jueves, 23 de febrero de 2012

La ostra


Hoy necesito de ti,
de tu abrazo,
que te abras como una ostra gigante
y alojes mi barro.

Este instante en que no existo
porque me escapé de lo visible
es simplemente perfecto

Protégeme de todo en tu matriz
En la paz de su sangre
está mi alimento

Hazme perla en tu calor
Yo me quedo entre tus valvas
el tiempo que haga falta

Así,
acunada en ti,
feto en gestación
cuerpo de tu cuerpo
quizás tome la forma correcta

..y al salir por fin
en ese parto a la luz
que llaman vida
pueda entender sus misterios..

y sea mi piel
de blanco nácar
tan dura
como el acero

Amaya Martín

25 comentarios:

Antonio Gómez dijo...

Armonioso poema que mezcla mar con tierra, gestación con protección, sentimiento con coraza, sangre con corazón. La guerrera maya en estado puro, dando salida a sus fantasmas, a su amor, haciendo una declaración de principios que va desde la suavidad y delicadeza de una ostra, hasta la dureza e inaccesibilidad de su concha, desde la fidelidad de un amor hasta el propósito de encarar con fuerza los duros tiempos que se aproximan. Todo ello escrito con la fuerza y autenticidad que caracterizan a su poesía.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

No hace falta decir mucho más, la belleza de las palabra son semejantes a ese hermoso molusco marino.
Esperamos que todos superemos este mar bravío, esas inmensas olas que nos mecen fuertemente.
Abrazos mi doctora y poeta favorita.

Verónica C. dijo...

"Hazme perla en tu calor...

... y sea mi piel
de blanco nácar
tan dura
como el acero"

Hermosísimos versos, Amaya.

Besos y gracias

Marisa dijo...

Ese calor será la protección,
el cobijo que se busca
para desarrollar
la fortaleza que el alma necesita.
Tus versos se sumergen
en la dulzura y en la fuerza
todo al mismo tiempo.

Un abrazo muy fuerte

TORO SALVAJE dijo...

Yo ya no recuerdo su regazo.

Que pena.

Besos.

Lola dijo...

Siempre echando de menos la protección de una madre que nos abrace.. que nos hagas sentir seguros ¡¡la necesito tanto!! marchó sin haberla sentido mmmmm. Besitos guapa, que me puse triste al recordarla y eso que tus palabras son "la hostia"

© Amaya Martín dijo...

No es a mi madre, Lola..sino a mi amor de hoy, que me protege y protejo a diario,del que nazco cada mañana " nueva"
El amor nos nutre, nos calienta, nos regenera y nos ayuda a entender el mundo día a día y a enfrentarlo .A mi madre le debo todo, pero cuando salí de su vientre yo no era aún nada mío.
Lo que me hace es lo que me sucede ahora y con quien lo comparto.
Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo a ti y a todos.

Laura Caro dijo...

Qué suerte compartir con alguien que es capaz de alojar nuestro barro y devolverlo perla...

Qué suerte ser capaz de decirlo en palabras...

Qué afortunada eres, Amaya.

Un abrazo enorme, amiga.

Adriana Alba dijo...

Una belleza!

Un gusto visitarte.

Alalba dijo...

Que hermosos versos has parido tú, mentora de ese amor que profesas y seas capaz de reinventarte para ser suya. Felicita a quien dedicas estas letras.Bellisimas.

Muaks.

AnaR dijo...

Un poema regio, sobrio.Con mucha personalidad.Me ha gustado.

Saludos de regreso.

kukurucho dijo...

me gustò el paseo entre tantas imagenes bellas escritas por mujer con el alma bella,...........

Luján Fraix dijo...

Que bellos versos que acunan un sentir, el del amor, la protección, el abrigo...

Una preciosidad!!!

Me quedo por acá.
Un beso

lujanfraix.blogspot.com

Ateneo de Torrelodones dijo...

Amaya: realmente encantador.
Un beso

Paco Velázquez dijo...

Cualquiera quisiera ser ostra entre estos versos.

Gilberto Cervantes dijo...

Si la poesia es arte, si los versos son sentimientos tus letras son la matriz de lo bello...

Me encantan tus letras y tu blog!! Te sigo sin dudarlo Amaya.

Las puertas de mi blog estan abiertas para cuando quieras llegar.

Saludos y se feliz

MA dijo...

Amiga mía tus versos son perlas de amor que nacen cada día en tu sentir de alma de mujer enamorada y tu amor los guarda en su corazón como perlas de nácar dentro de su concha.

Besos de MA y feliz día.
El blog de MA.

M.Flores dijo...

Preciosos los poemas que he leído tuyos. Muy sutiles y muy armoniosos como te dice otro seguidor. El del abuelo además está colmado de ternura.
Besos y encantada de pasar por este blog. LLegué de la mano de otro bloggero. Encantada de pasar por tu espacio, lo haré a menudo.

Flor dijo...

Eres una perla perfecta Amaya!

Precioso poema de amor para tu amor.


Besos y cariños
Flor

Emmanuel... dijo...

hermoso blog!!
te sigo.

antonioe dijo...

hola Amaya, vengo del blogs de poetasandalucesdeahora y me ha gustado el tuyo, si te parece aquí me quedo. a propósito yo también soy de Jaén.cuando se está enamorado siempre necesitamos de esa persona amada. un beso estimada poeta.
mi casa es avpoesiadelcorazon.blogspot.com, por si te apetece pasarte.

delfin en libertad dijo...

Que hermosa es tu poesía Amaya, que hermosa, aunque un poco alejada y a ratos con nostalgia me asomo y me maravillo en tus poemas. Besos Julia.

fgiucich dijo...

Sencillamente precioso. Un gusto conocerte. Abrazos.
http://clarasofia.blogspot.com

Julio dijo...

Excelente momento.
Un abrazo
Julio

Google dijo...

Hola, como estas... de nuevo por aca leyendo una de tus entradas, el cual me gusto , saudos y exitos
___________________________________
Fotomontajes Gratis