lunes, 21 de noviembre de 2011

Yo confieso..

Yo confieso..
ante mi dios Libertad,
…y ante vosotros hermanos
...
de corazón y palabra...
que he pecado mucho y bien
que pequé con devoción,

..y que nunca fuí venial
en mi decir a la cara
las verdades del barquero
a quien quisiera escucharlas

Yo confieso..que es mi culpa,
que es mi culpa...¡mi gran culpa..!
que es por mi culpa sin más..
que más de una vez se haya abierto
nuestra Caja de Pandora..
que se escaparan las voces
que removieron las tripas
que despertaron conciencias,
que le enseñaron a alguien
que es sentir..vergüenza ajena

Yo confieso...sin pudor,
con la gotas de la risa
salpicándome la cara
..ante mi dios Libertad
y ante vosotros hermanos
de corazón y palabra...

..que hoy por hoy
sigo pecando..
de pensamiento y accion,
¡que naci para el pecado!
  para pecar como fuera..
..que no fuera de omisión

...Y que a pesar del Calvario,
de las cortinas rasgadas,
del vinagre en las heridas
de la lanza en el costado..

ni mi pecho,ni mi verbo,
ni mi fuego...,ni mi sexo..,
ni la sangre de mis grietas...,
..ni tan siquiera la fe
que quedó entre los escombros,
pueden decir.."me arrepiento…"





Amaya Martín


16 comentarios:

Ananda Nilayán dijo...

Es un poema enorme, Amaya. Tiene tu fuerza, no hay duda.
Es una maravilla, por lo que dice, cómo lo dice y la gran autenticidad de libertad que transmite, pues quien se sabe y está en plenitud puede permitirse ya dejar de lado las sandeces.

Besos, te aplaudo y te felicito

María dijo...

Gracias, Amaya, por tus cálidas huellas dejadas en mi blog.

Hay heridas que son como rasguños en el alma, y ni siquiera las grietas se pueden cerrar.

Profundo poema, muy profundo, muy bello.

Un beso, Amaya.

elisa...lichazul dijo...

es un giro potente del Yo pecador , felicitaciones Amaya

la fuerza y la seguridad en los versos son de una acertividad pristina absoluta
besitos y feliz fin de semana

Ricardo Miñana dijo...

Un poema tan bien inspirado como el tuyo, se siente en el pecho, se alienta desde el corazón, y se escribe con el alma.
feliz fin de semana.
un abrazo.

De cenizas dijo...

¡Muy bueno!
¡Sigue pecando, sigamos pecando!
¿Será que la virtud está en el pecado?

besos

Marcos Callau dijo...

Bueno Amaya, ha sido un placer escuchar este inmenso poema en tu voz. Muy agradabler se dispone aquí el pecado. Excelente.

UnAngel dijo...

Muy bonito y de gran fuerza.

José Puerto Cuenca dijo...

Amaya, no te dije que me gustó este poema que recitaste al final del encuentro, está trabajado y es muy rotundo, tiene fuerza, rebeldía ante los dogmas totalitarios... Bueno, aunque el pecado exista, siempre es mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo y como dice el dicho "a lo hecho pecho", eso se llama ser consecuente y creo que tú lo eres y nos has demostrado tu responsabilidad. A mí esa palabra me gusta más que la antigua de "culpa", porque sólo somos culpables de vivir... Y seguiremos siéndolo alevosamente.

Te deseo mucha vida y muy llena.
Un abrazo de José.
(Te llamaré pronto)

MA dijo...

Amaya amiga mía tus versos tienen fuerza ,vida vivida en sus letras y son escritos con alma de poeta.

En el hombre, el pecado es heredado desde nuestros primeros padres.
Adán y Eva, desde entonces desde que el mundo, es mundo, el mal del pecado y la culpa viven con el hombre de hoy y de siempre.

Un fraternal abrazo de MA.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Una maravillosa incitación a vivir.
Besos

Felisa Moreno dijo...

Amaya, me encantó oír este poema al final del encuentro, fue un broche de oro a un día intenso y emocionante. Gracias de nuevo por tu trabajo inmenso y tan bien hecho. Un abrazo.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

ENORMEEEEE Una confesión ante la libertad y el amor del alma y la razón...
un beso

Ricardo Miñana dijo...

Hola Amaya, pasaba por tu espacio
y aqui te dejo mis saludos
con mis mejores deseos,
¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Daniel dijo...

Sólo pasaba a saludarte y desearte unas felices fiestas querida Amiga..
Hoy deseo para ti que la dicha no suelte nunca tus manos..

Te envío mi abrazo
de corazón a corazón..
Dani..

soylauraO dijo...

Vaya Alma de poeta, Sra.
Su fuerza es impresionante, instintiva e intelectualmente certera. He Pecado igualmente.
Ah, y lo seguiré haciendo.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

azpeitia dijo...

Eres poeta...así como suena...sin más...un beso inmenso desde azpeitia