lunes, 17 de octubre de 2011

Y yo quisiera


  ...Y yo quisiera escribirte
el más hermoso poema
que en este mundo
jamás pariera
pluma de poeta alguno

Pero escribir sin renglones,
..y sin normas..
..y sin letras

Escribir cada secreto
de los que solo tú sabes,
  y cada amanecer opaco
de los que teme hasta el miedo
...y cada terror nocturno
que me ataca por la espalda
cuando no estás a mi lado..

Escribir a ciegas
sigilosa y
dulcemente
..en la ternura de esos surcos
que cavó el tiempo
( tan previsor como siempre)
en la arena de tu rostro,
para que yo,
asqueada como estoy ,
del mundo y de todo
me refugie en ellos

Escribir para soltar
el zurcido de tu frente,
para aliviarte las venas,
abriéndole mis compuertas
a la presión de tu sangre

O quizás
(Si viera un dia
que te remansas sumiso
en el embalse del tedio)
de la vuelta a la tortilla
y te escriba una inyección
que acelere la frecuencia
de tu latido cardíaco

Y cuando acabe el poema,
se recostará mi sombra
bajo el calor de tu ala
y con las cortinas corridas,
y las ventanas abiertas
apagaré las estrellas,
una a una,
con mi dedo,
esperando a que te duermas

Amaya Martín

Al ser más especial, por un nuevo 17 de Octubre, por un año más en su vida, en nuestra vida...juntos

26 comentarios:

Lola dijo...

Con el corazón está escrito, cuando el amor llega y te llena el alma........ pocas son las palabras para poder describirlo... Besitos amiga mia y de rebote al receptor de esas palabras.

Martín de Alva dijo...

Deliciosos versos, escritos, sin duda, desde más allá del corazón. Gracias por compartirlo con nosotros.

Martín de Alva dijo...

Deliciosas palabras, escritas una a una con las gotas de la sangre que recorren tus venas. Sin duda con origen más allá del corazón. Gracias por compartirlo.

Remo dijo...

Precioso ^^

Belkis dijo...

Me dejas sin palabras Amaya. Sencillamente hermoso. El sentimiento de entrega que transmiten tus versos a ese ser que más que adorarte te venera, me llena de alegría porque se merece eso y mas. No hay mejor regalo de cumpleaños que esta declaración de amor eterno.
Me quito el sombrero.
Un abrazo muy grande.

Marisa dijo...

Apasionado y romántico,
en este poema es el
corazón el que habla
con infinita ternura.

Que seas muy feliz.

Besos

Mª Antonia dijo...

No he leído una declaración de amor más hermosa.
Felicidades a los dos.

Besos.

Marcos Callau dijo...

Cuando a la escritura no le sirve con ser escritura ni al poema con ser poema. Mucha fuerza en estos versos que pueden mover sentimientos como montañas. Precioso poema. Besos.

Leni dijo...

Lo que un ángel escribe dibuja el cielo...
El amor real, soñado, el que te abraza, el que no entiende de medida.

Versos que del alma se esparcen como notas de viento.
Precioso Amaya

Un beso a ambos

Betty Mtz Compeán dijo...

Bellisima poesia llenita de amor, de fuerza y sentimiento...maravillosa. Me gusto tu blog...ya te sigo.

Abrazos...Desde el rincon del alma.

Arantza G. dijo...

Mmmmm, que bello.
Pura sinfonía de amor y poesía.
Besos

De cenizas dijo...

Escrito y sentido con la mejor de las palabras, con el mejor de los versos, con el mejor de los corazones.


besos

Maria Varu dijo...

bello poema, bello día... que todo se prolongue y los días sean siempre con este hermoso mirar, con este hondo sentir...

besos

Nerina Thomas dijo...

Un placer leerte y mas será que mi audiencia esta noche escuche tus versos. Bienvenida a mi vida!!
Te enviaré la grabación del programa gustosamente.
llegué hace un mes del País Vasco.
belleza toda.
Hoy hablaré de él por primera vez al aire.
Un abrazo y gracias por escribir!!

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Laura Caro dijo...

Le va a encantar...
Muchas felicidades por ese amor y esos sentimientos tan intensos y puros.

Un abrazo, amiga.

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando la integral belleza y pureza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos entrometidos...

Juglar dijo...

Pasaba por aquí y me voy encantada.
Un placer este blog.
Hermosos poemas que destilan sentimientos en cada verso.
Volveré, con tu permiso.
Un saludo.

moderato_Dos_josef dijo...

compruebo que la inspiración viaja contigo. Y esa es una gran virtud. Un espléndido poema.

besos.

UnAngel dijo...

Como dos mariposas revoloteando llegan aquí mis ojos cansados, a beber en el bello estanque de tu poesía.
Y mientras beben tus letras, se empapan del profundo sentimiento que las impregna, y contemplan, con las cortinas corridas, con las ventanas abiertas, como tus dedos apagan, una a una, las estrellas.

Un beso.

Jossie Prez dijo...

Es precioso... de verdad, precioso.

Eduardo Vidal Hernando dijo...

Sencillamente magnífico!
Hace tiempo que no leía algo tan dulce, tan delicado.
Realmente, querida Amaya, escribes con el corazón.
Recibe un cálido saludo.

Galería de Letras dijo...

De verdad pensé, sentí, actué con el corazón y me sentí libre al visitar tu espacio. Espacio lleno de luz y buenas energías. Hermosas letras y hermosas imágenes. Vendré a visitarte con más frecuencia y a compartir tus letras con una buena taza del café de mi país.

Desde Barranquilla, Colombia, te envío un fuerte abrazo y te invito a mi Galería.

Víctor

Isabel Gil Jiménez dijo...

Amar es esa melodia que has tejido en la necesidad de expresar su ser especial.
Encantada de leerte.

jose manuel rodriguez blanco dijo...

VUELVO CONTIGO LUEGO

BESITOS: jorobla motril

Chelo dijo...

Viajando entre poemas mientras busco letras nuevas encuentro esta declaracion de amor que se me engancha en las sienes. Un abrazo