausencia,
deseo pases unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Ferchuline dijo...

Preciosos versos Amaya, dicen que cuando salimos en busca del amor el también sale a nuestro encuentro, y aunque hay quienes dicen que no hay que buscarlo que llega solo, yo creo que todos, de una u otra manera, lo estamos bucando.

Un beso grande!

Jorge Torres Daudet dijo...

Tu silencio grita soledad y el viento solano lo conviertes en suave brisa. Y llega muy dentro.
Besos.

azpeitia dijo...

Ahora en un momento de tranquilidad, releo tu poesía, que como la buena bebida hay que beberla despacito...sorbo a sorbo...y me paro en estos versos de tan hondo calado...

Hoy tan sólo..soy silencio,
polvo de viento solano..
que se lleva nuestro eco
sobre su espalda de miedo..


No se puede pedir más a un poeta. Que la imagen, las palabras y el sentido formen un todo tan bello...
Solo quería expresar mis sentimientos ante su relectura en este pequeño comentario...Un beso de...
-azpeitia-

soylauraO dijo...

"Me he perdido buscándote..,

devorada entre las grietas
de la tierra del secreto"
Hoy por hoy es aire en el aire, se bebe por sed y se escribe por instinto.

Ud logra desvestirse en una comunión de ideas puras, sin disfraz; hace honor al poema "aquí, ahora" con recursos que se escapan del alma, sin presionar a la ingeniería formal.
La acompañaré como Nº 239
http://enfugayremolino.blogspot.com/

delfin en libertad dijo...

Se ha buscado, se ha perdido, se han quedado a veces tan huérfanas nuestras manos que el poema duele y cae vencido, pero hermosamente, como siempre querida poeta. Un abrazo inmenso desde mi libertad a la tuya.