miércoles, 5 de abril de 2017

Solo poemas

En esto andamos,
en escribir poemas
Podria estudiar despacio
dadas las circunstancias
todas las posibles acepciones
de la palabra
Poemas como paso, como avance,
como puente, como roce,
como mano tierna, como caricia,
como mordisco en tus mejillas
o en la punta de tus pies, como nariz
hundida en tu cuerpo, como beso profundo
en tu cabecita
Poemas como rosa, azul o rojo,
como sueño, como locura,
como fiebre, como agonía,
como pasion de madre tonta,
como amor ilegal de puro desmedido
Poemas como analgésico o como dolor,

como hierba, como tirita, 
como tiempo de hospital, como reposo,
como prueba de esfuerzo ,
como cirugía .
Poemas como carta, como manifiesto,

como SOS ,como huelga, como protesta,
como sentada, como grito,
como un susurro, o una nana
Yo solo tengo poemas
y un reloj que me tiene lástima
y me ayuda sumando horas
que te traen a mis brazos

Amaya Martín

1 comentario:

Marisa dijo...

¡Poemas de tantos colores!
que viven con nosotros,
que nos acompañan
en horas altas
en horas bajas.

Besos