domingo, 5 de marzo de 2017

Me prefiero sola

Me prefiero sola.
Prefiero
de verdad
ocupar menos.
Pesar menos incluso...
Me prefiero sola ,
abierta a mi soledad,
entregada a mi soledad
con las manos atadas,
casi casi devastada por mi soledad,
dolorosamente sola
como una espiga altiva
en un campo yermo,
como se quedan tras el entierro
los muertos, como respira
el silencio cuando asustado
asoma la nariz entre los gritos
Me prefiero sola ,
rotunda en mi soledad,
intransigente, despiadada,
infatigable, desesperadamente
sola.
Sola hasta decir basta,
Sola hasta sentir temor
de ser menos que uno
Me prefiero sola a difuminarme,
a dejarme borrar por capas,
Me prefiero sola a desteñirme,
a diluirme en el confort
de ser como son otros.
Me prefiero sola a verme amputada
en grupo, a verme ordenada en fila,
a llevar en la solapa un codigo de barras
Me prefiero sola
aunque tiemble a veces de frio
y busque en la tierra un agujero
que me trague con disimulo
Me prefiero sola
aunque me mire mal
y me trate peor
el mundo
o se me extiendan los días
como un camino
empedrado de incomprensión y rechazo
Me prefiero sola
pero LIBRE
Me prefiero sola
pero YO
Me prefiero sola
a comprarte
poniéndome
en venta
 
A.M.

No hay comentarios: